VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 5 de marzo de 2024

Cómo eliminar los mosquitos 🦟


Te pudiera interesar 

Infección por Zika virus (ZIKAV) transmitida por el mosquito aedes aegypti. Video


No hay nada tan molesto como el zumbido de un mosquito cerca de tu oído y saber que en unos cuántos minutos tendrás una picadura de insecto fresca en donde tu piel esté expuesta. Los mosquitos plagan las zonas con alta humedad y en muchas partes del mundo son responsables de la propagación de algunas enfermedades. Ya sea que estés decidido a evitar una picadura en tu próximo viaje de campamento o quieras mantener la población de mosquitos en tu patio, este artículo tiene métodos que te pueden ayudar. Continúa leyendo para aprender cómo deshacerse de los mosquitos y evitar que regresen.
Manteniendo a los mosquitos alejados de tu piel
Golpéalos con un matamoscas. Un matamoscas, por lo general hecho de un metal o plástico más grueso que el de un matamoscas común, está montado en el extremo de un cable elástico. Esto aumenta drásticamente tus posibilidades de golpear a un mosquito inmóvil debido a que el impulso del golpe incrementa también.
  • Cualquier elemento que haga que tu brazo sea más largo, y por lo tanto tu movimiento más rápido, será suficiente si no tienes un matamoscas. Intenta con una revista o un periódico enrollado.
  • ¿No tienes ningún matamoscas a la mano? Mata a mosquito volador con un aplauso a dos manos. Usar tus dos manos es mucho más efectivo que usar una, ya que el aire procedente de cada mano soplará al mosquito en la palma de la mano opuesta.

Usa un repelente de mosquitos. Mantener a los mosquitos lejos de tu cuerpo es la mejor manera de evitar que te piquen. Usa un repelente de insectos en la superficie de la piel descubierta y en tu ropa cuando estés al aire libre, especialmente durante el día. Cuando uses protector solar, aplícalo antes de usar el repelente de insectos.
  • Los repelentes que contienen entre 30% y 50% de DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) son el tipo más popular de repelentes y son recomendables para los adultos y niños mayores de 2 meses de edad, ya que son efectivos durante varias horas. Los repelentes con cantidades más bajas de DEET ofrecen protección a más corto plazo y se deben aplicar con más frecuencia.
  • Los repelentes que contienen hasta un 15% de picaridin, los cuales se deben aplicar más seguido, están disponibles en Estados Unidos. El picaridin es inodoro, tiene una sensación agradable y no se plastifica como el DEET. Los estudios han demostrado que el picadirin es tan repelente de mosquitos como el DEET y también se puede aplicar en niños tan pequeños como de dos meses.
  • Protege a los bebés menores de 2 meses de edad mediante el uso de un vehículo cubierto con un mosquitero que tenga un borde elástico para tener un ajuste perfecto. De esta manera, evitas los repelentes.

Usa un repelente a base de aceite. La seguridad del uso de productos químicos de disuasión fabricados por la combinación de productos químicos de síntesis en el laboratorio, ha sido cuestionada y hay muchas soluciones naturales que puedes utilizar en su lugar. El aceite de citronela, el aceite de canela y el aceite de ricino tienen la fama de mantener a los mosquitos alejados. La mayoría de los repelentes naturales requieren una aplicación o uso más frecuente que las versiones químicas.
  • El aceite de eucalipto limón se vende como un producto llamado Repel®. Repel es una formulación de 40% de eucalipto de origen natural, tiene un olor agradable y una sensación sin ningún tipo de propiedades plastificantes. También es eficaz para repeler garrapatas.
  • El aceite del árbol del té puede ser otro repelente natural útil. Busca repelentes comerciales que lo incluyan.
  • Prueba con el jabón de la marca “Skin Armour”. Un esfuerzo conjunto de los investigadores en Australia y China, quienes han trabajado extensamente en la última década para encontrar un producto competente de protección contra mosquitos, resultó en este jabón. Este es un producto complemente natural hecho a base de un grupo de aceites naturales poderosos y te puede ayudar a mantenerte a salvo de los ataques de mosquitos mientras estás trabajando o acampando al aire libre.
Usa ropa suelta y que te cubran la mayor cantidad de piel posible. Las camisas de manga larga y los pantalones largos te ayudarán a protegerte de los mosquitos cuando estés al aire libre. Cubrir la piel es un método clave para repeler mosquitos.
  • También puedes rociar la ropa con un repelente que contenga permetrina u otro repelente registrado por la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) para una mayor protección. No uses la permetrina directamente sobre la piel.
  • Evita usar ropa oscura y pesada en un clima cálido. A los mosquitos les atrae los cuerpos calientes, por lo que mantenerte fresco es una manera efectiva de evitar las picaduras. Al parecer, también les gusta el color negro, azul y sobretodo el rojo.[1]
  • No uses perfume cuando estés al aire libre durante la temporada de mosquitos. A los mosquitos les atrae el sudor, pero el acto de sudar puede ocultar más “atractores” efectivos de mosquitos, como los perfumes.
Utiliza mosquiteros para protegerte en la noche. Si duermes en un área infestada de mosquitos, consigue un mosquitero para usarlo como cortina alrededor de la cama o colchoneta de tal manera que toque el suelo en todos los lados. Esta es la única manera efectiva para evitar que los mosquitos entren a picarte, especialmente si hay ventanas o puertas abierta en los alrededores.
  • Revisa la red con frecuencia y comprueba si hay agujeros. Incluso las uñas excesivamente largas pueden hacer un agujero en el mosquitero mientras duermes.
  • Asegúrate de no tocar la red en cualquier lugar mientras duermes.
  • Las jaulas y otros refugios de mascotas también se deben cubrir con mosquiteros cada vez que experimentes una infestación de mosquitos.
Haz que tu casa sea a prueba de insectos. Revisa tus mosquiteros y repara cualquiera que tenga agujeros o rasgaduras que permitan el ingreso de mosquitos. La masilla de silicona o los parches de mosquiteros funcionan bien. Usa cinta aislante para sellar los huecos en las puertas, sobre todo debajo de ellas. No hay ninguna manera segura de prevenir que los mosquitos entren, pero tomar estas medidas realmente te puede ayudar.


Quédate en casa cuando los mosquitos prefieran estar afuera. Ellos tienden a salir al anochecer, amanecer y en la oscuridad. Así que si puedes, permanece seguro en el interior durante estos tiempos. Cuando salgas en los momentos en los que los mosquitos estén más activos, usa varias capas de repelente para proteger tu piel expuesta.


Usa productos de citronela para repelerlos. A los mosquitos no les gusta acercarse al aceite de la citronela. Además de usarlo en el cuerpo, el aceite de citronela se puede usar de las siguientes maneras para mantener a los mosquitos fuera de tu propiedad.
  • Quema una vela de citronela. El humo en el aire puede ayudar a mantener alejados algunos insectos.
  • Planta una planta de citronela en una maceta en tu terraza.[2] Para usarla, puedes romper una ramita y frotarla sobre tu piel y alrededor del perímetro de tu terraza. Es posible que el olor pueda ahuyentar a los mosquitos.
  • Usa incienso de citronela. Comprueba los otros ingredientes y no te sientes en la línea de humo que emanan, ya que cualquier inhalación es potencialmente dañina.

Quema otros aceites esenciales. Consigue un quemador de aceite y usa una vela para calentar un poco de agua y un aceite esencial como el eucalipto de limón, lavanda o hierba gatera (es preferible una mezcla de algunos tipos de aceite). El calor de la vela evaporará el aceite en el aire y tanto el calor como los aceites repelentes ayudarán a crear una zona libre de mosquitos con un radio de 2 a 3 metros.[3]

Coloca un recipiente con agua jabonosa. Si vas a tener un almuerzo al aire libre, puedes mantener a los mosquitos alejados al colocar un recipiente con agua con un poco de jabón para lavar platos en un lugar cercano pero discreto. Los mosquitos se sentirán atraídos por la fuente de agua y se quedarán atrapados en las burbujas de jabón y se ahogarán.[4]

Utiliza iluminación que no atraiga a los mosquitos. Coloca luces LED alrededor de las puertas, ventanas y porches. Los mosquitos no volarán alrededor si la luz proviene de luces LED, luces amarillas o lámparas de sodio.[1]

Cubre los espacios al aire libre. Si vives en un lugar con una gran infestación de mosquitos, es posible que desees utilizar una red o un mosquitero tanto afuera como adentro. Coloca una red adecuada o una cubierta transparente alrededor de tu porche o zona al aire libre. Si es una a prueba de agua, también te mantendrás protegido de la lluvia, la nieve y todos los insectos.
Cultiva un poco de ajo en tu jardín. Según los estudios científicos, todavía no se ha comprobado que comer ajo todos los días para repeler mosquitos es efectivo.[5] Sin embargo, algunas personas creen que tiene un impacto cuando se utiliza como una barrera. Debido a que el ajo es delicioso, no pierdes nada cultivándolo, pero no confíes en él como la única fuente para repeler las plagas.
  • Planta ajos alrededor de tu casa para repeler mosquitos. Lo puedes integrar alrededor de tu casa, en un balcón, etc.[6]
  • Es posible que espolvorear ajo en polvo de tu tienda local alrededor de tu jardín cree un repelente de mosquitos. Espolvorea un poco de ajo en polvo alrededor de tu patio y las zonas del porche. Esto puede proteger a tus mascotas de las picaduras si duermen en esa zona.[7]
Usa un sistema de captura de mosquitos. Se puede matar a los mosquitos con eficacia usando una máquina especializada que emplee calor y dióxido de carbono para atraer a los mosquitos y luego atraparlos o matarlos usando redes, contenedores o productos químicos. Si bien estos sistemas de captura de mosquitos pueden ser costosos, son muy eficaces y vale la pena considerarlos si estás comprometido a mantener tu jardín libre de mosquitos.
  • Los sistemas de captura de mosquitos no eliminarán todos los mosquitos de tu jardín. Cada vecindario tiende a tener más de una especie de mosquito en la zona y los diferentes tipos de sistemas de captura están destinados a hacerse cargo de un tipo de especie en particular. Pregunta en tu vecindario qué tipo de sistema ha funcionado bien para los demás.[8]
  • Evita el uso de un matamoscas eléctrico. Se ha demostrado que matan a varios insectos de manera muy eficaz, pero por lo general estos insectos asesinados no son dañinos.[9] Además, el ruido que generan tiende a ser desagradable.
Vacía o elimina cualquier fuente de agua estancada en tu patio. Por lo general, los mosquitos se sienten atraídos por el agua, especialmente el agua estancada. Algunos ejemplos de criaderos de mosquitos incluyen llantas viejas, charcos, alcantarillas obstruidas, estanques de peces sin filtro, macetas vacías y cualquier elemento que pueda contener agua durante más de un par de días.
  • Usa una escoba para esparcir el agua en los charcos pequeños que se encuentran en las superficies duras y utiliza una bomba manual tipo sifón para los charcos más grandes.
  • Si estás inundado por los mosquitos debido al agua estancada en las aceras de la calle, zanjas de drenaje u otros charcos que no puedes controlar, llama a la autoridad pública responsable para explicarle que crees que el agua se ha convertido en una fuente de reproducción para los mosquitos.
  • Si no es posible eliminar una fuente particular de agua, coloca algunos gránulos de Bacillus thuringiensis serotipo israelensis (BTI) en el agua. El BTI es una especie de bacterias que funciona como un larvicide y matará a las larvas de mosquitos durante un mes, además de ser seguro y no tóxico para los niños y mascotas.[10]
Realiza un mantenimiento a las fuentes de agua y a las piscinas. Si tienes un estanque de peces koi o una piscina que se usa mucho, es posible que se convierta en un criadero para los mosquitos. Hazte a ti y a tus vecinos un favor al realizar un mantenimiento regular para mantener el agua fresca y fluida.[11]
  • Reduce la vegetación que está alrededor de tu estanque u otras fuentes de agua.
  • Si tienes un bebedero para pájaros u otra fuente de agua pequeña, cámbiala frecuentemente o muévela para que así los mosquitos no pongan huevos ahí.
  • Trata a tu piscina con productos químicos adecuados para que sea inhabitable para los mosquitos.
Mantén el césped corto regularmente y recorta tus arbustos. El exceso de pasto y arbustos puede generar un criadero y lugares de refugio para los mosquitos. Asegúrate de cortar el césped con regularidad y utilizar cortasetos eléctricos para recortar arbustos y otra vegetación.

Consejos
  • Se ha demostrado en múltiples estudios controlados que las toallitas para secadora (que se frotan o se cuelgan) no tienen efecto alguno sobre el número de picaduras de mosquitos recibidas.
  • Si vives o viajas a una zona con mosquitos particularmente dañinos, considera comprar un mosquitero.
  • Tanto la lavanda como el aceite de lavanda son ideales para repeler mosquitos.
  • Usa citronela.
  • Colgar bolsas de plástico transparentes selladas con agua con una pequeña entrada y colocarlas alrededor del área que deseas mantener libre de insectos, solo capturará a las moscas, no a los mosquitos, abejas, avispas u orugas.
  • El uso de mosquiteros tratados así como los no tratados mantienen a los mosquitos a raya; por lo tanto, no hay contacto con seres humanos.
Advertencias
  • Las velas de citronela o el aceite en antorchas tiki en realidad no pueden funcionar de manera diferente que cualquier otra vela que emite calor, humedad y dióxido de carbono, lo cual aleja a los mosquitos.
  • Las teorías de la vitamina B son interesantes (y la vitamina B no puede dañar a la mayoría de personas si la toman), pero las teorías de la eficacia de esta vitamina contra los mosquitos aún no se ha comprobado.
  • Algunas veces los mosquitos desarrollan una inmunidad a una determinada marca de repelente de insectos.

Referencias
  1. ↑ 1,01,1http://www.getridofthings.com/pests/mosquitoes/
  2.  http://www.almanac.com/content/how-deter-mosquitoes-and-other-bugs
  3.  http://howto-getridof-mosquito-bites.com/natural-mosquito-repellent
  4.  http://www.huffingtonpost.com/2012/06/22/how-to-get-rid-of-mosquitoes_n_1619468.html
  5.  http://www.nytimes.com/2007/07/24/health/24real.html
  6.  http://doubledanger.com/pictures/simple-organic-ways-to-repel-mosquitoes
  7.  http://eartheasy.com/live_natpest_control.htm
  8.  http://www.mosquitoworld.net/mosquitotrapreviews.php
  9.  http://www.sciencedaily.com/releases/1997/07/970730060806.htm
  10.  http://www.domyownpestcontrol.com/get-rid-of-mosquitos-a-257.html
  11.  http://mentalfloss.com/article/30791/defense-mosquito-10-things-know-about-summer%E2%80%99s-biggest-annoyance
Un pequeño contenedor de agua acumulada por varios días puede convertirse en criadero de mosquitos. Toma medidas en casa para eliminarlos y evitar picaduras de 🦟.

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

1 comentario:

  1. Gracias por estas sencillas ideas para deshacerte de los mosquitos de una manera natural. Hay otros métodos que pueden ser eficaces y cómodos, sobre todo cuando estás de viaje en países en los que estos bichos pueden arruinarte una idílica estancia.

    ResponderEliminar