VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 10 de octubre de 2022

Manual para el Manejo del Paciente en Cuidados Paliativos en Urgencias Extrahospitalarias, SUMMA 112 Madrid

Manual para el Manejo del Paciente en Cuidados Paliativos en Urgencias Extrahospitalarias, SUMMA 112 Madrid




La atención a los enfermos que padecen una enfermedad en fase avanzada ha pasado a ser objeto de una mayor preocupación, tanto por parte de los profesionales sanitarios como de la sociedad en su conjunto. Esto se debe principalmente al envejecimiento de la población, al aumento de las enfermedades oncológicas y a la mayor supervivencia de estos pacientes. Los cuidados paliativos tienen como objetivo intentar aliviar el sufrimiento y mejorar en lo posible su calidad de vida.
En la Comunidad de Madrid, fuera del ámbito del hospital, el SUMMA 112 es el único servicio sanitario extrahospitalario que presta asistencia las 24 horas del día los 365 días del año, y su actuación garantiza no sólo la atención a las urgencias y emergencias, sino también la continuidad asistencial en aquellos tramos horarios distintos de los habituales en Atención Primaria.

Esta continuidad asistencial y de cuidados debe prestarse de forma más eficaz, si cabe, a los pacientes en situación terminal, ya que, como plantea la estrategia del Plan Regional de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid, debe existir una adecuada coordinación entre niveles asistenciales y entre recursos convencionales y recursos específicos de cuidados paliativos.
EMS Solutions en España
  • Autor:
    Varios Autores

  • Tema:
    cuidados paliativos, urgencias, continuidad asistencial

  • Formato:
    Publicación en línea

  • ISBN:
    978-84-939476-0-6

  • Fecha de publicación:
    13/12/2011

  • Editorial
    Comunidad de Madrid

  • Entidad
    Dirección de Urgencias - Gerencia SUMMA 112

  • Tipo Publicación
    Guías y Manuales

  • Distribución
    Distribución Institucional

  • Dimensiones
    21 x 29 cm

  • Soporte
    Electrónico

  • Extracto
    El Manual se divide en tres partes bien diferenciadas: una primera parte donde figuran las definiciones y criterios de terminalidad; una segunda parte, eminentemente clínica, donde se abordan las patologías más frecuentes agrupadas por aparatos incluyendo dos capítulos dedicados específicamente a cuidados de  enfermería y últimos días y una tercera parte de anexos, donde se incluyen un vademécum de paliativos, la escala analgésica de la OMS y los algoritmos de los distintos capítulos.

Manual para el manejo del paciente en cuidados paliativos en urgencias extrahospitalarias

MEJORA DEL ACCESO A LOS CUIDADOS PALEATIVOS
ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD OMS


descargar pdf


Bajar gratis en formato pdf
Manual para el Manejo del Paciente en Cuidados Paliativos en Urgencias Extrahospitalarias
SUMMA 112 Madrid 
Tamanño 1.24 MB
90 paginas


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


1 comentario: