VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 26 de septiembre de 2020

Los aerosoles pueden permanecer entre una y dos horas en el aire y se desplazan hasta ocho metros

 


Ver video en enlace https://www.youtube.com/watch?v=SPl2on0cJZg

Los aerosoles pueden permanecer entre una y dos horas en el aire y se desplazan hasta ocho metros

Iker Jiménez analizaba al comenzar este ‘Informe covid’ la importancia que tienen los aerosoles en este aumento de os contagios, justo cuando más precauciones estamos tomando. Carmen Porter, junto con el investigador Pablo Fuente, han explicado qué son los aerosoles detalladamente y han desgranado los gráficos que demuestran esta importancia.



El uso de la mascarilla y un ajuste adecuado resultan absolutamente esenciales para prevenir contagios a través de aerosoles porque aunque se lleve mascarilla, si no está bien ajustada seguimos emitiendo partículas que se quedan en el aire.


Carmen Porter y Pablo Fuente analizan los aerosoles

TELECINCO.ES

Pablo Fuente ponía el ejemplo del transporte público abarrotado. El investigador ha analizado un ejemplo en un autobús en China donde se produjeron varios contagios por una persona infectada pero, lo llamativo, es que una de esas personas subió al autobús cuando el propagador ya se había bajado. Los aerosoles pueden permanecer entre una y dos horas en el aire y se desplazan hasta ocho metros.



Además, uno de los gráficos demostraba como la gente le da muy poca importancia al tema de la ventilación para evitar contagios, cuando en realidad es uno de los factores clave. “Nos tenemos que obsesionar con ello, abrir ventanas aunque sea invierno”, aseveraba Pablo Fuente.

Los expertos, unánimes: la distancia debe aumentar 

Viendo los datos no es de extrañar que nos hayamos quedado cortos en lo que ha distancia social se refiere. Los expertos que han acompañado a Iker Jiménez remiten a los estudios que hablan de cargas virales a cinco metros (como publicó el CSIC). "El mayor error de la OMS ha sido no hablar de los aerosoles", condenaba el Dr. César Carballo. 


https://www.telecinco.es/informe-covid/aerosoles-importancia-aumento-contagios-coronavirus_18_3016395396.html?fbclid=IwAR28kg2oZ2xbYYxDwlafVjbqeJFPAmbnb09zf0kspFCkf29hwA2lwCsWCPw

No hay comentarios:

Publicar un comentario