VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 19 de marzo de 2020

España amplía a 7 los grupos de riesgo por Covid-19


Casos graves de coronavirus: El Ministerio de Sanidad actualiza sus protocolos y especifica nuevos colectivos vulnerables al coronavirus

MIÉ 18 MARZO 2020. 17.20H  CLARA HERNÁNDEZ

España ha superado la barrera de los 13.000 casos y 500 muertes relacionadas con el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan (China). Desde que se registró el primer paciente con Covid-19 en el país, el pasado 31 de enero, no han cesado las incógnitas sobre la enfermedad, ya que tiene una evolución desconocida.

Una de ellas tiene que ver con cuáles son los grupos de riesgo del coronavirus chino. El Ministerio de Sanidad ha actualizado los casos que tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave por Covid-19, basándose en los últimos estudios realizados en China.

Así, los grupos de riesgo de coronavirus son:
Personas que tienen más de 60 años.
Enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
Diabetes.
Enfermedades pulmonares crónicas.
Cáncer.
Inmunodepresión.
Embarazo.
--- Puede acceder aquí al informe técnico de Sanidad ---

Se trata de las personas que deben estar más protegidas ante el coronavirus. Y, de esta manera, se amplían a siete los cuatro que hasta ahora eran considerados grupos de riesgo, que eran las personas con hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares. 

Sigue en directo las últimas noticias de la epidemia de Coronavirus en España

Coronavirus, hipertensión y enfermedades cardiovasculares

Los niveles de ACE2 pueden estar aumentados en enfermedad cardiovascular. Se ha observado que los tratamientos con inhibidores de la IECA y ARA II, utilizados para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardiaca, aumentan la expresión y actividad de la ECA2.

Esto podría explicar la mayor predisposición de estas personas a infectarse por SARS-CoV-2.

Coronavirus en embarazadas

De las pocas investigaciones que hay sobre el coronavirus y embarazo, Sanidad extrapola que la neumonía en las pacientes "no parece ser más grave que en el resto de grupos de población" y que no hay evidencia de la transmisión intrauterina de coronavirus en mujeres que adquieren la infección durante el tercer trimestre de embarazo.

Por otro lado, los estudios sobre el nuevo coronavirus en embarazadas siguen sin ver relación entre madres y bebés. Los últimos datos los aportan profesores chinos que informan, en la revista Frontiers in Pediatrics, que no parece que la infección viral se transmita de madres a recién nacidos al nacer.

El estudio es el segundo que sale en China este mes de marzo para confirmar que las madres infectadas con coronavirus Covid-19 durante el embarazo no contagiaron la enfermedad a sus bebés.

Síntomas coronavirus: fiebre, tos y dificultad respiratoria

No obstante, el creciente número de casos positivos en todo el mundo ha permitido averiguar los principales síntomas que presentan los afectados por Covid-19, e incluso el periodo medio de incubación del virus. La fiebre es uno de los más comunes. En prácticamente la totalidad de los casos positivos por coronavirus, el paciente mostraba este síntoma según los datos de los que dispone el Sistema Nacional de Salud.

La tos también se daba en el 80 por ciento de los casos. Una gran parte de los afectados presentaba además dolor de garganta, así como malestar y mareos, aunque estos últimos en menor medida. Hay otros síntomas, menos conocidos, que también se asocian al Covid-19, como la diarrea.

¿Cuál es el tiempo de incubación del coronavirus?

En cuanto al periodo de incubación del Covid-19, otro de los grandes interrogantes desde que apareció la pandemia, los últimos datos indican que la media se encuentra entre los cinco y seis días.

El intervalo serial medio calculado en China con los primeros 425 casos fue 7,5 días con una desviación estándar de 3 o 4 días. Sobre la duración del coronavirus, el tiempo medio desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación es de dos semanas cuando la enfermedad ha sido leve y 3-6 semanas cuando ha sido grave o crítica.

El tiempo entre el inicio de síntomas hasta la instauración de síntomas graves como la hipoxemia es de una semana, y de 2-8 semanas hasta que se produce el fallecimiento.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/casos-graves-de-coronavirus-espana-amplia-a-7-los-grupos-de-riesgo-8591?utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email-2020-03-19&utm_campaign=boletin


No hay comentarios:

Publicar un comentario