VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 29 de enero de 2022

Los objetos sueltos en el vehículo (Coche) aumentan su peso 10 veces. Cuando frenamos repentinamente a solo 50km/h


Reportaje completo en DGT.es 

Por qué es tan peligroso llevar objetos sueltos en el coche

MOTOR fuente

¿Sabías que un bolso suelto en el coche podría golpearte con una fuerza de 512 kg en caso de frenar a 90 km/h?


REDACCIÓN

10/03/2020

Los modelos de coches nuevos cada vez están más dotados y equipados con funciones que trabajan en pro de nuestra seguridad. Sin embargo, aunque estas características, en muchos casos, son motivo de elección al comprar un vehículo, cuando pasamos a la acción a veces los obviamos para seguir perpetuando hábitos que no son seguros al volante.


Uno de los problemas más comunes antes de realizar un viaje en coche aparece a la hora de cargar el equipaje. Cogemos más de lo necesario, lo metemos sin pensar y, en caso de que el espacio no sea suficiente, no dudamos en usar la baca o, aún peor, los asientos traseros, algo muy peligroso en caso de frenazo o colisión.


De hecho, según recoge la Dirección General de Tráfico, un estudio realizado por Volkswagen apunta que casi la mitad de los conductores españoles (47%) lleva objetos sueltos en el habitáculo del vehículo y solo uno de cada tres (29,6%) hace uso de los espacios porta-objetos y las bandejas interiores, a pesar de que los nuevos modelos cuentan cada vez más con mejor equipación.

El dato

Llevar objetos sueltos no solo dificulta la visión del conductor sino que además los convierte en auténticos proyectiles que pueden golpear y herir a los ocupantes en caso de colisión o frenazo

El problema, como ya hemos mencionado en otros artículos, es que llevar objetos sueltos no solo dificulta la visión del conductor sino que además los convierte en auténticos proyectiles que pueden golpear y herir a los ocupantes en caso de colisión o frenazo. Hace un tiempo escribimos sobre el efecto elefante , que se produce cuando un pasajero que viaja en el asiento trasero no se abrocha el cinturón de seguridad y sale disparado, hoy trasladamos este efecto a todos esos objetos que llevamos descontrolados por el vehículo, y no solo nos referimos a los más grandes, sino también a elementos pequeños y cotidianos, como un móvil, un juguete infantil o un bolso “multiplican su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h”, explica la DGT.


Para que entiendas el riesgo de la situación, la DGT ha calculado la fuerza con que podrían golpearnos seis objetos muy habituales y que, generalmente, llevamos con nosotros, tanto a 50 como a 90 km/h.

Viajar con niños puede suponer todo un reto. Sus llantos y su impaciencia pueden desconcentrar a cualquier conductor. Aunque la primera cosa que debemos tener en cuenta es su seguridad, con el uso de sillas infantiles homologadas, también es vital tener controlados sus objetos. Un biberón suelto, aunque a primera vista parezca inofensivo, en caso de frenar a 50 km/h, transforma su peso de 405 gramos a 15,5 kg i a 50 kg si circulamos a 90 km/h, el mismo peso que si te golpeara una oveja. Lo mismo ocurre con una consola infantil, sus 218 gramos pueden llegar a convertirse en 7,8 kg a 50 km/h, el peso de un cisne, y en 25 kg a 90 km/h.


El rápido avance de la tecnología y sus infinitas posibilidades permiten que estemos conectados permanentemente. Aunque, es probable que sea cierto afirmar que los “teléfonos inteligentes” son el invento por excelencia del siglo XXI, el apego a los dispositivos móviles puede llegar a ser muy perjudicial dependiendo de la situación en que nos encontremos.


El dato

Cualquier objeto puede multiplicar su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h

No hablamos solo del uso del móvil en el coche , que durante los últimos años se ha multiplicado, a pesar de que la sanción se eleve a 200 euros y que implique la retirada de tres puntos del carné. El hecho de llevarlo tirado por el coche representa un gran peligro ya que, esos 110 gramos pueden convertirse en 3,9 kg a 50 km/h y en 12,5 kg a 90 km/h, un peso que puede llegar a provocarnos lesiones muy graves en caso de accidente.

En la misma línea, la DGT también expone que un portátil suelto en la parte trasera del vehículo puede convertirse en un verdadero peligro. Sus 2,2 kg pueden pasar a ser 85 kg a 50 km/h y a 275 kg a 90 km/h, provocando el mismo impacto que si un oso pardo se te lanzara encima. En el caso de la tablet pasaría de 560 gramos a 23 kg, a 50 km/h y 75 kg, a 90 km/h.

Por último, pero no por eso menos importante, un elemento que siempre acostumbra a estar suelto por el vehículo: el bolso, que normalmente va con objetos en su interior. Lo que podría parecer algo muy común puede convertirse en una auténtica pesadilla. Los 4 kg pueden pasar a ser 158 kg, en caso de frenar a 50 km/h, y hasta 512 kg a 90 km/h, como si pesara lo mismo que un toro de lidia.


Antes de iniciar cualquier trayecto es vital revisar y asegurar la carga para evitar sustos innecesarios. Utiliza el maletero y los departamentos porta-objetos para colocar debidamente todo tu equipaje, de esta forma te aseguras un viaje tranquilo y seguro.


En un frenazo a 50km/h un objeto impacta como si tuviera + de 10 veces su peso No los dejes sueltos en el coche fuente DGT.es

Foto Clarin

Por la inercia y el "efecto elefante", la fuerza con la que un objeto suelto dentro del #vehículo golpearía a cualquier ocupante se multiplicaría hasta por 40 veces su peso a 50 km/h. Imagina si fuese un niño mal anclado o sin sujeción. 👉 yrevista.dgt.es/InfoObjetosSue #ÁtateALaVida

Ambulancia de LEGO https://www.youtube.com/watch?v=jWj--PvqJOM


Cinemática de Trauma

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/cinematica-de-trauma-en-peatones.html
 


Fisiopatología del Transporte Sanitario Terrestre

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/fisiopatologia-del-transporte-sanitario.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario