VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 9 de octubre de 2020

Covid-19 Las mascarillas de seda, las más seguras frente al coronavirus

 


Más información sobre los diferentes tipos de mascarillas que existen y sus utilidades ante el #COVID19 


Las mascarillas de seda, las más seguras frente al coronavirus

Redacción/Informativos Telecinco

28/09/2020

"El algodón atrapa la humedad como una esponja. La seda es transpirable"

Un estudio en EEUU revela las ventajas de las mascarillas de seda

Las mascarillas de seda contienen propiedades naturales antimicrobianas, antibacterianas y antivirales que podrían ayudar a prevenir el virus, según un estudio publicado en la revista Plos One. Junto a las quirúrgicas y las N95, son las más cómodas, transpirables y logran repeler la humedad, características básicas para combatir un virus en el aire.


"El algodón atrapa la humedad como una esponja. La seda, en cambio, es transpirable. Es más delgada que el algodón y se seca muy rápido", han dicho los expertos de la Universidad de Cincinnati, EEUU. Los investigadores han probado telas de algodón y poliéster junto a varios tipos de seda para  comprobar su efectividad para repeler el agua y, por tanto, las gotículas que contienen el coronavirus.

Entre sus conclusiones, publicadas en la revista Plos One, figura que la seda funciona mucho mejor como barrera contra la humedad que el poliéster o el algodón, ya que ambos absorben las gotas de agua rápidamente. "La hipótesis actual es que el coronavirus se transmite a través de gotitas respiratorias. Si usaras capas de seda, evitarías que las gotas penetren y sean absorbidas", han aseverado los expertos.

Los investigadores señalan además que las mascarillas de seda contienen propiedades naturales antimicrobianas, antibacterianas y antivirales que podrían ayudar a prevenir el virus. Junto a las quirúrgicas y las N95, las consideran las más cómodas, transpirables y logran repeler la humedad, características básicas para combatir un virus en el aire.


https://www.telecinco.es/informativos/salud/mascarillas-seda-coronavirus_18_3018495058.html


Las mascarillas de seda protegen más contra la Covid-19 que el algodón o los materiales sintéticos

Diferentes investigaciones han analizado la eficacia de distintos tipos de mascarillas con el objetivo de disipar las dudas que algunas personas tienen al respecto sobre este método que se ha impuesto en todo el mundo para combatir la Covid-19. Así sabemos que, junto con mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros, es la mejor herramienta para combatir al coronavirus.

Tras esta confirmación, se confirmó que más allá de las quirúrgicas o las N95 también eran eficaces las de tela. Ahora un equipo de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) acaba de publicar un estudio en la revista Plos One, donde se analiza si las mascarillas de seda protegen más contra la Covid-19 que el algodón o los materiales sintéticos.

Y la principal conclusión es que, junto a una mascarilla N95 de un solo uso o una quirúrgica, observaron que las de seda son cómodas, transpirables y logran repeler la humedad, una característica básica para combatir un virus en el aire. Además, la seda contiene propiedades naturales antimicrobianas, antibacterianas y antivirales que podrían ayudar a prevenir el virus.


"El algodón atrapa la humedad como una esponja. Pero la seda es transpirable. Es más delgada que el algodón y se seca muy rápido", han dicho los expertos, tras probar telas de algodón y poliéster junto a varios tipos de seda con el fin de comprobar lo efectivas que eran a la hora de repeler el agua y, por ende, las gotículas que contienen el virus.

Así, descubrieron que la seda funcionaba mucho mejor como barrera contra la humedad que el poliéster o el algodón, ya que ambos absorben las gotas de agua rápidamente. "La hipótesis actual es que el coronavirus se transmite a través de gotitas respiratorias. Si usaras capas de seda, evitarías que las gotas penetren y sean absorbidas", han aseverado los expertos.

https://www.20minutos.es/noticia/4395839/0/mascarillas-seda-protegen-covid-algodon-materiales-sinteticos/



A este ritmo tendremos Covid-19 por muchos años: 

Manual sobre la tos

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/02/manual-sobre-la-tos.html














No hay comentarios:

Publicar un comentario