VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 1 de septiembre de 2023

¿Cuál es el músculo más fuerte en el cuerpo humano?

 

The muscles. In Atlas of human anatomy and physiology, Sir Wm. Turner and John Goodsir, Edinburgh, 1857. National Library of Medicine Digital Collections

¿Cuál es el músculo más fuerte en el cuerpo humano?

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

Ir a articulo original en ingles 


Respuesta

No hay una respuesta única para esta pregunta ya que existen diferentes formas de medir la fuerza. Existe la fuerza absoluta (fuerza máxima), la fuerza dinámica (movimientos repetidos), la fuerza elástica (ejercer fuerza rápidamente) y la fuerza de resistencia (soportar la fatiga).

Músculos. En De humani corporis fabrica, Andreas Vesalius, 1543. Colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Hay tres tipos de músculos en el cuerpo humano: cardíacos, lisos y esqueléticos.

El músculo cardíaco forma la pared del corazón y es responsable de la contracción enérgica del corazón. Los músculos lisos forman las paredes del intestino, el útero, los vasos sanguíneos y los músculos internos del ojo. Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos y en algunas áreas a la piel (músculos de la cara). La contracción de los músculos esqueléticos ayuda a que las extremidades y otras partes del cuerpo se muevan.

La mayoría de las fuentes afirman que hay más de 650 músculos esqueléticos con nombre en el cuerpo humano, aunque algunas cifras llegan hasta 840. La disensión proviene de quienes cuentan los músculos dentro de un músculo complejo. Por ejemplo, el bíceps braquial es un músculo complejo que tiene dos cabezas y dos orígenes diferentes, sin embargo, se insertan en la tuberosidad radial. ¿Cuentas esto como uno o dos músculos?

Un voluntario... prueba su fuerza muscular en el dinamómetro de mano. G. V. Hecht, fotógrafo. Colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Aunque la mayoría de las personas tienen el mismo conjunto general de músculos, existe cierta variabilidad de una persona a otra. Generalmente, los músculos lisos no se incluyen en este total, ya que la mayoría de estos músculos están a nivel celular y se cuentan por miles de millones. En términos de músculo cardíaco, sólo tenemos uno de ellos: el corazón.

Los músculos reciben nombres latinos según su ubicación, tamaño relativo, forma, acción, origen/inserción y/o número de orígenes. Por ejemplo, el músculo flexor largo del dedo gordo es el músculo largo que dobla el dedo gordo del pie:

Flexor = Músculo que flexiona una articulación.

Hallicis = dedo gordo del pie

Largo = Largo

Gimnasia – Médica: Gymnasticon del paciente, o máquina para ejercitar las articulaciones y músculos del cuerpo humano. Colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Medicina


Los siguientes son músculos que se han considerado los más fuertes según varias definiciones de fuerza (enumeradas en orden alfabético):

Músculos externos del ojo

Los músculos del ojo se mueven constantemente para reajustar las posiciones del ojo. Cuando la cabeza está en movimiento, los músculos externos ajustan constantemente la posición del ojo para mantener un punto de fijación estable. Sin embargo, los músculos externos del ojo están sujetos a fatiga. En una hora de lectura de un libro, los ojos realizan casi 10.000 movimientos coordinados.

Glúteo mayor

El glúteo mayor es el músculo más grande del cuerpo humano. Es grande y poderoso porque tiene la función de mantener el tronco del cuerpo en postura erguida. Es el principal músculo antigravedad que ayuda a subir escaleras.

Corazón

El músculo que más trabaja es el corazón. Bombea 71 gramos (2 onzas) de sangre con cada latido del corazón. Diariamente, el corazón bombea al menos 2500 galones (9450 litros) de sangre. El corazón tiene la capacidad de latir más de 3 mil millones de veces en la vida de una persona.

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

 ¿Cuál es el 💪músculo más fuerte del cuerpo humano?
Ir al enlace para mas detalles 
leer más 
Hay más de 650 músculos esqueléticos en el cuerpo humano.
*El músculo más fuerte en función de su peso es el MASETERO.
Con todos los músculos de la mandíbula trabajando juntos, se pueden cerrar los dientes con una fuerza de hasta 55 libras (25 kilogramos)❗ en los incisivos o 200 libras (90,7 kilogramos) ❗en los molares.
* El músculo masetero es un músculo par, fuerte, grueso y rectangular que se origina en el arco cigomático y se extiende hasta el ángulo mandibular. Consta de una parte superficial y otra profunda.
Es uno de los músculos masticatorios, un grupo de músculos cuyas funciones son la elevación y protrusión de la mandíbula, además de brindar soporte a la cápsula articular de la articulación temporomandibular.


masetero

El músculo más fuerte en función de su peso es el masetero. Con todos los músculos de la mandíbula trabajando juntos, se pueden cerrar los dientes con una fuerza de hasta 55 libras (25 kilogramos) en los incisivos o 200 libras (90,7 kilogramos) en los molares.

Músculos del útero

El útero se encuentra en la región pélvica inferior. Sus músculos se consideran fuertes porque se contraen para empujar al bebé a través del canal de parto. La glándula pituitaria secreta la hormona oxitocina, que estimula las contracciones.


Sóleo

El músculo que puede tirar con mayor fuerza es el sóleo. Se encuentra debajo del gastrocnemio (músculo de la pantorrilla). El sóleo es muy importante para caminar, correr y bailar. Se considera un músculo muy poderoso junto con los músculos de la pantorrilla porque tira contra la fuerza de gravedad para mantener el cuerpo erguido.


Lengua

La lengua es una trabajadora dura. Está formado por grupos de músculos y al igual que el corazón siempre está trabajando. Ayuda en el proceso de mezcla de los alimentos. Se une y se contorsiona para formar letras. La lengua contiene amígdalas linguales que filtran los gérmenes. Incluso cuando una persona duerme, la lengua empuja constantemente la saliva hacia la garganta.


Gimnasia – Médica: Gymnasticon del paciente, o máquina para ejercitar las articulaciones y músculos del cuerpo humano. Colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Medicina

https://www.kenhub.com/en/library/anatomy/masseter-muscle

Los musculos. En Atlas de anatomía y fisiología humana, Sir Wm. Turner y John Goodsir, Edimburgo, 1857. Colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Medicina

Publicado: 19/11/2019. Autor: Sección de Referencia Científica, Biblioteca del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario