AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

jueves, 11 de julio de 2019

La OMS actualiza la Lista de Medicamentos Esenciales 2019 / World Health Organization model list of essential medicines: 21st list 2019








The second meeting of the WHO Strategic Advisory Group of Experts on In Vitro Diagnostics (SAGE IVD) was held from 18 to 22 March 2019 in Geneva. The objectives of the meeting were among others: to review the first WHO Model List of Essential In Vitro Diagnostics (EDL), to consider submission of new tests and general input from stakeholders, to review and make recommendations for the Second EDL and to discuss on eligibility criteria for prequalification of IVDs.

WHO secretariat prepared a working draft of the second EDL for open consultation and for review by the SAGE IVD members. This proposed Second list was developed based on changes proposed to the first EDL, submissions for new product categories, a suggested list of general laboratory and anatomical pathology tests and a report on therapeutic drug monitoring tests. All the procedures were transparent and based on input from internal and external stakeholders, SAGE IVD members and members of the public interested in policy or implementation of the EDL. All the suggested changes, submissions, reviews and responses to the reviews were published on the WHO website for comment, and all public comments received were acknowledged.

The agenda and members of the SAGE IVD as well as all background documents, were posted under: https://www.who.int/medical_devices/diagnostics/selection_in-vitro/selection_in-vitro-meetings/sage-ivd-2nd-meeting

The Second WHO Model List of Essential In Vitro Diagnostics (EDL) and its explanatory notes, are presented in this document. The notes describe the objectives, limitations and guidance for its use.

The full report of the Second meeting of the WHO Strategic Advisory Group of Experts on In Vitro Diagnostics (SAGE IVD) is being finalized, to be published in September 2019 as part of the WHO Technical Report Series. This report will present a full description of the methodologies, reviews, evidence, references and recommendations of the SAGE IVD members and will be found at: https://www.who.int/medical_devices/diagnostics/selection_in-vitro




El documento agrega 28 productos para adultos y 23 para niños y especifica nuevos usos para 26 productos que ya figuraban en la lista, según su relación calidad-precio, su evidencia y su impacto en la salud.

La Organización Mundial de la salud anunció este martes que se han agregado decenas de nuevos medicamentos a la lista esencial que todos los países deben tener y proveer, entre ellos nuevos tratamientos contra el cáncer que se toman vía oral en vez de ser inyectados.

Más de 150 países utilizan la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, que contiene alrededor de 460 medicamentos considerados críticos para tratar las necesidades de salud pública.

Esta última actualización agrega 28 productos para adultos y 23 para niños, y especifica nuevos usos para 26 productos que ya figuran en la lista, según su relación calidad-precio, su evidencia y su impacto en la salud.

Del cáncer y la artritis: tratamientos vitales para todos

Según la OMS, las cinco terapias contra el cáncer que se agregan a la lista se consideran las mejores en términos de tasas de supervivencia para tratar los cánceres de melanoma, pulmón, sangre y próstata.

También se incluyen dos inmunoterapias recientemente desarrolladas: nivolumab y pembrolizumab, que han brindado hasta un 50% de tasas de supervivencia para el melanoma avanzado, un cáncer de piel que, hasta hace poco, era incurable.

"La inclusión en esta lista de algunos de los medicamentos contra el cáncer más nuevos y avanzados es una declaración sólida de que todos merecen acceso a estos medicamentos que salvan vidas, no solo los que pueden pagarlos", dijo el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Otras actualizaciones de la lista incluyen nuevos anticoagulantes orales para prevenir el accidente cerebrovascular, como alternativa al tratamiento con warfarina de la trombosis venosa profunda. Estos son "particularmente ventajosos" para los países de bajos ingresos, según la OMS, porque, a diferencia de la warfarina, no requieren un monitoreo regular.

Además, el comité de la OMS también informó que los países suministran nuevos productos para tratar enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide y las enfermedades inflamatorias del intestino.

El sangrado que amenaza la vida después del parto también se abordó en la actualización de la Lista de medicamentos esenciales de este año, con la propuesta de usar carbetocina en lugar de la terapia actualmente utilizada, la oxitocina. Esta nueva formulación tiene efectos similares a la oxitocina pero ofrece ventajas para los países tropicales, ya que no requiere refrigeración.

Diagnósticos críticos

La Organización Mundial de la Salud también actualizó su Lista de Pruebas Diagnósticas Esenciales, en reconocimiento de la importancia crítica y vital de descubrir qué está mal con los pacientes antes de que sea demasiado tarde.

La primera lista, publicada el año pasado, se concentró en un número limitado de enfermedades prioritarias, como el VIH, la malaria, la tuberculosis y la hepatitis. La lista de este año incluye más enfermedades no transmisibles y transmisibles. En total, la OMS agregó 12 pruebas a la Lista para detectar una amplia gama de tumores sólidos como los cánceres colorrectal, hepático, cervical, de próstata, de mama y de células germinales, así como la leucemia y los linfomas.

La lista se centra en las enfermedades infecciosas adicionales que prevalecen en los países de ingresos bajos y medios, como el cólera, y las enfermedades desatendidas como la leishmaniasis, la esquistosomiasis, el dengue y el zika.

El documento también se amplió para incluir pruebas generales adicionales que abordan una variedad de enfermedades y afecciones diferentes, como las pruebas de hierro para la anemia, y las pruebas para diagnosticar el mal funcionamiento de la tiroides y la anemia de células falciformes, que está muy presente en África subsahariana.

"Este listado es muy importante para que los países tengan estos diagnósticos disponibles para la población en general, para que puedan diagnosticar a tiempo y así dar el tratamiento a tiempo y esto ayuda a que no haya mayores costos o problemas", asegura Adriana Velasquez de la OMS quien trabaja con el Listado de Diagnósticos Esenciales.

por IM Farmacias Publimas Digital s.l.


Citación
World Health Organization(‎2019)‎. World Health Organization model list of essential medicines: 21st list 2019. World Health Organization. https://apps.who.int/iris/handle/10665/325771. Licencia: CC BY-NC-SA 3.0 IGO
Descripción
60 p.
Número de documento
WHO/MVP/EMP/IAU/2019.06
Idioma
English
Colecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.