Los investigadores recopilaron información sobre el consumo de alimentos con detalles sobre la ingesta de pescado y marisco con un cuestionario completado por 2.391 participantes de entre 65 y 84 años que vivían en la costa este de Maryland (Estados Unidos).
Dieta y DMAE
Tras la evaluación de la dieta también se evaluó ladegeneración macular asociada a la edad (DMAE). Aquellas personas sin DMAE se clasificaron como controles (1.942 personas), 227 tenían DMAE incipiente, 153 tenían la fase intermedia de la enfermedad y 68 la padecían en su forma avanzada. En este último grupo, el área macular de la retina mostraba un crecimiento anormal de vasos sanguíneos o una condición denominada atrofia geográfica. Ambos trastornos dan lugar a ceguera o pérdida grave de la visión.
Una ración de pescado a la semana
Según Sheila K. West, directora del trabajo que se publica en la revista Ophthalmology, el estudio corrobora descubrimientos previos de que comer pescado y mariscos ricos en omega 3 podría proteger contra la DMAE avanzada.
Los científicos vieron que mientras los participantes en todos los grupos, incluyendo los controles, tomaban al menos una ración de pescado o marisco a la semana, quienes tenían DMAE avanzada eran menos propensos a consumir alimentos marinos ricos en omega 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario