AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV
CORONAVIRUS covid-19

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

jueves, 5 de marzo de 2020

GRIPE INFOGRAFIA

GRIPE INFOGRAFIA

Esta excelente infografía creada por Pablo Álvarez, comunicador visual, describe cómo sería la Historia de la Gripe tal como la conocemos. Lainfografía sobre enfermedad y salud es ideal para entender algunos aspectos relacionados con la gripe.




¿Cuál es la diferencia entre un resfriado y la influenza?

Tanto la influenza como el resfriado común son enfermedades respiratorias, pero son provocadas por diferentes virus. Debido a que estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, puede ser difícil notar la diferencia entre ellos basándose en los síntomas por sí solos. En general, la influenza es peor que el resfriado común; y los síntomas son más intensos. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal. Los resfríos, por lo general, no suelen provocar problemas graves de salud como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones. La influenza puede tener gravísimas complicaciones asociadas.

¿Cómo puede notar la diferencia entre un resfrío y la influenza?

Debido a que la influenza y el resfrío comparten muchos síntomas, puede ser difícil (o incluso imposible) establecer la diferencia entre ellos, basándose en los síntomas por sí solos. Hay pruebas especiales, que normalmente deben hacerse dentro de los primeros días de la enfermedad, que pueden indicar si una persona tiene influenza.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza comparados con los síntomas del resfrío?


Los síntomas de influenza pueden incluir fiebre o sensación de estar afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, goteo o secreción nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio). Los síntomas del resfriado son generalmente más suaves que los síntomas de la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal. Por lo general, los resfriados no derivan en problemas graves de salud.

¿Cómo sé si tengo influenza?

Su enfermedad respiratoria podría ser influenza si usted tiene fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Las personas pueden contagiarse con el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre. Generalmente los virus de la influenza causan la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año. Sin embargo, la influenza también puede suceder fuera de la temporada típica de influenza. Además, otros virus también pueden ocasionar enfermedades respiratorias similares a la influenza. Por lo que es imposible diagnosticar con certeza si usted tiene influenza basándose solamente en los síntomas. Si su médico necesita saber con certeza si usted tiene influenza, se pueden realizar análisis de laboratorio.

¿Qué tipos de pruebas existen para la influenza?

Hay una cantidad de pruebas para la influenza disponible para detectar los virus de la influenza en especímenes de las vías respiratorias. Las más comunes se denominan "pruebas de diagnóstico rápido de la influenza" (RIDT, por sus siglas en inglés). Las RIDT detectan las partes del virus (antígenos) que estimulan una respuesta inmunitaria. Estas pruebas arrojan resultados dentro de un lapso aproximado de 10-15 minutos; sin embargo, no son tan precisas como otras pruebas para la influenza. Por lo tanto, puede tener influenza incluso si el resultado de la prueba rápida es negativo. Existen otras pruebas llamadas "ensayos moleculares de detección rápida" que detectan el material genético de los virus. Los ensayos moleculares de detección rápida pueden arrojar resultados al cabo de 15-20 minutos y son mucho más precisos que las RIDT. Además, existen otras pruebas para la influenza más precisas y sensibles que deben realizarse en laboratorios especializados, como los que se encuentran en los hospitales o los laboratorios de salud pública estatales. Todas estas pruebas requieren que un proveedor de servicio de salud pase un hisopo por la parte interna de la nariz o la parte de atrás de la garganta y luego envíe el hisopo para analizar. Los resultados pueden demorar una hora o más.

¿Con qué exactitud pueden las pruebas rápidas detectar la influenza?

Durante un brote de influenza, es posible que una prueba positiva rápida de influenza indique infección por virus de influenza. No obstante, las pruebas rápidas varían en la capacidad para detectar los virus de la influenza, según el tipo de prueba rápida que se utilice y de los tipo de virus de la influenza que estén en circulación. Además, las pruebas rápidas parecen ser más eficaces para detectar la influenza en niños que en adultos. Esta diferencia en la capacidad de detección del virus puede generar que la prueba rápida dé resultados negativos en algunas personas no infectadas por el virus de la influenza. (Esta situación se la conoce como resultado de prueba falso negativo). A pesar de que el resultado de la prueba rápida sea negativa, su proveedor de atención médicapuede diagnosticarle influenza basándose en los síntomas que usted presenta y el criterio clínico.

¿Mi proveedor de atención médica me realizará la prueba de la influenza si tengo síntomas similares a los de la influenza?

No necesariamente. La mayoría de las personas con síntomas de la influenza no son sometidas a prueba porque los resultados de la prueba generalmente no modifican el tipo de tratamiento que reciben.
Su proveedor de atención médica puede diagnosticarle influenza teniendo en cuenta sus síntomas y sus criterios clínicos o puede decidir realizar una prueba de diagnóstico de la influenza. Durante un brote de enfermedades respiratorias, las pruebas para detectar influenza pueden ayudar a determinar si los virus de la influenza son la causa del brote. Las pruebas de influenza también pueden ser útiles para algunas personas con presunta influenza quienes están embarazadas o tienen un sistema inmunitario débil y para quienes un diagnóstico de influenza puede ayudarle al médico a tomar decisiones acerca de su cuidado.
Visite diagnóstico de influenza para obtener más información.

Tratamiento de la influenza


Si contrae la influenza, los medicamentos antivirales pueden ser una opción de tratamiento.
Consulte de inmediato a su médico si tiene un alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza y si tiene los síntomas de la influenza. Las personas de este grupo incluyen a niños pequeños, adultos de 65 años y más, mujeres embarazadas y personas con ciertas afecciones médicas, como asma, diabetes y enfermedad cardíaca.
Cuando son utilizados como parte de un tratamiento, estos medicamentos antivirales pueden aliviar los síntomas y acortar la duración de la enfermedad por 1 o 2 días. También pueden prevenir complicaciones graves por la influenza, como la neumonía. Las personas en alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, el tratamiento con estos medicamentos pueden significar la diferencia entre una enfermedad leve o más grave que implique una hospitalización.
Esta página brinda información básica sobre los medicamentos antivirales y el tratamiento de la enfermedad por la influenza. https://espanol.cdc.gov/enes/flu/treatment/index.html



Medical Doctor for complex and high-risk missions
        
Medicina Bona Locis Malis
EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resucitation Council Instructor and Faculty
Member SOMA Special Operational Medical Association ID Nº 17479 
Corresponding Member Dominican College of Surgeons Book 1  Page M H10
DMO Diving Medical Officer- USA
Air Medical Crew Instructor DOT- USA
Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC

My LinkedIn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.