VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 17 de agosto de 2023

Milenaria pócima sirve como antibiótico


HISTORIA 1/04/15
Sangrías, trepanaciones, curas a base de mercurio… gran parte de lostratamientos médicos empleados en la antigüedad nos parecen desacertados, incluso bárbaros, hoy día. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que una milenaria receta anglosajona para tratar infecciones oculares resulta efectiva contra una de las bacterias más notorias de la actualidad: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).
La profesora de estudios vikingos Christina Lee, de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, tradujo la receta del anglosajón. Se encuentra dentro del manual médico Bald’s Leechbook, el cual fue en el siglo IX y es uno de los libros médicos más antiguos.
La pócima consta de dos especies de ajo, cebolla, vino, puerro y bilis del estómago de una vaca. La mezcla debía ser hervida en un caldero de bronce y dejarse a reposar durante nueve días antes de ser aplicada directamente en el ojo. (¿Qué contenían los antiguos medicamentos milagro?)
La Prof. Lee y sus colegas probaron el brebaje en cultivos de bacterias SARM, así como en ratas heridas. Observaron que ningún ingrediente por sí mismo era efectivo, sin embargo, al combinarlos mataron la mayoría de los microorganismos. Sorprendentemente, sólo una de cada mil bacterias sobrevivió. En concentraciones más diluidas, el ungüento no eliminaba las bacterias, pero sí interrumpía su comunicación impidiendo el daño a tejidos.
Los investigadores pretenden recrear más recetas antiguas para probar su efectividad contra condiciones médicas y bacterias modernas. Quizá mirando hacia el pasado puedan encontrar nuevas formas de tratar bacterias resistentes a los antibióticos modernos.
Presentarán sus resultados durante una conferencia anual de microbiología que tendrá lugar esta semana en Reino Unido.

http://www.muyinteresante.com.mx/historia/15/04/1/antigua-receta-medica-efectiva-contra-bacterias-actuales.html


¿Qué contenían las antiguas medicinas milagro?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 17/10/14
Científicos de la American Chemical Society se han dado a la tarea de examinar los contenidos de decenas de remedios medicinales antiguos con el fin de develar sus mecanismos de acción.
El equipo utilizó una técnica conocida como fluorescencia de rayos X para determinar los ingredientes dentro de cada sustancia. En el estudio, la muestra en cuestión es bombardeada con rayos X para que sus átomos absorban parte de la energía e irradien el resto. La energía irradiada se aprecia en forma de fluorescencia. Dependiendo de qué elementos estén presentes dentro de la fórmula, ésta irradiará de tal o cual manera, así como con tal o cual intensidad. Las características de la fluorescencia les permiten a los científicos descubrir los ingredientes dentro de las medicinas.
Tras llevar a cabo las pruebas, los investigadores descubrieron que varios remedios famosos incluían elementos como calcio, hierro y zinc en su fórmula, elementos conocidos por sus beneficios en términos de salud.
Por otro lado, otras sustancias incluían elementos severamente dañinos, como lo son el plomo, el arsénico y el mercurio.
A final de cuentas, los científicos concluyen que éstas sustancias deben ser reconocidas como los primeros intentos de la medicina moderna, en dónde la experimentación y el ensayo-error poco a poco fue llevando al ser humano a descubrir las mezclas medicinales que hoy salvan millones de vidas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario