VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Aspectos Destacados de la actualización de las Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020

Aspectos Destacados de la actualización de las  Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020
Bajar en PDF Gratis

lunes, 19 de septiembre de 2022

Descubrimiento fortuito nuevos órganos anatómico GLÁNDULAS SALIVALES RETRONASO-FARINGEAS

 

Descubrimiento fortuito nuevos órganos anatómico GLÁNDULAS SALIVALES RETROFARINGEAS 


Científicos descubren un nuevo órgano en el centro de la cabeza humana



Redacción/Informativos Telecinco

20/10/2020

Han descubierto lo que parece ser un conjunto misterioso de glándulas salivales escondidas dentro de la cabeza


Se encuentra ubicado en la parte posterior de la nasofaringe


En el cuerpo humano, hasta el momento, pensábamos que todo estaba descubierto y bien definido, pero lo hallado recientemente hace que nos los replanteemos.

Investigadores médicos han descubierto lo que parece ser un conjunto misterioso de glándulas salivales escondidas de dentro de la cabeza, algo que hasta el momento se había pasado por alto.


Según recoge ScienceAlert, la “entidad desconocida” fue encontrada por casualidad por médicos holandeses que se encontraban examinando a pacientes con cáncer de próstata. Los médicos trabajaban con PSMA PET / CT, un tipo avanzado de exploración. Cuando la herramienta se combina con inyecciones de glucosa radiactiva, esta resalta los tumores del cuerpo.


En la parte posterior de la nasofaringe

Pero en este caso se mostró algo que hasta el momento se desconocía y se encuentra ubicado en la parte posterior de la nasofaringe.


"Las personas tienen tres conjuntos de glándulas salivales grandes, pero no allí", explica el oncólogo radioterapeuta Wouter Vogel del Instituto del Cáncer de Holanda.

 

El médico explica el momento en el que hicieron el descubrimiento y la sorpresa del equipo: "Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas, y hasta 1.000 están distribuidas uniformemente por toda la mucosa”

Glándulas salivales

Las glándulas salivales son los órganos responsables de la secreción de saliva, esencial para el sistema digestivo. Estos se encuentran en la boca, el cuello y la cabeza. Se dividen en tres, glándulas parótidas, glándulas submandibulares y sublinguales.



Existen aproximadamente unas 1000 glándulas salivales menores, situadas a lo largo de la cavidad oral y el tracto aerodigestivo, pero generalmente son demasiado pequeñas para ser vistas sin un microscopio.

 

Las nuevas glándulas descubiertas son mucho más grandes y muestra lo que parece ser un par de glándulas que antes se pasaban por alto, aparentemente el cuarto conjunto de glándulas salivales principales, ubicadas detrás de la nariz y por encima del paladar, cerca del centro de la cabeza humana.

 

"Hasta donde sabemos, esta estructura no se ajustaba a las descripciones anatómicas anteriores", explican los investigadores en su artículo.


Fuente https://www.telecinco.es/informativos/ciencia/cientificos-descubren-nuevo-organo-centro-cabeza_18_3030045345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario