VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 6 de junio de 2022

Mando de Operaciones Especiales MOE de España: Un 'boina verde' del MOE logra el primer salto en apertura manual de un militar con su perro K-9

 


Un 'boina verde' del MOE logra el primer salto en apertura manual de un militar con su perro

Este hito se produjo durante el ejercicio Lone Paratrooper en León

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra ha logrado el primer salto con perro, en la modalidad de apertura paracaidista manual, durante el ejercicio Lone Paratrooper desarrollado en León.

Los dos protagonistas de este salto inédito hasta la fecha han sido un cabo del equipo K9 del MOE y su perro Lucas. Toda la operación estuvo supervisada y dirigida por la Unidad de Experiencia del Grupo Logístico de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas.

El Ejército ha narrado cómo se produjo este hito. “Antes del momento central, el 18 de mayo, fue necesaria una importante puesta a punto, en la que se realizaron las pruebas y ensayos correspondientes. Durante los minutos previos al salto, el cabo comentó que tuvo una sensación de emoción, pero sin perder de vista la concentración que conlleva cualquier salto”.


En esos momentos de preparación, la tranquilidad del perro y la ayuda del subteniente Canalejo, de la Brigada Almogávares, junto a su forjada experiencia, transmitieron la serenidad necesaria para que todo se desarrollara según lo previsto.

“Me encuentro cómodo y la apertura del paracaídas se produce sin incidencias, después busco mi zona de toma y aterrizo”, relató el cabo. Este primer salto se complementó, durante los días sucesivos, con otros más técnicos. En uno de ellos, además del perro, el operador realizó el lanzamiento con la carga necesaria para poder combatir durante más de 72 horas, con equipo de combate y el armamento.

Los equipos de Operaciones Especiales destacan, entre otros aspectos, por combatir en ambientes nocturnos, por lo que también se incluyó un salto contemplando este tipo de escenarios. “Con todo ello, el MOE, en colaboración con la Brigada VI, ha logrado un importante avance en la modalidad de salto, lo que es satisfactorio de cara a las operaciones propias de esta unidad”, subrayó el Ejército de Tierra.


(SERVIMEDIA | Infodefensa) 04-JUN-2022 11:17 (GMT +2) PAI/

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.


https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3779884/boina-verde-moe-logra-primer-salto-apertura-manual-militar-perro


https://www.lavanguardia.com/politica/20220604/8316516/boina-verde-logra-primer-salto-apertura-manual-militar-perro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario