AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

VISITAS RECIENTES

viernes, 15 de febrero de 2019

Tiza Insecticida China MIRACULOUS INSECTICIDE CHALK Potencialmente Peligrosa


La tiza insecticida ilegal se importa de otros países y se vende en pequeñas tiendas en todos los Estados Unidos. Tiza Lindo Bebe, Tiza China o Tiza Milagrosa son nombres de insecticidas que se presentan en forma de tiza normal, pero están destinados a ser utilizados para el control de insectos pequeños, como hormigas (enlace en inglés) y cucarachas en los hogares. Generalmente los ingredientes de estas tizas no se conocen. Muestras de tiza ilegales analizadas por el Departamento de Regulación de Pesticidas de California (enlace en inglés), mostraron que algunos de los productos contenían deltamethrin(enlace en inglés) y otros cipermetrina (enlace en inglés). Los niños son especialmente propensos a la intoxicación por insecticidas en forma de tiza ya que se ven y escriben como una tiza normal, el polvo del plaguicida puede ser respirado, quedar en las manos o terminar en la boca.
Tizas insecticidas legalmente registradas están disponibles en la mayoría de los estados. Estos productos son envasados en dispensadores de plástico que evitan el contacto con la piel, tienen ingredientes conocidos con agentes amargantes para disuadir que los niños se los coman, y las etiquetas contienen advertencias sobre la aplicación de la tiza en zonas donde hay niños presentes. Las tizas insecticidas legales tendrán instrucciones escritas en inglés que incluyen instrucciones de uso y de primeros auxilios.
Si tiene un producto que sospecha que puede ser ilegal o falsificado, llame a NPIC al 1-800-858-7378. Los productos ilegales pueden ser muy peligrosos. Nuestros especialistas en pesticidas le pueden ayudar a evaluar el producto.

Recursos adicionales:

Si tiene alguna pregunta sobre un producto potencialmente ilegal o falsificado, o cualquier otro tema relacionados con pesticidas, por favor llame a NPIC al 1-800-858-7378 8:00am - 12:00pm Hora del Pacífico), o envíenos un correo electrónico a npic@ace.orst.edu.



Productos pesticidas ilegales



Es posible que haya visto personas vendiéndolos en la calle o en pequeñas tiendas de barrio. Tienen nombres como Tres Pasitos o Chalk y vienen con la garantía de matar cucarachas, ratones y otras plagas caseras como ningún otro producto en el mercado. Pero la mayoría de estos productos son ilegales. Y los pesticidas ilegales pueden hacer mucho más daño que las cucarachas. Pueden hacerle daño a usted y a su familia.
Contenido:
Los pesticidas ilegales frecuentemente son más tóxicos que los pesticidas registrados – los pesticidas aprobados por EPA – después de pruebas rigurosas para el uso en su hogar. A menudo vienen en formas y empaques familiares. EPA ha identificado repelentes contra moscas y garrapatas para mascotas, limpiadores antibacterianos, bolas de naftalina y otros productos ilegales que alegan eliminar plagas caseras.
EPA ha iniciados esfuerzos en todo el país para proteger a los consumidores de estos productos. En áreas donde los productos ilegales presentan un problema agudo, EPA ha incrementado las acciones contra las compañías que venden o distribuyen pesticidas caseros ilegales. EPA también ha incrementado sus esfuerzos para elevar la conciencia pública sobre los peligros de estos productos.

¿Por qué preocuparse?

Muchos pesticidas ilegales son muy tóxicos. Otros contienen ingredientes desconocidos, o ingredientes que pueden variar con el tiempo. Algunos de los productos ilegales también están disponibles al público en versiones legales, registradas por EPA. Sin embargo, los consumidores pueden comprar u obtener las versiones ilegales sin saberlo. Si bien los productos ilegales pueden parecerse a sus contrapartes legales y hacer las mismas afirmaciones, estos productos aún no han sido probados. Y al no estar registrados, sus etiquetas no han sido examinadas para asegurar que tengan instrucciones claras y advertencias de seguridad.


Productos ilegales comunes para plagas

Los productos ilegales de naftalina para repeler polillas – bolas de naftalina – presentan un peligro para los niños pequeños. Las bolas de naftalina pueden confundirse fácilmente con caramelos, three packages of illegal mothballso simplemente tientan a los niños a tocarlas y jugar con ellas. Investigaciones recientes han relacionado la naftalina con enfermedades incluyendo cáncer nasal. La venta y distribución masivas de estos productos hacen de las bolas de naftalina ilegales particularmente preocupantes.
Productos ilegales para mascotas, incluyendo versiones no registradas con etiquetas extranjeras de productos comunes para mascotas como Advantage y Frontline, han sido importados y vendidos en los EE.UU. Si bien están registrados para ser usados en otros países, algunas versiones con etiquetas extranjeras han omitido importantes advertencias, especialmente aquellas relacionadas con los niños, que se requieren en EE.UU. Las versiones importadas de países como Inglaterra y Australia frecuentemente presentan dosis en unidades métricas, lo cual puede causar que los estadounidenses accidentalmente den sobredosis o sub-dosis a sus mascotas. Lee más acerca del productos pesticidas falsificados para perros y gatos (En inglés) Información para minoristas sobre productos pesticidas falsificados para perros y gatos (PDF)(4 pp, 360 KB, About PDF(En inglés)
La tiza insecticida ilegal también se conoce como “Tiza Milagrosa” o “Tiza china”. Es posible que haya visto esta tiza en una tienda o almacén de barrio o en la calle por un dólar la caja. Se importa Packaging of insecticidal chalkprincipalmente desde la China y frecuentemente tiene una etiqueta en inglés y chino. Algunas veces el fabricante afirma que la tiza es “inofensiva para los seres humanos y los animales” y “de uso seguro”. Estas afirmaciones son falsas y peligrosas. Lea más acerca de la tiza insecticida (En inglés)
"Tres Pasitos" es importado ilegalmente de México y otros países latinoamericanos. Su nombre se debe a que después de ingerirlo, los ratones sólo pueden dar tres pasos más antes de morir. El ingrediente activo (la sustancia química que mata la plaga) en “Tres Pasitos” es una sustancia química llamado aldicarb (En inglés).SALIDA Y DENEGACIÓN EPA considera que aldicarb es una química muy tóxica – y uno que nunca jamás se debe usar en su hogar. Los niños son especialmente vulnerables al envenenamiento por aldicarb cuando es rociado en el hogar para controlar cucarachas, ratones y ratas. La exposición a cantidades elevadas de aldicarb puede ocasionar debilidad, visión borrosa, dolor de cabeza, nauseas, ojos llorosos, sudoración y temblores corporales. Dosis muy altas pueden matar a una persona, porque puede paralizar el sistema respiratorio. Lo que “Tres Pasitos” le puede hacer a las plagas, también se lo puede causar a usted.
Productos antibacterianos. Muchos productos comunes para el hogar, desde limpiadores hasta tablas para cortar, alegan proteger contra las bacterias. Dichas afirmaciones son ilegales salvo que el producto esté registrado con EPA o la afirmación sólo aplica para proteger el artículo en sí (En inglés) de daños causados por microorganismos, no de proteger beneficios adicionales para la salud. Además, el pesticida usado para tratar el artículo debe estar registrado para ser usado en o sobre el artículo tratado.

Lo que usted debe hacer

Hay muchos otros pesticidas ilegales que se venden en la calle y en pequeñas tiendas o almacenes del barrio. Todos deben evitarse. No hay forma de saber qué tan peligroso es un pesticida no registrado porque no está sujeto a los requisitos de pruebas o controles de fabricación provistos por el registro.
Tiza Insecticida China MIRACULOUS INSECTICIDE CHALK Potencialmente Peligrosa 

Éstas son algunas reglas simples que se deben seguir cuando se busca un pesticida para usar en el hogar:
  • Busque un número de registro de EPA en el envase del pesticida. Este número le indica que EPA ha examinado la información de salud y medio ambiente del pesticida y si la etiqueta lo afirma, que el producto puede ser usado en su hogar.
  • Busque una lista de ingredientes activos en la etiqueta. Todos los productos registrados con EPA deben declarar los ingredientes activos en la etiqueta.
  • Confíe en sus instintos. Si una persona le ofrece un producto en la calle, es posible que sea ilegal y que le puede causar daño a usted y a su familia. Compre pesticidas sólo en tiendas o almacenes que usted conoce y confía. Si el tendero le entrega un producto empacado o envuelto de manera sospechosa, no lo compre.
  • Contacte a la unidad regional de pesticidas de EPA (En inglés)que cubre su localidad. EPA se complacerá en contestar cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de los pesticidas que está considerando usar en su hogar. También puede llamar al Centro Nacional de Información sobre Pesticidas en el 1-800-858-7378.
  • Tenga en cuenta que EPA registra algunos pesticidas (como pesiticadas agrícolas) que no están diseñados para ser usados en el hogar. Busque información en la etiqueta que afirme que el producto puede ser usado por el público general, bajo techo, en el hogar.
  • Cuando encuentre un pesticida que está registrado por EPA para ser usado en su hogar, recuerde siempre leer primero la etiqueta. EPA evalúa todas las etiquetas de los pesticidas antes de que los productos puedan ser vendidos. Si usted sigue las instrucciones en la etiqueta, reducirá el riesgo de hacerse daño y a su entorno. La etiqueta provee información importante que usted necesita para protegerse y a los niños bajo su cuidado.

Intoxicación NO Farmacologica  AEPED.es  PDF Gratis 

Intoxicación NO Farmacologica PRODUCTOS DOMESTICOS by AEPED.es PDF

PRUDUCTOS NO TOXICOS salvo se ingieran en gran cantidad by AEPED.es PDF

Intoxicación por Monóxido de Carbono CO by AEPED.es PDF

Intoxicación por Insecticidas y roenticidas AEPED.es PDF

Intoxicación por SETAS AEPED.es PDF



¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?
El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.
Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.
El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.
Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.
Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?
Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.
La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".
"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?
El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:
El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:
El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:
Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?
No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Training Institute de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada
DATOS TÉCNICOS
Dimensiones: 220 x 275 x 85mm
Peso: 2,6 Kg.
Clase de equipo: IIb
ESPECIFICACIONES
Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)
Presión: 800 – 1060 hPa
Humedad: 0% – 95%
Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55
Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995
Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)
Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)
Número de choques: >200
Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)
Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)
Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos
Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón
Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.
Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.
Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003
Sensibilidad y precisión:
Sensibilidad > 90%, tip. 98%,
Especificidad > 95%, tip. 96%,
Asistolia umbral < ±80μV
Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020
Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)
Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración
Control de los electrodos : Calidad del contacto
Identificación de ritmo normal de marcapasos
Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino
Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)
Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.
Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)
Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada
Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J
(impedancia de paciente 100Ω)

Medical Doctor for complex and high-risk missions
        
Medicina Bona Locis Malis
EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resucitation Council Instructor and Faculty
Member SOMA Special Operational Medical Association ID Nº 17479 
Corresponding Member Dominican College of Surgeons Book 1  Page M H10
DMO Diving Medical Officer- USA
Air Medical Crew Instructor DOT- USA
Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC
MLinkedIn 
Ask about TELEFUNKEN AED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.