VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 27 de marzo de 2021

Uso de mascarillas contra el Covid-19 by CDC

 


Consideraciones para el uso de mascarillas

Ayude a desacelerar la propagación del COVID-19

Actualizado el 12 de nov. del 2020

Lo que debe saber

  • Las personas de 2 años de edad o más deben usar mascarillas en entornos públicos y al estar con personas que no viven en su casa.​
  • Las mascarillas le ofrecen cierto grado de protección a usted y también protegen a quienes lo rodean en caso de que esté infectado por el virus que causa el COVID-19 sin saberlo.
  • Las mascarillas NO reemplazan la práctica del distanciamiento social. Es necesario utilizar mascarilla además de permanecer al menos a 6 pies de distancia de las demás personas.
  • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol después de tocar o quitarse la mascarilla.
  • Las mascarillas podrían no ser necesarias al estar al aire libre solo y lejos de otras personas, o con personas que viven en su casa. No obstante, ciertas localidades pueden exigir el uso de mascarillas en entornos públicos, lo cual debe respetarse.
  • Los CDC aún se encuentran estudiando la eficacia de los diferentes tipos de mascarillas y actualizarán sus recomendaciones a medida que se disponga de nueva evidencia científica.


Su mascarilla ayuda a proteger a los demás

El COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias. Las gotitas respiratorias viajan por el aire al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar. Estas gotitas pueden entrar en la boca o nariz de las personas que lo rodean, quienes también podrían inhalarlas al respirar.

Las mascarillas son una barrera simple para ayudar a evitar que sus gotitas respiratorias lleguen a otras personas. Hay estudios que demuestran que las mascarillas reducen la dispersión de las gotitas cuando cubren la zona de la nariz y la boca.

Debería usar mascarilla, incluso si no se siente enfermo. Esto se debe a que múltiples estudios han demostrado que las personas con COVID-19 que nunca presentan síntomas (asintomáticas) y aquellas que aún no presentan síntomas (presintomáticas) también pueden propagar el virus a otras personas. La función principal de utilizar una mascarilla es proteger a quienes lo rodean en caso de que usted esté infectado pero no presente síntomas.

Es fundamental que use mascarilla cuando no puede permanecer al menos a 6 pies de distancia de las demás personas dado que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies aproximadamente).

Su mascarilla le ofrece cierto grado de protección

Las mascarillas de tela le ofrecen cierto grado de protección a usted también. Ese nivel de protección ante la inhalación del virus depende en gran medida de las telas utilizadas y cómo haya sido confeccionada su mascarilla (p. ej., el tipo de tela, la cantidad de capas de tela, lo bien que la mascarilla se ajusta a su rostro). Los CDC actualmente están estudiando estos factores.

¿Quiénes deberían o no deberían usar mascarilla?

¿Quiénes deberían usar mascarilla?

Todas las personas de 2 años de edad o más deberían usar mascarilla en entornos públicos y al estar con personas que no viven en su casa.

Use mascarilla al cuidar de alguien enfermo con COVID-19 (tanto en su hogar como en entornos que no son de atención médica). Si tiene COVID-19 o cree que podría tener COVID-19, use mascarilla cuando necesite estar con otras personas o animales, incluso en su propia casa.

Los CDC entienden que hay ciertas instancias específicas en las que puede no ser posible el uso de mascarillas. En tales casos, considere utilizar adaptaciones y alternativas.

¿Quiénes no deberían usar mascarilla?

Las mascarillas no deben ser usadas por:

  • Niños menores de 2 años de edad
  • Personas con problemas respiratorios
  • Cualquier persona que esté inconsciente, incapacitada o que no sea capaz de quitarse la mascarilla sin ayuda
  • Usar mascarilla podría ser difícil para ciertas personas con problemas sensoriales, cognitivos o conductuales. Si no pueden usar una mascarilla correctamente o no pueden tolerar tener colocada una mascarilla, no deberían usarla; en tales casos, es necesario evaluar otras adaptaciones y alternativas posibles

Tipos de mascarillas

Ciertas mascarillas funcionan mejor para ayudar a detener la propagación del COVID-19 fuera de entornos de atención médica. No se deben utilizar mascarillas de uso médico ni mascarillas de respiración N-95 ya que deberían reservarse para trabajadores de la salud.

Mascarillas desechables no médicas


Mascarillas que no se ajustan de forma adecuada (muy separadas del rostro, demasiado sueltas o demasiado ajustadas)



Mascarillas que se ajustan de forma adecuada (cómodamente alrededor de la nariz y el mentón sin separarse demasiado de los lados de la cara)




Mascarillas realizadas con materiales que dificultan la respiración (como plástico o cuero)

Mascarillas realizadas con tela que permite respirar (como el algodón)

Mascarillas realizadas con telas de tejido suelto o tejidas, es decir, telas que dejan pasar la luz

Mascarillas realizadas con tela de tejido cerrado (es decir, telas que no dejan pasar la luz al colocarlas frente a una fuente de luz)


Mascarillas realizadas con telas de tejido suelto o tejidas, es decir, telas que dejan pasar la luz


Mascarillas con dos o tres capas



Mascarillas con una sola capa



Mascarillas con bolsillo interno para filtro


Mascarillas con válvulas de respiración o ventilación

Mascarillas de tela

Las telas más eficaces para las mascarillas de tela son:

  • Telas de tejido cerrado, como algodón y mezclas de algodón
  • Telas que permitan la respiración
  • Telas de dos o tres capas

Las telas menos eficaces para las mascarillas son:

  • Telas de tejido suelto, como las telas de tejido de punto
  • Telas que dificultan la respiración (como plástico o cuero)
  • Telas de una sola capa

Los CDC actualmente están estudiando la eficacia de diferentes materiales para la confección de mascarillas de tela. Actualizaremos esta guía cuando contemos con más información.



Mascarillas desechables no médicas

Las mascarillas desechables son mascarillas de un solo uso. Se venden en línea o a través de grandes tiendas minoristas. No son iguales a las mascarillas quirúrgicas o de uso médico.

Tal vez prefiera utilizar mascarillas desechables en situaciones en las que su mascarilla podría humedecerse o ensuciarse. Al igual que con las mascarillas de tela, asegúrese de que su mascarilla desechable se ajuste al contorno de su rostro sin quedar demasiado suelta, y que cubra por completo su boca y nariz. Lleve consigo mascarillas desechables adicionales en caso de que necesite cambiársela porque se humedeció o ensució.






Mascarillas con válvulas de respiración o ventilación

Los CDC no recomiendan el uso de mascarillas con válvulas de respiración o ventilación porque este tipo de mascarillas podrían no evitar que propague el COVID-19 a otras personas. El orificio presente en el material podría permitir que sus gotitas respiratorias se escapen y lleguen a otras personas. La investigación acerca de la eficacia de este tipo de mascarillas está en curso.



Mascarillas quirúrgicas y de respiración

No utilice mascarillas quirúrgicas ni de respiración ya que deben reservarse para trabajadores de la salud. Actualmente, la mascarillas quirúrgicas y de respiración son suministros de uso crítico que deberían reservarse para trabajadores de la salud y otro personal médico de respuesta a emergencias para evitar la escasez de suministros.



Mascarillas transparentes o mascarillas de tela con panel de plástico transparente

Las mascarillas transparentes o las mascarillas de tela con panel de plástico transparente son un tipo alternativo de mascarilla para personas que interactúan con:

  • Personas sordas o con problemas auditivos
  • Niños pequeños o estudiantes que están aprendiendo a leer
  • Estudiantes que están aprendiendo un nuevo idioma
  • Personas con discapacidades
  • Personas que necesitan ver la forma correcta de la boca para producir adecuadamente el sonido de las vocales, p. ej., al cantar

Si utiliza este tipo de mascarilla, asegúrese de:

  • Poder respirar con facilidad
  • Que el exceso de humedad no se acumule en el interior de la mascarilla
  • Quitarse la mascarilla antes de dormir ya que la parte plástica podría formar un sello alrededor de su boca y nariz, y dificultar su respiración

La FDA aprobó recientemente una mascarilla de uso médico transparente ícono de pdfícono de sitio externo. Estas mascarillas transparentes de uso médico deberían reservarse para trabajadores de atención médica y pacientes que las necesiten.

Protectores faciales y gafas protectoras


Si utiliza este tipo de mascarilla, asegúrese de:

  • Poder respirar con facilidad
  • Que el exceso de humedad no se acumule en el interior de la mascarilla
  • Quitarse la mascarilla antes de dormir ya que la parte plástica podría formar un sello alrededor de su boca y nariz, y dificultar su respiración

La FDA aprobó recientemente una mascarilla de uso médico transparente ícono de pdfícono de sitio externo. Estas mascarillas transparentes de uso médico deberían reservarse para trabajadores de atención médica y pacientes que las necesiten.

Otros tipos de protección facial

Los CDC no recomiendan usar protectores faciales ni gafas protectoras como reemplazo de las mascarillas. NO les coloque protectores faciales de plástico (ni mascarillas) a los bebés o recién nacidos.

Los protectores faciales y las gafas protectoras se usan principalmente para proteger los ojos de la persona que las utiliza. Las gafas protectoras no cubren la nariz ni la boca. Los protectores faciales tienen una gran separación en la parte inferior y a los lados de la cara por donde sus gotitas respiratorias podrían escapar y llegar a otras personas a su alrededor. Por el momento, no conocemos qué nivel de protección ofrecen los protectores faciales a las personas que lo rodean. Sin embargo, es posible que ciertas personas no puedan usar una mascarilla en todo momento.

Por ejemplo, quienes interactúan con personas sordas o con dificultades auditivas podrían preferir utilizar protectores faciales en lugar de mascarillas a la hora de comunicarse. Si debe usar un protector facial en lugar de una mascarilla:

  • Elija un protector facial que se ajuste al contorno de su rostro y se extienda por debajo de su mentón, u opte por un protector facial con capucha. Esto se basa en los datos limitados disponibles que sugieren que estos tipos de protectores faciales son mejores para prevenir la aspersión de gotitas respiratorias.
  • Lávese las manos antes y después de quitarse el protector facial. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitárselo.
  • Limpie y desinfecte los protectores faciales reutilizables según las indicaciones del fabricante o siga las instrucciones de limpieza para protectores faciales de los CDC. Si usa un protector facial desechable, úselo una sola vez y bótelo según las indicaciones del fabricante.

Adaptaciones y alternativas de mascarillas

Los CDC reconocen que el uso de mascarillas puede no ser posible en todas las situaciones o para algunas personas. Se insta a quienes no pueden usar mascarilla a priorizar la participación virtual cuando sea posible. Para las actividades presenciales, hemos proporcionado algunos ejemplos de lo que puede hacer para propiciar el uso de mascarillas y cómo reducir la propagación del COVID-19 si no puede usar mascarilla.

Situaciones en las que podría no ser posible usar mascarilla

  • Asegúrese de mantener la distancia física de otras personas si no puede usar mascarilla.

Comer afuera

  • Los CDC recomiendan usar mascarilla en los restaurantes, excepto cuando esté comiendo o bebiendo.

Actividades acuáticas

  • No use mascarilla al practicar actividades que podrían humedecer su mascarilla, como nadar en la playa o en una piscina. Las mascarillas mojadas pueden dificultar la respiración y no cumplir su función correctamente.

Actividades de alta intensidad

  • Las mascarillas deberían usarse en entornos públicos, pero si no puede usar mascarilla porque dificulta su respiración durante actividades de alta intensidad, elija un lugar con mayor ventilación e intercambio de aire (por ejemplo, un espacio al aire libre en lugar de ambientes interiores) y donde pueda mantener al menos 6 pies de distancia de las demás personas durante la actividad.
  • Si puede usar mascarilla, quítesela si se humedece con el sudor y reemplácela con una mascarilla limpia.
  • Opte por alguna actividad que no requiera el uso de protector bucal o casco. Usar mascarilla con este tipo de equipo de protección no es seguro si dificulta la respiración.
  • Supervise a los niños que usan mascarilla mientras practican deporte.

Grupos de personas a quienes podría costarles usar mascarilla

Algunos niños de 2 años de edad o más, y personas de cualquier edad con ciertas discapacidades

El uso correcto y constante de mascarilla puede resultar difícil para algunos niños y para personas de cualquier edad con ciertas discapacidades, como trastornos cognitivos, intelectuales, del desarrollo, sensoriales y conductuales.

Al decidir si niños y personas con ciertas discapacidades deberían usar mascarilla, determine si pueden:

  • Usar la mascarilla correctamente
  • Evitar tocarse la mascarilla y la cara con frecuencia
  • Limitar la succión, el babeo o el exceso de saliva en la mascarilla
  • Quitarse la mascarilla sin ayuda

Si los niños y las personas con ciertas discapacidades no pueden usar una mascarilla correctamente o no pueden tolerar tener colocada una mascarilla, no deberían usarla.

Quienes cuidan a niños y personas con ciertas discapacidades que podrían no ser capaces de usar mascarilla deberían:

  • Consultar a su proveedor de atención médica sobre el uso de mascarillas
  • Garantizar que el tamaño y ajuste de la mascarilla sean los adecuados
  • Quitarles la mascarilla antes de dormir, hacer la siesta, en los momentos en que podrían dormirse (como en el asiento del auto o el cochecito), y situaciones en las que no se las pueda supervisar de forma continua
  • Evalúe priorizar el uso de mascarillas cuando resulte difícil mantener una distancia de al menos 6 pies de las demás personas (por ejemplo, al hacer carpool para ir o volver, o cuando se hace la fila en la escuela o una tienda)

Las siguientes personas no deben usar mascarillas:

  • Niños menores de 2 años de edad
  • Personas con problemas respiratorios
  • Personas que están inconscientes, incapacitadas o que no son capaces de quitarse la mascarilla sin ayuda

Personas sordas o con problemas de audición, y aquellas que interactuarán con personas con impedimentos auditivos

Si interactúa con personas que dependen de la lectura de labios, podría resultarle difícil comunicarse al usar mascarilla.

  • Evalúe usar una mascarilla transparente o una mascarilla de tela con panel transparente
  • Si no puede conseguir una mascarilla transparente, evalúe emplear la comunicación escrita, subtítulos o reducir el ruido ambiente para posibilitar la comunicación mientras usa mascarillas que oculten los labios

Personas con ciertas afecciones subyacentes

La mayoría de las personas con afecciones subyacentes pueden y deberían usar mascarilla.

  • Si padece una afección respiratoria y le preocupa tener que usar una mascarilla, consulte a su proveedor de atención médica acerca de los beneficios y riesgos potenciales de usar una mascarilla.
  • Si usted tiene asma, puede usar mascarilla. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda acerca del uso de mascarillas.

Trabajadores de áreas exteriores

Si trabaja en un ambiente donde las mascarillas podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor o provocar problemas de seguridad (por ejemplo, que las correas queden atrapadas en las máquinas):

  • Hable con un profesional de seguridad y salud ocupacional acerca del tipo de mascarilla que debería usar.
  • Priorice el uso de mascarillas al estar en contacto cercano con otras personas, como durante viajes grupales o reuniones de turno, y quítese la mascarilla cuando sea posible mantener el distanciamiento social. Ciertas localidades pueden exigir el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre, lo cual debe respetarse.

Uso de mascarillas y dióxido de carbono

Usar mascarilla no aumenta el nivel de dióxido de carbono (CO2) del aire que respira

Las mascarillas de tela no ofrecen un ajuste hermético al contorno del rostro. El CO2 escapa por completo hacia afuera a través de los laterales de la mascarilla de tela cuando exhala o habla. El COes lo suficientemente pequeño como para pasar fácilmente a través de cualquier material para mascarillas de tela. En cambio, el virus que causa el COVID-19 es mucho más grande que el CO2, por lo que no puede pasar tan fácilmente a través de mascarillas de tela adecuadamente diseñadas si se las utiliza de forma correcta.




Estudios recientes

  • Mueller AV, Eden MJ, Oakes JM, et al. Quantitative Method for Comparative Assessment of Particle Removal Efficiency of Fabric Masks as Alternatives to Standard Surgical Masks for PPE (July 2020). https://doi.org/10.1/j.matt.2020.07.006ícono de sitio externo https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2590238520303647ícono de sitio externo
  • Anindita M, Das K.COVID-19 Pandemic: Is Cloth Mask Really Protect Public From SARS-CoV-2? (The way of handling to get Results) (May 2020). https://www.ijisrt.com/assets/upload/files/IJISRT20MAY228.pdfícono de pdfícono de sitio externo
  • Lustig SR, Biswakarma JJH, Rana D, et al. Effectiveness of Common Fabrics to Block Aqueous Aerosols of Virus-like Nanoparticles (May 2020). https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1/acsnano.0c03972ícono de sitio externo
  • Sousa‐Pinto B, Fonte AP, Lopes AA, et al.Face masks for community use: An awareness call to the differences in materials (August 2020). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7361409/ícono de sitio externo
  • Chughtai AA, Seale H, Macintyre CR. Effectiveness of Cloth Masks for Protection Against Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 (July 2020). https://europepmc.org/article/med/32639930ícono de sitio externo
  • Bagheri MH, Khalaj I, Azizi A, et al. Filtration Efficiency, Breathability, and Reusability of Improvised Materials for Face Masks (July 2020) PREPRINT. https://engrxiv.org/nrtgb/ícono de sitio externo
  • Gandhi M, Beyrer C, Goosby E. Masks Do More Than Protect Others During COVID-19:
  • Reducing the Inoculum of SARS-CoV-2 to Protect the Wearer. J Gen Intern Med. DOI: 10.1/s11606-020-06067-8
  • Wang H, Wang Q, Lin YL, Kilinc-Balci FS, Price A, Chu L, Chu MC. Household materials selection for homemade cloth face coverings and their filtration efficiency enhancement with triboelectric charging. Nano Letters. 2020 Jun 2."
  • Rothe C, Schunk M, Sothmann P, et al. Transmission of 2019-nCoV Infection from an Asymptomatic Contact in Germany. The New England journal of medicine. 2020;382(10):970-971.
  • Zou L, Ruan F, Huang M, et al. SARS-CoV-2 Viral Load in Upper Respiratory Specimens of Infected Patients. The New England journal of medicine. 2020;382(12):1177-1179.
  • Pan X, Chen D, Xia Y, et al. Asymptomatic cases in a family cluster with SARS-CoV-2 infection. The Lancet Infectious diseases. 2020.
  • Bai Y, Yao L, Wei T, et al. Presumed Asymptomatic Carrier Transmission of COVID-19. Jama. 2020.
  • Kimball A HK, Arons M, et al. Asymptomatic and Presymptomatic SARS-CoV-2 Infections in Residents of a Long-Term Care Skilled Nursing Facility - King County, Washington, March 2020. MMWR Morbidity and mortality weekly report. 2020; ePub: 27 March 2020.
  • Wei WE LZ, Chiew CJ, Yong SE, Toh MP, Lee VJ. Presymptomatic Transmission of SARS-CoV-2 - Singapore, January 23-March 16, 2020. MMWR Morbidity and Mortality Weekly Report. 2020;ePub: 1 April 2020.
  • Li R, Pei S, Chen B, et al. Substantial undocumented infection facilitates the rapid dissemination of novel coronavirus (SARS-CoV2). Science (New York, NY). 2020.
  • Furukawa NW, Brooks JT, Sobel J. Evidence Supporting Transmission of Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 While Presymptomatic or Asymptomatic [published online ahead of print, 2020 May 4]. Emerg Infect Dis. 2020;26(7):10.32/eid2607.201595. Enlace
  • Oran DP, Topol Prevalence of Asymptomatic SARS-CoV-2 Infection: A Narrative Review [published online ahead of print, 2020 Jun 3]. Ann Intern Med. 2020;M20-3012.
  • National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. 2020. Rapid Expert Consultation on the Possibility of Bioaerosol Spread of SARS-CoV-2 for the COVID-19 Pandemic (April 1, 2020). Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17/25769ícono de sitio externo
  • Schwartz KL, Murti M, Finkelstein M, et al. Lack of COVID-19 transmission on an international flight. CMAJ. 2020;192(15):E410.
  • Anfinrud P, Stadnytskyi V, Bax CE, Bax A. Visualizing Speech-Generated Oral Fluid Droplets with Laser Light Scattering. N Engl J Med. 2020 Apr 15. doi:10.11/NEJMc2007800.
  • Davies A, Thompson KA, Giri K, Kafatos G, Walker J, Bennett ATesting the efficacy of homemade masks: would they protect in an influenza pandemic? Disaster Med Public Health Prep. 2013;7(4):413-8.
  • Konda A, Prakash A, Moss GA, Schmoldt M, Grant GD, Guha S. Aerosol Filtration Efficiency of Common Fabrics Used in Respiratory Cloth Masks. ACS Nano. 2020 Apr 24.
  • Aydin O, Emon B, Saif MTA. Performance of fabrics for home-made masks against spread of respiratory infection through droplets: a quantitative mechanistic study. medRxiv preprint doi: https://doi.org/10.11/2020.04.19.20071779, posted April 24, 2020.
  • Ma QX, Shan H, Zhang HL, Li GM, Yang RM, Chen JM. Potential utilities of mask-wearing and instant hand hygiene for fighting SARS-CoV-2. J Med Virol. 2020.
  • Leung, N.H.L., Chu, D.K.W., Shiu, E.Y.C. et al.Respiratory virus shedding in exhaled breath and efficacy of face masks. Nat Med. 2020.
  • Johnson DF, Druce JD, Birch C, Grayson ML. A quantitative assessment of the efficacy of surgical and N95 masks to filter influenza virus in patients with acute influenza infection. Clin Infect Dis. 2009 Jul 15;49(2):275-7.
  • Green CF, Davidson CS, Panlilio AL, et al. Effectiveness of selected surgical masks in arresting vegetative cells and endospores when worn by simulated contagious patients. Infect Control Hosp Epidemiol. 2012;33(5):487‐494.


No hay comentarios:

Publicar un comentario