VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 24 de enero de 2024

¿Que tan FUERTE es tu PASAPORTE? by Henley and Partner

pasaporte https://dle.rae.es/pasaporte
Del fr. passeport.

1. m. Licencia o despacho por escrito que se da para poder pasar libre y seguramente de un pueblo o país a otro.

Sin.:
visado, documento, carné, credencial, pase, salvoconducto, licencia.
2. m. Licencia que se da a los militares, con itinerario para que en los lugares se les asista con alojamiento y bagajes.

3. m. Licencia franca o libertad de ejecutar algo.

dar pasaporte a alguien

1. loc. verb. coloq. Romper trato o relaciones con él.

2. loc. verb. coloq. Dar muerte, asesinar.

Sinónimos o afines de pasaporte
visado, documento, carné, credencial, pase, salvoconducto, licencia.

#ESPAÑA 1º  Pasaporte más poderoso de 2024, con acceso a 194 países






Países participantes en el Programa de Exención de Visa  a Estados Unidos de América USA / EUA https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/paises-participantes-en-el-programa-de.html 
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 #DrRamonReyesMD ∞🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD


¿Qué tan FUERTE es tu PASAPORTE? by Henley and Partner https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/01/que-tan-fuerte-es-tu-pasaporte-by.html

Documento provisional de viaje (DPV)/ Documento de Viaje de Emergencia de la Unión Europea UE/EU  

ARTICULO 23 DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNION EUROPEA

El Índice Henley de Pasaportes ofrece una visión única del mundo y del impacto de la agitación actual y permite hacernos una idea de lo que nos espera en el futuro, clasificando los 199 pasaportes mundiales según el número de destinos que los titulares pueden visitar sin necesidad de visado previo.
Estos son los pasaportes más poderosos del mundo este año:
1. Japón: con él se pueden visitar 193 países
2. Singapur y Corea del Sur, con los que se pueden visitar 192 países
3. Alemania y España: podemos visitar 190 países
🛂 Más países de la lista, en el link de la bio

El español entre los pasaportes más poderosos del mundo en 2023: así queda la lista
Aunque Asia y Europa siguen dominando los primeros puestos del Índice, cabe destacar la crecie
nte fuerza de los pasaportes de los países del Golfo como una tendencia clave para el próximo año.
POR DUNCAN MADDEN
11 ENERO 2023

Los últimos años han sido testigos de la agitación mundial, desde la pandemia del virus Covid-19 hasta la guerra de Rusia contra Ucrania, y con ella una remodelación del estatus de muchos países de todo el mundo. Inevitablemente, esto ha tenido un efecto significativo en el peso de nuestros pasaportes y en dónde y cómo podemos viajar.

Al comenzar el año 2023, los últimos resultados del Índice Henley de Pasaportes nos ofrecen una visión única del mundo y del impacto de la agitación actual, así como una perspectiva de lo que nos espera en el futuro. Basado en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) (la mayor base de datos de información sobre viajes del mundo) y respaldado por una importante investigación interna, clasifica los 199 pasaportes mundiales según el número de destinos que los titulares pueden visitar sin necesidad de visado previo.


A pesar de la agitación, un país ha mantenido su estabilidad y su posición: el pasaporte japonés ocupa el primer puesto por quinto año consecutivo. Los ciudadanos japoneses pueden ahora visitar 193 destinos de 227 sin necesidad de visado. Nos quedamos en Asia para los países empatados en el segundo puesto, Corea del Sur y Singapur, cada uno con una puntuación de 192. En Europa, Alemania y España comparten el tercer puesto con acceso sin visado a 190 países. El Reino Unido ocupa la sexta posición, con 187, y Estados Unidos la séptima, con 186. En ambos casos, el descenso sigue siendo significativo y no se aprecia ningún movimiento para recuperar el primer puesto que compartieron hace casi una década.

El estudio de Henley & Partners muestra un fuerte vínculo entre el poder económico y la solidez de los pasaportes. Sólo el 6% de los pasaportes del mundo dan a sus titulares acceso sin visado a más del 70% de la economía mundial, y sólo el 17% de los países dan a sus titulares acceso sin visado a más de cuatro quintas partes de los 227 destinos del mundo. El pasaporte japonés, número uno en la clasificación, da acceso sin visado al 85% del mundo y, colectivamente, estos países representan el 98% de la economía mundial (con una contribución al PIB de Japón de alrededor del 5%).


En el otro extremo del Índice, Afganistán se mantiene en la cola con una puntuación de sólo 27, lo que significa que sus residentes tienen acceso sin visado a 166 países menos que los japoneses, la mayor diferencia de movilidad global en los 18 años que el Índice lleva documentando el poder de los pasaportes. Esto da al pasaporte afgano acceso sin visado a sólo el 12% del mundo y a menos del 1% de la producción económica mundial.

«Para los ciudadanos de todo el mundo, una mejor medida de la movilidad económica y las oportunidades fiscales que ofrecen sus pasaportes es observar el porcentaje del PIB mundial al que tienen acceso sin visado», afirma Christian H. Kaelin, Presidente de Henley & Partners. «Nuestra última investigación sobre el grado de acceso económico global que proporciona cada pasaporte es una herramienta útil para los inversores y ofrece una nueva perspectiva de la desigualdad y la disparidad de riqueza cada vez mayores que definen nuestro mundo».


Curiosamente, la guerra de Ucrania aún no ha tenido un impacto significativo en las puntuaciones del Índice de Ucrania y Rusia, ya que ambas han mantenido una clasificación similar desde la invasión hace casi un año, al menos sobre el papel. En 2023, Ucrania ocupa el puesto 36, con una puntuación de 144, mientras que Rusia se sitúa trece puestos más abajo, en el 49, con una puntuación de 118. En realidad, el cierre del espacio aéreo y las sanciones han impedido a los ciudadanos rusos viajar por gran parte del mundo desarrollado, con la excepción de los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Por el contrario, a los ciudadanos ucranianos se les han concedido derechos de emergencia para vivir y trabajar en la UE durante un máximo de tres años, lo que ha impulsado su ya meteórico ascenso en el Índice, subiendo más de 24 puestos en la última década. Si Ucrania se adhiere a la UE, como parece más probable tras la reciente aprobación de su solicitud en un tiempo récord, es probable que se sitúe entre los diez pasaportes más poderosos del mundo.


Aunque Asia y Europa siguen dominando los primeros puestos del Índice, Henley señala la creciente fuerza de los pasaportes de los países del Golfo como una tendencia clave para el próximo año. Los EAU han escalado 49 puestos en la última década hasta situarse en el puesto quince, con una puntuación de 178 y acceso a casi el 70% del PIB mundial. A la espera de que Kuwait y Qatar, reciente anfitrión de la Copa del Mundo, firmen este año un acuerdo de exención de visados con la UE, es de esperar que ambos países también mejoren notablemente su puntuación en la categoría de pasaportes en un futuro próximo.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2020 (aquí la clasificación completa):
Japón: 193
Singapur: 192 / Corea del Sur: 192
Alemania: 190 / España: 190
Finlandia: 189 / Italia: 189 / Luxemburgo: 189
Austria: 188 / Dinamarca: 188 / Países Bajos: 188 / Suecia: 188
Francia: 187 / Irlanda: 187 / Portugal: 187 / Reino Unido: 187
Bélgica: 186 / República Checa: 186 / Nueva Zelanda: 186 / Noruega: 186 / Suiza: 186 / Estados Unidos: 186
Australia: 185 / Canadá: 185 / Grecia: 185 / Malta: 185
Hungría: 184 / Polonia: 184
Lituania: 183 / Eslovaquia: 183

https://forbes.es/lifestyle/217616/estos-son-los-pasaportes-mas-y-menos-poderosos-del-mundo-en-2023/

Así de útil será tu pasaporte en 2023
Japón ocupa el primer puesto entre los pasaportes más poderosos del mundo, con acceso sin visado a 193 destinos de 227; mientras que Afganistán se sitúa en la posición 109, con tan solo entrada sin visado a 27 países.
POR ALEX LEDSOM
12 ENERO 2023


Los pasaportes son más que una oportunidad para viajar: amplían tu visión del mundo. El Henley Passport Index acaba de publicar el «pasaporte más poderoso» del mundo para 2023 y la clasificación puede sorprender: el Reino Unido y Estados Unidos siguen entre los diez primeros, pero no están entre los cinco primeros. Y la diferencia entre los pasaportes más aceptados y los menos es la mayor que ha habido nunca.

Japón ocupa el primer puesto (193 destinos de 227 sin necesidad de visado), seguido de Corea del Sur y Singapur (segundo puesto conjunto) y, a continuación, Alemania y España (tercer puesto conjunto). Es el quinto año consecutivo en que Japón ocupa el primer puesto. El pasaporte británico (sexto puesto) da acceso a 187 países sin necesidad de visado y el estadounidense ocupa el séptimo lugar, con acceso sin visado a 186 países. Según este informe, los viajes mundiales han recuperado el 75% de sus niveles anteriores a la pandemia.


Los países del Golfo son claros vencedores, ya que muchos han subido considerablemente en la escala: en los últimos diez años, EAU ha ascendido 49 puestos hasta ocupar el 15º pasaporte más útil. Además, se espera que la UE firme con Kuwait y Qatar un programa de exención de visados para viajes de 90 días, lo que no hará sino mejorar el poder de los pasaportes de estos países en los próximos años.

Los mejores pasaportes del mundo para tener en 2023 (según Henley):
Japón (193 destinos)
Singapur, Corea del Sur (192 destinos)
Alemania, España (190 destinos)
Finlandia, Italia, Luxemburgo (189 destinos)
Austria, Dinamarca, Países Bajos, Suecia (188 destinos)
Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido (187 destinos)
Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos, República Checa (186 destinos)
Australia, Canadá, Grecia, Malta (185 destinos)
Hungría, Polonia (184 destinos)
Lituania, Eslovaquia (183 destinos)
Los peores pasaportes del mundo para tener en 2023 (según Henley):
Corea del Norte (40 destinos)
Nepal, territorio palestino (38 destinos)
Somalia (35 destinos)
Yemen (34 destinos)
Pakistán (32 destinos)
Siria (30 destinos)
Irak (29 destinos)
Afganistán (27 destinos)
Crece la brecha de movilidad mundial entre los pasaportes más y menos útiles
Como era de esperar, Afganistán sigue ocupando el último lugar de la lista: su pasaporte sólo permite el acceso sin visado a 27 países de todo el mundo. Si bien esto no es chocante en sí mismo, lo que sí es drástico es la enorme y creciente diferencia entre Japón y Afganistán. Con 166 destinos sin visado menos que Japón, se trata de la mayor brecha de movilidad mundial entre el primer y el último puesto en los 18 años que lleva elaborándose el índice.


Lo que también está claro es que se mantiene la tendencia de las personas –que pueden permitírselo– a tener más de un pasaporte. Con el Covid-19, el brexit, la guerra de Ucrania y el cambio climático, tener acceso a más de un pasaporte proporciona más protección que nunca. De hecho, es lo que Henley llama «el activo definitivo en tiempos de crisis y volatilidad.»

El Índice Henley de Pasaportes compara el acceso sin visado de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje de la IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Si no se requiere visado, entonces la puntuación es uno para ese pasaporte (esto incluye países donde se puede obtener un visado a la llegada, etc.) Si se requiere un visado (o un visado electrónico del gobierno) antes de la salida, entonces la puntuación sería cero.

https://forbes.es/lifestyle/218173/asi-de-util-sera-tu-pasaporte-en-2023/

HENLEY PASSPORT INDEX    Infografía en pdf 






Pagina interactiva para comparar pasaportes y restricciones de viaje según nacionalidad 



De interés en caso de Emergencias para los Ciudadanos de la Unión Europea: Articulo 23 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Todo Ciudadano de la Unión podrá acogerse  en el territorio de un tercer país en el que no este representado el Estado miembro del que sea nacional, a la protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho estado

¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO contra el #Covid19 

✈️ El IATA Travel Pass se podrá utilizar también en los vuelos a Panamá. Ha sido el primer país en América Latina en aceptar esta APP para la digitalización de las pruebas COVID, lo que permitirá a los clientes utilizarla en los controles de documentación a su llegada.

Toda la información ⬇️||
 ️✈️ The IATA Travel Pass will also be valid on flights to Panama. It's the first country in Latin America to accept this app for digitalized COVID test results, which will allow passengers to use them at control checkpoints upon arrival.

España activará su pasaporte verde Covid para viajeros "en junio"

La intención del Ejecutivo es que el certificado "funcione plenamente" para la campaña de verano 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/pasaporte-verde-covid-espana-junio-viajeros-activara-4097


Pasaportes más poderosos de 2021 

by #Henley&Partners #Pasaporte #Viajar #Aviones #Vuelos #IATA #Vacunas #PasaporteCovid19 #Covid19 #coronarvirus #sars_cov_2



listado actual 2021 



Los pasaportes más poderosos para tener en 2021 son:

1. Japón (191 destinos)

2. Singapur (190)

3. Corea del Sur, Alemania (189)

4. EspañaItalia, Finlandia, , Luxemburgo (188)

5. Dinamarca, Austria (187)

6. Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos, Irlanda (186)

7. Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda (185)

8. Grecia, Malta, República Checa, Australia (184)

9. Canadá (183)

10. Hungría (181)

Reino Unido y Estados Unidos ocupan el séptimo lugar en la lista de Henley, la realidad es que los titulares de pasaportes de EE.UU. pueden viajar actualmente a menos de 75 destinos, mientras que los titulares de pasaportes del Reino Unido tienen acceso a menos de 70.

Los pasaportes menos poderosos en 2021

Varios países de todo el mundo tienen acceso sin visa o con visa a la llegada a menos de 40 países:

103. Corea del Norte (39 destinos)
104. Libia, Nepal (38)
105. Territorios palestinos (37)
106. Somalia, Yemen (33)
107. Pakistán (32)
108. Siria (29)
109. Iraq (28)
110. Afganistán (26)


IATA Travel Pass Airport, Passenger, Cargo & Security

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/12/iata-travel-pass-nick-careen-senior.html


Así podría ser un pasaporte de Vacunación/ Inmunológico COVID-19 / IATA Travel Pass https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/12/asi-podria-ser-un-pasaporte-de.html



Los mejores pasaportes para tener en 2020 son:

1. Japón (191 destinos)
2. Singapur (190)
3. Corea del Sur, Alemania (189)
4. Italia, Finlandia (188)
5. España, Luxemburgo, Dinamarca (187)
6. Suecia, Francia (186)
7. Suiza, Portugal, Países Bajos, Irlanda, Austria (185)
8. Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Grecia, Bélgica (184)
9. Nueva Zelanda, Malta, República Checa, Canadá, Australia (183)
10. Eslovaquia, Lituania, Hungría (181)

Los peores pasaportes:

Varios países de todo el mundo tienen acceso sin visa o con visa a la llegada a menos de 40 países. Éstos incluyen:
100. Corea del Norte, Sudán (39 destinos)
101. Nepal, Territorio Palestino (38)
102. Libia (37)
103. Yemen (33)
104. Somalia, Pakistán (32)
105. Siria (29)
106. Iraq (28)
107. Afganistán (26)


España 
Puesto: 4to
Puedes viajar sin visado a 186 países
Necesitas tramitar Visa para 40 países


Los pasaportes que abren más puertas en el mundo en 2019

https://www.abc.es/viajar/noticias/abci-pasaportes-abren-mas-puertas-mundo-2019-201910022332_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=enRqano0

Los de Japón y Singapur permiten viajar a 190 países sin visa previa; el de España, a 186

Un pasaporte, con sus sellos, es casi una biografía. Hay quien los conserva todos en un pequeño cajón, como una pastilla de memoriaHemingway, por ejemplo, los guardaba en Finca Vigía, cerca de La Habana. Incluido el que utilizó durante la Guerra Civil española. Pero, más allá de la nostalgia, el pasaporte es una puerta abierta. Y, cuantas más abre, más poderoso. Esa es la reflexión con la que nació en 2006 el Henley & Partners Passport Index, una clasificación que refleja trimestre a trimestre el ranking global de países según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.
Este martes se publicó la última actualización del índice, elaborado por Henley & Partners con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En primer puesto destacan los pasaportes de Japón y Singapur, que facilitan la entrada a 190 destinos de un total de 227. A continuación figuran Corea del Sur, Alemania y Finlandia, con 188. Con un punto menos, Dinamarca, Italia y Luxemburgo. Y en el cuarto escalón, con 186, Francia, Suecia y España.
La mayor parte de sus catorce años de historia, el índice ha estado encabezado por países occidentales. En 2006, por Dinamarca, Finlandia y EE. UU., cuyos pasaportes permitían entrar a 130 países. En 2010, el primer puesto lo ocupaba el Reino Unido. En 2015, Alemania. Y en 2018, como hoy, Japón y Singapur, que lideran el nuevo mapa de la movilidad (el pasaporte chino, en el puesto 72, en cambio, solo da acceso a 71 destinos).




James Joyce, escritor irlandés (Dublín, 1882 - Zúrich, 1941), utilizó el pasaporte británico porque se sentía «asfixiado» en su país, según su biógrafo, Gordon Bowker. En 1930 fue a renovarlo a la embajada británica en París. Allí le remitieron a la legación de Irlanda, que años atrás había proclamado la independencia, pero él insistió en obtener un documento británico. Muchos años después, el informe Henley & Partners reconoce que aún no se sabe cómo afectará el Brexit a la política de migración hacia y desde el Reino Unido. Sus expertos creen que en cualquier escenario –con o sin acuerdo– habrá un «período de transición hasta al menos diciembre de 2020», en el que la libre circulación de ciudadanos «continuará más o menos como funciona hoy». Después, se espera que el Reino Unido introduzca unas nuevas reglas con más dificultades.
El pasaporte tiene su origen probablemente en la Europa medieval, cuando se expedían documentos que permitían entrar en algunas ciudades. Sin embargo, para la historia, su inventor fue Enrique V de Inglaterra, en el siglo XV. La víspera de la batalla de Azincourt (Francia) dirigió a sus exhaustas tropas una arenga que hizo célebre Shakespeare en La vida del rey Enrique V. «Que el que no tenga estómago para esta pelea, / Que parta; se redactará su pasaporte / Y se pondrán coronas para el viático en su bolsa».
El último clasificado del índice Henley & Partners es Afganistán, que solo permite entrar sin visa a 25 destinos. Luego, Irak, a 27; Siria, a 29, y Somalia y Pakistán, a 31. El pasaporte de Cuba, el país donde Ernest Hemingway guardaba sus documentos, da acceso sin un visado previo a 65 destinos.

https://www.henleypassportindex.com/passport


https://www.passportindex.org/byRank.php



MAPA MARCADO PAISES QUE PUEDES VIAJAR SIN VISA SI TIENES PASAPORTE ESPAÑOL

 MAPA MARCADO PAISES QUE NECESITAS VISA SI TIENES PASAPORTE ESPAÑOL




GLOBAL RANKING 2019

https://www.henleypassportindex.com/passport-index


Republica Dominicana

 PAISES QUE NO REQUIEREN VISA A LOS DOMINICANOS EN PASAPORTES
ORDINARIOS, PARA FINES TURISTICOS, mediante acuerdo bilateral o
disposición del gobierno de país de destino.






Busca tipo de coneccion electrica por país
https://www.adaptelec.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=dominican+republic+

Busca tu país


Cuida tu pasaporte y documentos de los niño


Este es un pasaporte real !!!!
En 1974, la momia, el faraón Ramsés II, fue enviada en un avión a París para su conservación. Por ciento
La ley francesa exige que cada persona viva o muerta tenga documentos válidos, el gobierno egipcio se vio obligado a expedir un pasaporte al faraón 3.000 años después de su muerte.



Países participantes en el Programa de Exención de Visa  a Estados Unidos de América USA / EUA https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/paises-participantes-en-el-programa-de.html 
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 #DrRamonReyesMD ∞🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD


¿Qué tan FUERTE es tu PASAPORTE? by Henley and Partner https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/01/que-tan-fuerte-es-tu-pasaporte-by.html

Documento provisional de viaje (DPV)/ Documento de Viaje de Emergencia de la Unión Europea UE/EU  

ARTICULO 23 DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNION EUROPEA

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩  #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario