VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 16 de abril de 2020

Los Catéteres Centrales de Inserción Periférica (PICC) Osakidetza, PAIS VASCO. España PDF Gratis

PICC Infografia by Enfermeria Creativa


Los Catéteres Centrales de Inserción Periférica (PICC) Osakidetza, PAIS VASCO. España PDF Gratis

Enlace para DESCARGAR pdf Gratis


Mantenimiento y Cuidados del PICC 

by enfermeriacreativa  30 diciembre, 2016

¿Cuántas veces has atendido a un paciente con un PICC? ¿Un qué? Si, un catéter central de inserción periférica… Veamos, este catéter puede tener de una a tres luces, su colocación es periférica, es decir, se canaliza la vena basílica del brazo derecho (preferiblemente) a través de ecoguía o técnica a ciegas (esto depende del presupuesto de tu hospital…). La punta del catéter llega hasta el tercio inferior de la vena cava superior, justo antes de entrar en la aurícula derecha, como lo haría una vía central colocada en subclavia y yugular, para que te hagas una idea. Para realizar esta técnica se requiere el material necesario, pero lo más importante personal entrenado para ello. Así que si no estas seguro de lo que haces, no lo hagas y fórmate antes.

El objetivo de estos dispositivos es gestionar el capital venoso de los pacientes. Por ende, a un paciente con malos accesos venosos, tratamientos invasivos, quimioterapias,etc., le evitaríamos hematomas, flebitis y los múltiples pinchazos provocados por extracciones sanguíneas y/o administración de tratamientos intravenosos.

Lo sé, depende mucho de tu puesto de trabajo que te topes con estos dispositivos, pero el saber no ocupa lugar y nadie sabe en que servicio acabarás mañana. Por eso te dejo esta estupenda infografía “Cosas que debes saber sobre el PICC” en la cual ha colaborado gustosamente Charo Boscá (@Charorx) prestándome su GUÍA DE MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL PICC alojada en su Blog “Pensaba que era una placa“ dedicado al paciente radiológico.

Te dejo para que le eches un vistazo el protocolo de Cuidado y manejo de catéteres venosos insertados con Ecoguía del Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid. Recuerda que, igual que cada maestrillo tiene su librillo … cada hospital su protocolo.

Y por si no has visto la técnica Push-Stop-Push te dejo el único video que he encontrado que explica la técnica.

Manual de Cuidado de la vía central de inserción periférica

ENFERMERIA: PDF Gratis

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/enfermeria-pdf-gratis.html 


MAS LIBROS MEDICINA Y SALUD 
https://www.facebook.com/pg/DrRamonReyesMD/photos/?tab=album&amp%3Balbum_id=620883388254594

Dr. Ramon Reyes, MD
http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2016/12/dr-ramon-reyes-diaz-md-emt-t-dmo.html

Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q



AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.


Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario