VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 29 de marzo de 2020

El CGCOM ofrece información sobre el Coronavirus 2019-nCoV a colegios, profesionales y organizaciones

El CGCOM ofrece información sobre el Coronavirus 2019-nCoV a colegios, profesionales y organizaciones


El CGCOM ofrece información sobre el Coronavirus 2019-nCoV a colegios, profesionales y organizaciones
06/02/2020 - 12:48
Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, a través de la comisión de seguimiento ante el coronavirus 2019-nCoV, ha elaborado un documento informativo destinado a colegios de médicos, profesionales sanitarios y otras entidades del sector en la que recomienda a los médicos a contribuir a la calma, manteniéndose informados a través de canales oficiales y seguir los protocolos en vigor del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas


Madrid, medicosypacientes.com
El documento repasa el curso clínico, diagnóstico, epidemiología, precauciones, equipos de protección o medidas de control, entre las que destaca la obligatoriedad de notificar a Salud Pública todas las sospechas de este nuevo virus respiratorio asociado al coronavirus.
Ante la situación causada por el coronavirus 2019-nCoV, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) puso hace unos días en marcha una comisión de seguimiento que lleva a cabo la coordinación con el Ministerio de Sanidad para colaborar en la información puntual a los profesionales y a los ciudadanos sobre esta nueva enfermedad infecciosa.
En este comité de seguimiento, presidido por el Dr. Serafin Romero, presidente del CGCOM, participan miembros de la Comisión Permanente y el Dr. Juan Martínez, experto en salud pública y representante del Consejo en el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Sanidad en el que están sociedades científicas y representantes de las profesiones sanitarias. Además, ejercerá de portavoz de la corporación.
La declaración de emergencia sanitaria internacional, ante el riesgo potencial de que el coronavirus 2019-nCoV se extienda a nivel global, realizada por la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, puso de manifiesto la necesidad de actuar juntos para hacer frente al riesgo que supone esta epidemia.
Recogiendo ese llamamiento de la OMS de trabajar juntos, el CGCOM se puso a disposición del Ministerio de Sanidad y autoridades de salud pública desde el primer momento que se conoció la epidemia para colaborar en todo lo que sea necesario.
Con esta documentación informativa, el CGCOM inicia su compromiso de mantener informados a los 52 colegios de médicos y a los representantes de la vocalías nacionales para trasladar a todos los profesionales, tanto los que trabajan en la sanidad pública como privada y también los médicos jubilados, de todos los pasos llevados a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad, así como de la información sobre el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus y las actualizaciones del mismo; el servicio de asesoramiento, y las recomendaciones puestas en marcha por la Administración sanitaria nacional.
El CGCOM reitera la petición a los profesionales de prudencia, evitar el estigma y colaboración total con las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.


Noticias
2020
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario