VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 27 de febrero de 2021

Ante la escasez de vacunas contra COVID-19, estalla la ira por los privilegios Matías A. Loewy MEDSCAPE

 


Repost desde MEDSCAPE Español https://espanol.medscape.com/verarticulo/5906626

Encuentre las últimas noticias y orientación acerca de la vacunación contra la COVID-19 en el Centro de información sobre la vacuna contra el SARS-CoV-2.


BUENOS AIRES, ARG. El ahora exministro de Salud de Argentina, Dr. Ginés González García, un experimentado médico sanitarista que durante 12 de los 14 meses en el cargo gestionó con luces y sombras la respuesta del país a la pandemia, renunció este viernes 20 después de que un periodista cercano al oficialismo y "viejo amigo" del funcionario confiara haber recibido una dosis de la vacuna contra COVID-19 en las instalaciones del Ministerio y sin que todavía le correspondiera según el orden de prioridad para la inmunización establecido en el país.


Al menos una decena de personas, incluyendo un empresario de Mar del Plata y dos miembros de su familia, habrían recibido la aplicación por la misma vía irregular. Una vez enterado, el presidente Alberto Fernández le pidió de inmediato que dejara el cargo.


El episodio, descrito por la Dra. Carla Vizzotti, sucesora del Dr. González García, como una "situación puntual que no puede empañar la gestión" del ahora exministro, causó indignación en médicos, enfermeros y buena parte de la población que siente que los privilegios son inaceptables cuando la campaña de vacunación en marcha ni siquiera completó los esquemas del personal sanitario y recién empezó con los adultos mayores. Asimismo, demuestra un inusual grado de sensibilidad pública en Argentina y el resto de la región frente a las violaciones de las normas, las transgresiones éticas y el amiguismo en una situación de pandemia que demandó tantos esfuerzos, costó tantas vidas y todavía está lejos de controlarse.



Dr. Lenin de Janon Quevedo


Muchos médicos expresaron su enojo e irritación a través de las redes sociales. "Soy médico de la [Unidad de Terapia Intensiva] y hace unos días recibí la dosis 1. Por semanas dijeron no tener vacunas mientras seguimos asistiendo a enfermos de COVID. Ahora veo que había privilegiados. ¿Quién responde por el VacunaGate? No es una persona, sino un sistema", protestó en su cuenta de Twitter el Dr. Lenin de Janon Quevedo, médico de cuidados críticos del Hospital Santojanni y director de la carrera de Medicina y profesor de ética biomédica de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires.


"Ya que hay varios 'vacunados VIP', propongo que esa lista de 'notables' vayan a los HOSPITALES y realicen TAREAS ADMINISTRATIVAS y de LIMPIEZA hasta tanto se vacune el último de los argentinos. Desde el ministro renunciante hasta el último ‘acomodado’ de esa lista”, sugirió en un tuit el Dr. Pablo Corral, médico internista y profesor de Farmacología en la Universidad FASTA, en Mar del Plata.


"Desde hace un par de meses los profesionales de la salud estamos lidiando con sistemas de turnos y aguardando pacientemente en la fila para vacunarnos. Que haya gente que se vacune por amiguismo y sin criterio es muy doloroso", expresó vía Twitter el Dr. Pablo Richly, psiquiatra del Centro de Salud Cerebral, en Buenos Aires.


El Dr. Adolfo Rubinstein, médico de familia y exsecretario y ministro de Salud de la Argentina durante el anterior gobierno, sostuvo que la renuncia del Dr. González García es el corolario de una "cadena de equivocaciones, errores y negligencias" que comenzaron antes de la pandemia.


"Por un lado hablan de equidad e igualdad, mientras por otro lado los amigos del poder acceden por izquierda a beneficios que no están disponibles para todos, como si el Estado fuera su negocio personal", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario