Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ECOGRAFO EN EL TELEFONO (MOBISANTE)

ECOGRAFO EN EL TELEFONO "MOBISANTE"

MOBISANTE ECOGRAFO EN TELEFONO 



Un ecógrafo que se conecta al teléfono celular parece imposible. ¡Aquí encontramos uno!
La ecografía es sin duda uno de los procedimientos que ha ido ganando más aceptación, por su simpleza y multifuncionalidad. Su utilización en el manejo inicial de pacientes críticos hasta en la consulta médica hacen que la portabilidad sea algo esencial.
Hace algunos días me encontré en internet con este invento impresionante. Se trata de un ecógrafo que se conecta al teléfono celular y permite visualizar imágenes en él. Permite grabar, cambiar la configuración según el uso que se le quiera dar (partes blandas, ecocardiograma, vascular, etc.) y compartir las imágenes.
Sin duda que tenerlo a mano resultaría muy útil para situaciones de emergencia y otras no tanto (como bloqueos nerviosos, accesos vasculares, etc.).
Lamento que no esté disponible para iPhone, pero seguramente es cosa de tiempo. Les dejo unos videos con este espectacular invento.


La sonda de ultrasonido Mobisante para los teléfonos inteligentes se dirige ahora hacia los teléfonos Androides (y esperemos que también hacia las tabletas). Esta información provino de iMedicalApps, después de que hablaron con Sailesh Chutani, CEO de la compañía.
Una desventaja importante de la sonda, la cual fue lanzada comercialmente hace poco, es que actualmente sólo funciona con el teléfono inteligente obsoleto de Windows: el móvil 6,5 TG01 basado en Toshiba. La razón de esto es la falta de apoyo sustancial USB 2.0, tanto en el Android como en el iOS. Google piensa cambiar eso en su Android 4.0 recientemente anunciado – nombre clave Ice Cream Sandwich – que tendrá un mejor sistema anfitrión de apoyo USB.. Sólo podemos esperar que Apple haga lo mismo con sus próxima versiones iOS. Mobisante, por su parte, está buscando adaptar su software al Android lo antes posible.