VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 3 de julio de 2018

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprueba una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a crear la Especialidad Primaria de Medicina de Urgencias y Emergencias



Madrid. 29 de junio de 2018. 

La Medicina de Urgencias y Emergencias ha dado un nuevo paso para ser realidad como especialidad primaria. La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados abordó una Proposición No de Ley PNL en la que se plantea la consideración e inicio de los trámites para la consideración de las Urgencias y Emergencias, como una nueva especialidad primaria añadida al actual Mapa de especialidades médicas del Sistema Nacional de Salud en España. Así mismo insta a esta Comisión a priorizar  este tema en su nueva etapa de trabajo, tras el reciente cambio de gobierno acontecido hace apenas un mes.

La propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario Popular, consensuada con el  Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Se ha dado curso como proposición transaccional, recibiendo el apoyo de la práctica unanimidad del resto de partidos políticos, como Ciudadanos, PNV, ERC, PDCAT y Compromis, con la abstención de Podemos.

Según declaraciones del Doctor Juan González Armengol presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)“. Es una buena noticia en el mismo sentido de la manifestada por la práctica totalidad de Consejeros de sanidad en el Consejo Interterritorial, que ya instaron al Gobierno anterior a tramitar esta especialidad, como inicio de los trámites para su aprobación definitiva, con la publicación del pertinente Real Decreto”. A lo que ha añadido “Tenemos constancia de que la voluntad, ya expresada, de la nueva Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Doña Carmen Montón, es que pueda hacerse realidad este hecho en el tiempo más breve posible”.

SEMES felicita a todos los urgenciólos por este paso adelante, fruto del trabajo continuado de muchos años y considera que esto es un punto de partida para equiparnos a nuestros homólogos europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario