VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Canela contra colesterol y trigliceridos


La canela es ampliamente conocida por sus aplicaciones culinarias, para dar sabor a distintas preparaciones. Sin embargo, posee además, importantes propiedades medicinales, por sus beneficios para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. De allí que el consumo de canela, tanto para bajar la colesterolemia como la trigliceridemia, impacten favorablemente, en la prevención de afecciones cardíacas.
Es ampliamente conocida la canela para dar sabor a distintas preparaciones, además de esta propiedad, la canela posee otras propiedades medicinales muy importantes, tales como las propiedades para reducir triglicéridos y colesterol.
Beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia
  • La canela impide que el exceso de hidratos de carbono consumidos se convierta en ácidos grasos, depositándose en el tejido adiposo y por consiguiente, aumentando el riesgo de sufrir arterioesclerosis.
  • A través de este mismo mecanismo, se logra reducir la formación de triglicéridospor el aumento de síntesis de apolipoproteína VLDL, lipoproteína responsable del transporte de triglicéridos desde el hígado al resto del cuerpo.
  • La canela posee aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actúan como antioxidantes que impiden la oxidación de los ácidos grasos del organismo, de esta forma se evita la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales.
  • Favorece la circulación de la sangre, ya que posee propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas.
Los beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia previenen y reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares y de esta forma, propician una mejor calidad de vida.

1 comentario:

  1. No hay nada como la canela...esto si que esta probado cientificamente...gracias por publicarlo

    ResponderEliminar