VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 3 de febrero de 2022

Ciudad Cardioasegurada "CARDIOPROTEGIDA" AED, DESA, DEA, DESFIBRILADOR.

 

Ciudad Cardioasegurada "CARDIOPROTEGIDA" AED, DESA, DEA, DESFIBRILADOR.

Los dirigentes políticos, cada vez más, apuestan por un proyecto de ciudad cardioasegurada.



Uno de los motivos es la propia conciencia de la ciudadanía, que quiere ser más eficiente ante una emergencia cardíaca.


Una ciudad cardioasegurada supone un plus en ciudades con gran afluencia turística, en la que se ve continuamente incrementada el número de personas en ciertos lugares como aeropuertos, restaurante, hoteles, comercios y centros históricos.


En el Ayuntamiento de Almuñécar, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Ibiza o Alcalá de Henares, entre otros que están en marcha, ya están comprometidos con la cardioprotección, proporcionando a sus ciudadanos un lugar más seguro.


 


España 70 % de Españoles sin formar en RCP 80% de establecimientos de gran concurrencia sin un DEA instalado 90% de las muertes súbitas ocurren en un lugar publico Ciudad Cardioasegurada "CARDIOPROTEGIDA" AED, DESA, DEA, DESFIBRILADOR. #DrRamonReyesMD

¿Por qué apostar por una ciudad cardioasegurada?

Cada año se producen en España alrededor de 25.000 paradas cardíacas fuera de los centros hospitalarios.

La parada cardiorrespiratoria (PCR) es la mayor emergencia médica a la que se enfrentan los profesionales de la sanidad de tu ciudad.

Si el paciente es reanimado correctamente y se aplica la desfibrilación al inicio tienen más probabilidad de sobrevivir.

El desfibrilador DESA es un tratamiento eficaz ante este tipo de emergencia y puede ser utilizado por personal no sanitario.

Actuar de manera rápida es vital, la falta de irrigación sanguínea del tejido cerebral, a partir de unos 4-5 minutos puede provocar daños irreversibles.

Cerca del 90% de los casos en PCR, se producen dentro de tu ciudad en espacios públicos como centros comerciales, lugares de trabajo, centros deportivos, en la calle y en el domicilio. La mayoría de ellas serán presenciadas por testigos que podrían hacer algo por estas víctimas.

Con todo este antecedente y en un país desarrollado como el nuestro debería ser requisito fundamental en cada ciudad apostar por ciudades Cardioprotegidas, para velar por la protección de los ciudadanos y los visitantes.


 


¿Qué requisitos son necesarios para ser ciudad cardioasegurada?

Cuando hablamos de una ciudad cardioasegurada, hablamos en definitiva de un espacio cardioasegurado, el cual debe cumplir una serie de requisitos:


Que cualquier persona pueda tener acceso a un desfibrilador en menos de 3 minutos. (un servicio de emergencia puede tardar entre 12 o 15 minutos).

Tener instalados y operativos desfibriladores externos automatizados (DEA) perfectamente señalizados y registrados en la Comunidad Autónoma que corresponda.

Disponer de un plan de formación para aplicar de manera precoz la cadena de supervivencia.

Contar con un adecuado plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados que contemple:

En caso de avería o fallo disponer de una unidad de sustitución.

Sustituir el material consumible (electrodos y batería).

En el momento que el DEA ha sido empleado, es necesario revisar el evento almacenado ver los trazos del Electrocardiograma y guardar los datos de la RCP realizada.

Revisiones periódicas de su estado general, conectividad y operatividad.

En líneas generales una ciudad cardioasegurada debe cumplir lo anteriormente comentado, pero no deja de ser competencia de cada Comunidad Autónoma la que establece las condiciones y requisitos.


¿En qué lugares es recomendable implantar DEAS para crear una ciudad cardioasegurada?

Grandes superficies minoristas.

Instalaciones de transportes:

Aeropuertos.

Puertos comerciales.

Estaciones de autobuses.

Estaciones o apeaderos de ferrocarril.

Instalaciones, centros o complejos deportivos.

Establecimientos públicos.

Colegios.

Institutos.

Restaurantes.

Hoteles.

Clubes deportivos.

Lugares de Ocio.

¿Qué entidad regula la ciudad cardioasegurada?

El Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, establece las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos (DESA) fuera del ámbito sanitario, aunque esta norma deja en manos de las Comunidades Autónomas el establecimiento de los requisitos para su instalación.


 


España se coloca en el último puesto en número de desfibriladores en Europa

El escaso número de desfibriladores externos en España como la poca formación en la técnica reanimación cardiopulmonar (RCP), hace que las posibilidades de sobrevivir ante una PCR sean de un 9%.


La tasa de desfibriladores en España es cinco veces más baja que en países como Reino Unido y Alemania, y hasta ocho veces menor que Francia (18,5 desfibriladores por cada 10.000 habitantes), que junto a Dinamarca y Suecia lideran su implantación en Europa.


 


¿Qué ventajas tiene contar con gCardio para gestionar una ciudad cardioasegurada?

Contamos con un equipo experimentado de instructores expertos en primeros auxilios.

Formadores e instructores especializados en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática, materia homologada en cardioprotección.

Todos nuestros instructores están acreditados por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Gestionamos la formación y su bonificación en FUNDAE.

Formación teórica, talleres prácticos y diploma acreditado como personal formado en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo semiautomático.

Disponemos de desfibriladores con tecnología punta, seguros, fiables y de fácil uso.

Importadores y distribuidores oficiales de Zoll, especialistas en electromedicina.

Servicio mantenimiento de los desfibriladores instalados, según normativa de la Comunidad Autónoma. Servicio de Tranquilidad Total permite que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

Nos ocupamos de la instalación del DESA:

Estudiamos un lugar seguro y accesible para la instalación de la vitrina del desfibrilador.

Señalización del desfibrilador: cadena de supervivencia, cartel corporativo y señalética obligatoria.

 


Venta, alquiler o renting de nuevos desfibriladores, según las necesidades.

Trato cercano y con experiencia en más de 200 ayuntamientos.


https://www.gcardio.es/2018/10/19/ciudad-cardioasegurada/





No hay comentarios:

Publicar un comentario