VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 16 de agosto de 2019

REPUBLICA DOMINICANA: Las muertes violentas suben con relación a 2018 Estadísticas. Accidentes de tránsito continúan registrando la mayor cantidad víctimas. Cifra. Tasa homicidio se sitúa en 9.5

SANTO DOMINGO.-Durante los primeros seis meses del año, las muertes violentas reflejaron un aumento significativo en comparación al 2018, de los cuales los accidentes de tránsito continúan registrando la mayor cantidad de los casos.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), entre enero y junio de este año se registraron 1,979 muertes violentas, unas 262 más que el mismo periodo del año anterior.

De ese total, 996 muertes ocurrieron en accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo de 2018 se registraron 660.

En cuanto a los medios de transporte involucrados, las motocicletas predominan con 670 muertes, mientras que los peatones registran 152 casos.

El domingo es el día que mayor número de víctimas de accidentes de tránsito registra, con el 33% de los eventos semanales.

De igual modo, similar proporción de fatalidades se aprecia en el rango horario que va de las 06:00 de la tarde a 11:59 de la noche.

Homicidios
El informe agrega que entre enero y junio ocurrieron 490 homicidios intencionales, 49 casos menos que el año anterior.

Esta cifra ubica la tasa de homicidios en 9,5 por cada 100.000 habitantes, de los cuales en el 48% de los casos se empleó un arma de fuego, mientras que en un 35.3 % arma blanca y en un 10.8 % un objeto contundente.
De dicho total, 431 de las víctimas de homicidios son de sexo masculino y 59 de sexo femenino, destacando que 36 de esos casos fueron catalogados como feminicidios.

El informe del OSC indica que según las circunstancias de los homicidios, 333 de las víctimas convivían con sus agresores, mientras 143 de los fallecidos fueron víctimas de la delincuencia y 14 de los casos desconocidos.

Cabe resaltar que de acuerdo a los rangos tomando en cuenta ambos sexos, el 46% de las víctimas se concentra entre los 20 y los 34 años de edad.

Otras muertes accidentales registradas en el informe son ahogamientos con 129 y 81 electrocutados.
Durante el primer semestre de 2019 se produjeron 283 suicidios en el país, un 9% menos que en el mismo período de 2018, cuando se registraron 311 casos.

De estas muertes auto inflingidas, 247 corresponden a personas de sexo masculino y las restantes 36 a las de sexo femenino. En cuanto al método suicida empleado, destaca la recurrencia al ahorcamiento, en 157 de los casos.

Muertos y heridos
—1— Ahogamiento
Los lugares de mayor incidencia de ahogamiento son los ríos, donde se contabilizaron 46 fallecimientos, y a estos le siguen las playas, con 27 víctimas.
—2— Electrocutados
El 81% de muertes por electrocución se produjeron por contacto con tendido eléctrico.
—3— Heridos
Entre enero y junio de este año se contabilizaron 1,069 heridos por armas de fuego y 171 por armas blancas.

https://eldia.com.do/las-muertes-violentas-suben-con-relacion-a-2018/


AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario