VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 13 de mayo de 2023

Lengua negra, Lengua pilosa negra, La lengua vellosa negra . Black Tongue by JAMA

 


Decoloración de la lengua negra

Descripción general

Lengua pilosa negra
La lengua vellosa negra es una enfermedad bucal, inofensiva y temporal que le da a la lengua un aspecto oscuro y peludo. En general, el aspecto distintivo se debe a una acumulación de células cutáneas muertas en las numerosas proyecciones diminutas (papilas) de la superficie de la lengua que contienen botones gustativos. Estas papilas, que son más largas de lo normal, pueden atrapar bacterias, hongos, tabaco, alimentos u otras sustancias, y mancharse con estos fácilmente.

Aunque la lengua vellosa negra puede tener un aspecto alarmante, normalmente no causa problemas de salud y, por lo general, no provoca dolor. La lengua vellosa negra se suele solucionar al eliminar las posibles causas o los factores que contribuyen a la afección y practicar buenos hábitos de higiene bucal.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/black-hairy-tongue/symptoms-causes/syc-20356077

Un hombre de 80 años de edad se presentó en el servicio de urgencias con una historia de 5 días de fiebre y dolor en el hombro derecho. Una semana después de la hospitalización, desarrolló una decoloración negra asintomática de la superficie dorsal de la lengua. ¿Cuál es el diagnóstico y qué harías a continuación? 

An 80-year-old man presented to the emergency department with a 5-day history of fever and right shoulder pain. One week after hospitalization, he developed asymptomatic black discoloration of the dorsal surface of his tongue. What is the diagnosis and what would you do next? https://ja.ma/3pAhNmY


No hay comentarios:

Publicar un comentario