Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

miércoles, 17 de agosto de 2011

POLICÍA DE AEROPUERTO DE BARAJA SALVA UNA VIDA CON EL DEA / Más Desfibriladores Externo-Automáticos en Aeropuertos Españoles


DEA / AED / DESA en Aeropuerto de Barajas Madrid By Dr. Ramón Reyes


CASO REAL

"Llevo tres años en el Cuerpo, pero nunca había resucitado a un hombre"

  • Un policía salva la vida a un turista que sufrió un infarto en Barajas.
  • El ciudadano, un noruego de 57 años, cayó inconsciente.
  • El agente utilizó un desfibrilador que recuperó su pulso cardiaco
Parecía que iba a ser una más de las muchas jornadas que Fermín González (32 años)desarrolla a diario en el aeropuerto de Barajas como policía nacional."Llevo tres años en el Cuerpo, pero nunca había resucitado a un hombre", comenta a 20 minutos este agente, quehace unas semanas salvó la vida de un pasajero con un desfibrilador.

Riesgo de coma
El hombre, un noruego de 57 años, acababa de desplomarse inconsciente, víctima de un infarto, nada más aterrizar su vuelo proveniente de Oslo. "Fuimos los primeros en llegar. El hombre tenía los labios morados, sin pulso y sin respiración.Estaba muerto –recuerda Fermín–. Menos mal que en un curso voluntario de primeros auxilios me enseñaron a usar un desfibrilador".
Tras un masaje cardiaco y varias descargas, el varón recuperó la consciencia, justo cuando llegaban los médicos. "Uno de ellos me felicitó. Me dijo que los primeros instantes son fundamentales.Podría haberse quedado en coma", asegura Fermín que, sin embargo, no pudo despedirse del pasajero. "El hijo del infartado estaba allí y trató de darme las gracias, aunque estaba en estado de shock. El hombre también dijo algo, pero en inglés, y no le entendí. Sonreía mucho. Días después me acerqué al hospital. Me dijeron que estaba bien, pero que se había marchado ya", recuerda.
El aeropuerto de Barajas cuenta con 75 desfibriladores, que también se pueden encontrar en la mayoría de los polideportivos de la región e incluso en centros comerciales, como en La Vaguada. "El objetivo es que estén en todo tipo de instalaciones", asegura un portavoz del 112. 
FACILES DE USAR 
Descolgarlo. Los desfibriladores de Barajas cuentan con una alarma que avisa a los servicios médicos nada más cogerlo de la pared.
Ponerlo. Se colocan los chupones en el pecho, uno más bajo que el otro. El mismo desfibrilador avisa al usuario si no están bien puestos.
Primera descarga. El aparato mide las constantes vitales del sujeto y empieza con las descargas hasta que se recupera el pulso.
Masaje cardiaco. Si sabe cómo hacerse, puede ser aconsejable practicar también un masaje cardiaco.


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefonica, instalará 86 columnas de cadioprotección en 35 aeropuertos españoles de la red de Aena Aeropuertos, según ha informado la compañía en un comunicado.
   La filial de Telefónica se ha adjudicado mediante concurso público la cardioprotección de estos 35 aeródromos y sumará las nuevas columnas a las 46 instaladas con anterioridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y próximamente once en el de Palma de Mallorca, entre otros puntos. 
Ampliar información  desde www.europress.es