VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 24 de diciembre de 2020

ENJUAGUE BUCAL CON cloruro de cetilpiridinio, reduce hasta 1.000 veces la infección de la covid-19 y puede matar al coronavirus en la saliva en 30 segundos

 

ENJUAGUE BUCAL CON cloruro de cetilpiridinio, reduce hasta 1.000 veces la infección de la covid-19 y puede matar al coronavirus en la saliva en 30 segundos

Nota: En la actualidad se espera más información al respecto de parte de la comunidad científica, pero como digo yo, nadie se muere por enjuagarse la boca.

ESPAÑA:

ENJUAGUE BUCAL CON cloruro de cetilpiridinio, reduce hasta 1.000 veces la infección de la covid-19


El enjuague bucal puede matar al coronavirus Covid-19 en los 30 segundos posteriores a su exposición en un laboratorio. O, al menos, así lo señala un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cardiff que muestra, además, que este producto dental puede disminuir los niveles de Covid-19 en la saliva de un paciente. La investigación apunta además que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07 por ciento de cloruro de cetilpiridinio (CPC) mostraron "signos prometedores" de reducción de coronavirus.

DIRECTO | Siga aquí la actualidad sobre el coronavirus

Según el trabajo, publicado en el repositorio de estudios BioRxiv y que está a la espera de ser verificado por científicos independientes, este hallazgo respalda un estudio anterior sobre los enjuagues bucales con CPC como forma de reducir la carga viral del virus.

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Cardiff ha derivado en un ensayo clínico con pacientes infectados por coronavirus e ingresados en el Hospital Universitario de Gales. Este estudio tendrá una continuación, que durará 12 semanas. En ese tiempo se intentará determinar la eficacia del enjuague en la reducción de la carga viral del Covid-19 en la saliva de los pacientes. Los hallazgos de esta fase se publicarán a inicios del próximo año.



Un componente del líquido de los enjuagues bucales reduce hasta 1.000 veces la infección de la covid ➡ El cloruro de cetilpiridinio ha demostrado eficacia en laboratorio para prevenir la transmisión del virus Los colutorios podría constituir una herramienta útil para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Personal investigador del grupo Pista, de IrsiCaixa, centro impulsado conjuntamente por la Fundación la Caixa y la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con científicos del Dentaid Research Center, ha descubierto que el cloruro de cetilpiridinio (CPC), un componente químico presente en algunos de estos colutorios, tiene efecto viral.


En concreto, es capaz de reducir hasta 1.000 veces la capacidad de infección del virus en un experimento llevado a cabo en células cultivadas en laboratorio. Según informa la Fundación la Caixa, el efecto antiviral se ha demostrado en estudios preclínicos, por lo que el siguiente paso será hacerlo en un ensayo de eficacia en humanos, que estará liderado por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas.


Demostrar el efecto antiviral del CPC en humanos será clave para ayudar a reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en cualquier zona geográfica, pues los colutorios son económicos, fácilmente distribuibles y almacenables. De confirmarse, los enjuagues bucales con este componente podrían ser una potencial herramienta para prevenir la transmisión del virus.


“Los resultados que hemos obtenido son prometedores. Que un colutorio con CPC sea capaz de reducir tanto la capacidad de infección del SARS-CoV-2 es una muy buena noticia, ya que conseguiríamos frenar la rápida transmisión del virus entre personas, que es lo que más preocupa actualmente”, asegura el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet.

https://www.larazon.es/sociedad/20201222/rhx27kqfmjfd7e2gcko2clvihq.html



Un estudio asegura que el enjuague bucal de venta libre neutraliza ​​​​la COVID-19 en 30 segundos La Universidad de Cardiff analizó el efecto del enjuague bucal de venta libre sobre el coronavirus mediante un estudio en un tubo de ensayo que simulaba el estado de los canales nasales y orales de una persona. Gamze Türkoglu Oguz | 18.11.2020 Un estudio científico señala que el enjuague bucal puede neutralizar el coronavirus (COVID-19) en 30 segundos en un ambiente de laboratorio, informó la BBC. Según el artículo, los científicos de la Universidad de Cardiff analizaron el efecto del enjuague bucal de venta libre sobre la COVID-19. El estudio se realizó en un tubo de ensayo que simulaba el estado de los canales nasales y orales de una persona. Los expertos observaron que un enjuague bucal con 0.07% de cloruro de cetilpiridinio (CPC) puede neutralizar el virus en tan solo 30 segundos. Si bien los hallazgos sugieren que el enjuague bucal puede ayudar a matar el virus en la saliva, no hay evidencia de su efectividad en el tratamiento de la COVID-19. Nick Claydon, periodontólogo especialista, aseguró que el uso de los enjuagues bucales que contienen cloruro de cetilpiridinio podría convertirse en una rutina importante de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras médicas en medio de la pandemia. El informe aún no ha sido revisado por otros expertos, pero respalda otro estudio reciente que encontró que los enjuagues bucales en base ​​a CPC son efectivos para reducir la carga viral. Otro estudio publicado en octubre por la Facultad de Medicina de la Universidad de Penn State mostró que algunos enjuagues bucales y champús para bebés pueden neutralizar el coronavirus. *Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota. https://www.aa.com.tr/es/mundo/un-estudio-asegura-que-el-enjuague-bucal-de-venta-libre-neutraliza-la-covid-19-en-30-segundos/2048130


Cloruro de Cetilpiridinio 0.075%, Fluoruro de Sodio 0.05% (225 ppm fluoruro), Agua , Glycerina, Sorbitol, Propilenglicol, Polaxamer 407, Sorbato de Potasio, Fluoruro de Sodio, Mentol, Sacarina sódica, CI 17200, CI 42051.

https://www.colgateprofesional.com.pe/products/products-list/enjuague-bucal-colgate-plax-soft-mint


No hay comentarios:

Publicar un comentario