VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 15 de octubre de 2021

España: Etiquetado de medicamentos by aemps

 

La AEMPS crea una sección web sobre etiquetado de medicamentos

https://www.actasanitaria.com/diseno-etiquetado-medicamentos/

 — MADRID 6 OCT, 2021 - 10:26 AM

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la centralización de toda la información relevante para el diseño del etiquetado de los fármacos para uso humano en una 

nueva sección de su web

.

El objetivo es proporcionar, a profesionales e industria, la información relevante para que los envases de los medicamentos cumplan con los requerimientos y recomendaciones vigentes, para avanzar hacia un uso correcto y racional de los mismos y minimizar posibles errores de medicación y dispensación.

También, este espacio pretende ser un instrumento útil para la ciudadanía, que, en muchas ocasiones, desconoce el significado de los elementos que figuran en los envases de los medicamentos, y conseguir un uso más responsable y racional de estos.

Fuentes de referencia

Esta nueva sección recoge los datos básicos a tener en cuenta en el diseño, con enlaces a las principales fuentes de referencia: legislación, instrucciones, guías y procedimientos de la propia AEMPS, de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA) y de la Comisión Europea.

Así, se facilitan ejemplos visuales a través de 

infografías, que permiten identificar rápidamente los diferentes elementos informativos, su forma, su ubicación y su estructura: datos mínimos que deben figurar en la cara principal, simbología y siglas, condiciones generales de dispensación, dispositivos de seguridad, pictogramas, blue box, códigos QR, etc.


Estas infografías son descargables en PDF e incorporan enlaces a las fuentes de información referidas, de manera que sirvan de manual de consulta rápida para los profesionales del sector. Están disponibles tanto en español como en inglés, para simplificar, también, el proceso a las farmacéuticas extranjeras, que no están familiarizadas con los procedimientos de etiquetado de medicamentos en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario