Construido para reemplazar un viejo puente de madera que se incendio en 1136, su construcción se inició en el reinado de Enrique II en 1176 y no estuvo finalizado hasta 1209, durante el reinado de Juan I sin Tierra.
El puente tenía unos 282 metros de longitud con 19 pilares conectados por 19 arcos y un puente levadizo de madera. Grabados de la época muestran que en él se alzaron construcciones de hasta siete pisos.
Ahí también se libraron batallas y sufrió varios siniestros, como incendios y derrumbes, así mismo era ahí donde se exhibían las cabezas empaladas de los rebeldes y traidores. Ahí estuvieron las cabezas de William Wallace, Jack Cade, Thomas More, John Fisher y Thomas Cromwell, entre tantos otros.
A lo largo de los siglos fue reconstruido y mejorado varias veces dada su gran importancia tanto para el comercio como para la defensa de la ciudad. Sin embargo, a finales del siglo XIX, el antiguo Puente de Londres dejó de ser adecuado para el creciente tráfico y se decidió sustituirlo, trás casi seis siglos, por el actual Puente de la Torre, que se inauguró en 1894, poco después el viejo puente fue demolido.
Gracias por tu lectura 👍
JAZ - Historia Universal PND
No hay comentarios:
Publicar un comentario