VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 28 de junio de 2020

Covid-19 Coronavirus en España por edades: contagios, hospitalizados, UCI y muertos by 20minutos,es



Radiografía del coronavirus en España por edades: contagios, hospitalizados, UCI y muertos
Á. H. / L. B. / VÍDEO: AGENCIA ATLAS23.03.2020 - 12:02H
El 68% de los ingresados en la UCI tiene más de 60 años.
La tasa de letalidad más alta es del 18% en los mayores de 80.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dirigido por Fernando Simón y dependiente del Ministerio de Sanidad, publicó este domingo por primera vez los datos de casos de coronavirus en España segregados por edades. De ellos se extrae que el 68% de los pacientes que están ingresados en la UCI tiene más de 60 años. 

De los más de 28.500 positivos que hay en España -a fecha del 22 de marzo- y 1.720 muertos (este lunes la cifra ha ascendido a 2.182 muertos y 33.080 contagios), el 2,5% se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, según los datos facilitados por Sanidad, que para calcular los porcentajes por edades ha empleado una muestra de 18.959 pacientes.


Entre los pacientes más jóvenes, de cero a nueve años, solo hay un caso en la UCI, mientras que de 10 a 19 años no hay ninguno, según los datos disponibles hasta la fecha. Entre los pacientes de 20 a 50 años, casi el 13% están en la UCI, mientras que los ingresados por Covid-19 de 50 a 59 años, el 18% está en la UCI. 


Cabe destacar también el porcentaje de los pacientes de la UCI mayores de 80 años, que según los primeros datos facilitados por el Gobierno, son 84 personas (el 7%). Mientras que 165 (el 34%) tienen de 70 a 79 años y otros 132 (el 27%) están entre los 60 y los 69 años de edad, según la primera muestra estudiada por Sanidad. Estos datos sostienen la idea de que se están reservando las camas de UCI, que ya escasean, para los pacientes con mayores probabilidades de sobrevivir.

Personas en la UCI del total de positivosPersonas en la UCI del total de positivos20MINUTOS
Tasa de letalidad
Respecto a la tasa de mortalidad, la más elevada, del 17,9%, es la de los contagiados de más de 80 años. Entre los contagiados de 70 a 79 años, ha muerto el 5,2%, mientras que entre los pacientes de 60 a 69 años, la tasa de mortalidad baja al 2,1%. Por encima de estos rangos de edad, la letalidad no llega nunca al 1%. Hasta ahora, el Gobierno ha informado de cinco muertes de menores de 30 años.

LetalidadLetalidad20MINUTOS
Letalidad por edadesLetalidad por edades20MINUTOS
Hospitalizados
La mitad de los pacientes contagiados de coronavirus que han requerido hospitalización en España tienen más de 70 años. En concreto, el 25,1% de los ingresados tiene más de 80 años y el 24,6%, entre 70 y 79 años. A partir de ahí, el porcentaje va decreciendo hasta el otro extremo de la tabla: solo el 0,5% de los contagiados de hasta diez años ha requerido hospitalización.

UCIUCI20minutos
Comparación con Italia y China
En Europa, hasta el día 23 de marzo se han notificado al menos 143.146 casos confirmados. Los países con más casos notificados son Italia (59.138), España (28.570), Alemania (24.873) y Francia (16.243). Por número de fallecidos, el país con mayor número de casos es Italia (4.825), seguido de España (1.720) y Francia (562). En Italia, la tasa de mortalidad es del 9%, mientras que en España se sitúa en el 6%, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Dos trabajadores sanitarios salen este domingo de la residencia de mayores San Carlos de Celanova (Ourense), principal foco de contagio de coronavirus en la provincia.
España supera a Irán y ya es el tercer país del mundo con más muertos por coronavirus, solo detrás de China e Italia
Contrastan estos datos con la letalidad de Alemania, que se sitúa en apenas el 0,3%. Los expertos explican estas cifras en la envergadura del sistema sanitaria alemán y también a los hábitos de vida y forma de ser de estos compatriotas europeos.

En China, donde ya se registran escasos casos e importados desde la semana pasada, y la tasa de letalidad del coronavirus es del 4% (con 81.454 contagiados, han registrado 3.274 muertes). Esta baja mortalidad, explican los expertos, se debe al control digital de la ciudadanía china por parte del Gobierno, que además de combatir el virus desde la sanidad, se ha basado en el empleo del big data y la inteligencia artificial para controlar y detectar a todos los contagiados y sus contactos.

Fernando Simón se ha referido a las diferencias entre China y España a la hora de establecer medidas de aislamiento y ha destacado que en el país asiático se aisló a una provincia de 60 millones de habitantes, que supone menos de 4% de la población total del país, y contaba con 32 provincias aledañas capaces de abastecerla. "En Europa las cosas no funcionan igual, tenemos países más pequeños" y, si España se aísla totalmente, "no va a haber otros países que nos apoyen".

12% de los contagiados son sanitarios
Imagen de recurso (I-D) del director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, el teniente general, Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El Gobierno, preocupado porque el 12% de los casos de coronavirus es personal sanitario pero cree que el sistema no colapsará
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone entorno al 12% del total de afectados, una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

Simón ha admitido que esa tasa es "un problema para el sistema sanitario" porque este colectivo es "grupo de población de más riesgo". "Eso es obvio, tenemos que asumirlo", ha añadido, antes de incluir al personal sanitario en el segundo de los dos grupos de "héroes" sociales que ha identificado. Están, ha dicho, los que "lo vienen demostrando desde hace años", como bomberos y policías y otros, "más callado", el personal sanitario.
https://www.20minutos.es/noticia/4196911/0/edades-contagiados-muertos-coronavirus-espana-datos-ministerio-sanidad/


Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace



AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario