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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

Saturday, October 19, 2024

¿Cuántos aviones nuevos necesitará el mundo? 2021-2040

 

¿Cuántos aviones nuevos necesitará el mundo? 2021-2040
El último reporte de Airbus, en la predicción de su Global Market Forecast (GMF) para el período 2021-2040 ofrece una visión prospectiva del tráfico aéreo y la evolución de los patrones de la flota.

En este análisis se tiene en cuenta factores como el desarrollo demográfico y económico, las tendencias del turismo, así como la carga aérea, la eficiencia de las aeronaves, la sostenibilidad, los precios de la energía y el desarrollo de la red de aerolíneas.

El informe destaca un sólido crecimiento futuro del tráfico y la demanda de aviones a pesar de las adversidades vividas, especialmente en la categoría de más de 100 asientos, así como un pronóstico de servicios para los próximos 20 años.

Este pronóstico del mercado global de Airbus sirve como referencia para aerolíneas, aeropuertos, proveedores, inversores, gobiernos, agencias no gubernamentales y otros.

Dicho estudio anticipa que la demanda de tráfico aéreo y servicios asociados continuará desarrollándose a medida que el tráfico aéreo comience a volver a los niveles previos a la crisis.

En los próximos 20 años, Airbus prevé un importante crecimiento en la demanda del transporte aéreo a nivel mundial lo que generará una necesidad de 39.000 nuevos aviones comerciales y cargueros.

Retirada y remplazo de aeronaves más antiguas para cumplir los objetivos de la disminución de emisiones de CO2 de la industria.
La demanda de transporte aéreo seguirá creciendo, impulsada por el PIB, el aumento de la clase media y el deseo de explorar y conectarse a nivel mundial.
Las mejoras continuas se irán constantemente consolidado, destacando entre todas ellas la eficiencia de las distintas flotas, mejoras tecnológicas continuadas en los distintos sistemas de propulsión, uso de combustibles sostenibles que permitirán alcanzar el objetivo neto cero del sector para 2050.
Toda está situación va a generar una demanda sin precedentes de más de 550.000 nuevos pilotos y más de 710.000 técnicos e ingenieros altamente capacitados durante los próximos 20 años.
Commercial Aircraft Demand 2021 - 2040
Fuente: Airbus Global Market Forecast 2021-2040
PREVISIÓN DE LA AVIACIÓN EN LA
ERA POST-COVID 19
El impacto económico de la aviación en nuestra sociedad es extraordinario, aportando alrededor del 4% del PIB mundial anual y manteniendo unos 90 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Hemos vivido, debido a la crisis generada por el impacto del Covid-19, una situación sin precedentes en la historia, que ha hecho temblar por completo los cimientos de cualquier economía, previsiones y expectativas productivas en todos los sectores a nivel mundial.

Hemos perdido dos años de crecimiento durante el período del COVID, pero a pesar de las dificultades el tráfico de pasajeros ha demostrado su resistencia y está listo para volver a conectarse a un crecimiento anual del 3,9% por año, impulsado por la expansión de las economías y el comercio en todo el mundo, incluido el turismo. Las clases medias, más propensas a volar, crecerán en los próximos años dos mil millones de personas hasta el 63% de la población mundial.

Middle class will enlarge both in relative and absolute numbers
Fuente: Airbus Global Market Forecast 2021-2040
Por otro lado, la demanda del sector de carga, impulsada por el constante crecimiento del comercio electrónico, está impulsada por un crecimiento esperado en el transporte expreso del 4,7% anual y un crecimiento en el transporte general (que representa alrededor del 75% del mercado) del 2,7%. En total, se necesitarán unos 2.440 cargueros durante los próximos 20 años, de los cuales 880 serán de nueva construcción.

The freighter fleet will reach almost 3,000 aircraft by 2040
Fuente: Airbus Global Market Forecast 2021-2040
Airbus apuesta por una recuperación completa de nuestra industria alcanzando los niveles previos al COVID entre el año 2023 y 2025, liderado sin duda alguna por la extraordinaria demanda de aviones comerciales de pasillo único. Por lo tanto, la Compañía está proporcionando a los proveedores una actualización de sus planes de producción, dando visibilidad para programar las inversiones necesarias y asegurar la capacidad a largo plazo y la disponibilidad de la tasa de producción, en línea con la recuperación esperada.

Airbus expects a full recovery of air traffic between 2023 and 2025
Fuente: Airbus Global Market Forecast 2021-2040
”El sector de la aviación está comenzando a recuperarse de la crisis de COVID- 19”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. “El mensaje a nuestra comunidad de proveedores brinda visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar listo cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial optimizando la configuración de nuestras estructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se ponen en marcha para preparar nuestro futuro ”.

Este crecimiento está bien encaminado a los niveles previos a la pandemia proyectados por Airbus, alcanzando un valor acumulado de alrededor de 4,8 billones de dólares durante los próximos 20 años.

Este crecimiento está bien encaminado a los niveles previos a la pandemia proyectados por Airbus, alcanzando un valor acumulado de alrededor de 4,8 billones de dólares durante los próximos 20 años
Fuente: Airbus Global Market Forecast 2021-2040
PREVISIÓN EN LA DEMANDA DE PILOTOS COMERCIALES, TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO E INGENIEROS Y TRIPULANTE DE CABINA
A medida que la industria de la aviación comercial navega por una recuperación global desigual de la reciente recesión del mercado causada por el COVID-19, las operaciones de aeronaves cada vez más eficientes aumentan a nivel mundial la necesidad de servicios de aviación comercial, incluidos el mantenimiento, la capacitación, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, y como no el entrenamiento y capacitación de tripulaciones de vuelo cualificadas.

Este esperado crecimiento mundial va a impulsar de manera extraordinaria la necesidad de más de 600.000 nuevos pilotos, 650.000 técnicos de mantenimiento e ingenieros, y más de 800.000 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros, para mantener las necesidades de flota comercial a nivel global durante los próximos 20 años.

Pilot and Technician Outlook by Region
Demanda de nuevo personal por región
Satisfacer esta previsión de la demanda proyectada de pilotos, técnicos e ingenieros, y tripulantes de cabina, depende totalmente y de manera directa de la inversión de la industria en un flujo constante de personal recién calificado y formado para reemplazar a aquellos que se han ido o saldrán pronto de esta industria, bien a través de la jubilación obligatoria, la jubilación anticipada, los despidos recientes ocasionados por la crisis sanitaria, o bajas continuadas.

La industria de la aviación mundial deberá mantener un enfoque nítido y participar en esfuerzos colectivos para construir una cartera de talentos sólida y diversa a través de un mayor alcance formativo, apostando por un sólido desarrollo de nuevos caminos hacia las carreras de aviación, facilitar la inversión en oportunidades de aprendizaje y buscando el despliegue y adopción de métodos de aprendizaje más eficientes.

En los próximos años abundarán las oportunidades laborales para los aspirantes a piloto, mientras que los operadores y compañías aéreas deberán enfrentar una dura competencia para reclutar y retener talentos de primer nivel, cuidando más que nunca a su capital humano.

Aquellos en esta industria que emergen de las recesiones del mercado históricamente han reanudado su trayectoria de crecimiento a través de la colaboración, la adaptación y la innovación. Para abordar los desafíos creados durante la pandemia de COVID-19, la industria de la capacitación está adoptando soluciones cada vez más innovadoras.

Muchos proveedores de entrenamiento y capacitación han realizado la transición de sus ofertas a desarrollos virtuales siempre y cuando sea posible, lo que permite a los estudiantes continuar su aprendizaje de manera segura y remota acortando notablemente los plazos, acelerando la curva de aprendizaje y mejorando incluso su perfil académico.

Las tecnologías inmersivas, el aprendizaje adaptativo y los métodos flexibles de aprendizaje a distancia han permitido que el flujo de capacitación permanezca intacto mientras evoluciona la forma en que se imparte. Las inversiones continuas en estas tecnologías probablemente conducirán a un cambio fundamental a largo plazo en la forma en que se lleva a cabo la capacitación.

Las metodologías de capacitación también continúan avanzando hacia un enfoque holístico que se centra en las competencias en lugar de las tareas prescriptivas. A medida que los operadores comerciales y los proveedores de capacitación miran hacia el futuro, esperamos ver inversiones continuas en inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología de realidad mixta que ayudarán a los estudiantes del mañana a cerrar sus brechas de conocimiento de manera más rápida, eficiente y efectiva. Esto conducirá a una industria de la aviación mejor, más segura y más eficiente.

DEMANDA FUTURA DE PILOTOS COMERCIALES Y DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA
Antes de la ralentización de la industria generada por el COVID , el sector se dirigía hacia una escasez de pilotos sin precedentes a nivel mundial y muchas aerolíneas habían comenzado a utilizar programas piloto de cadetes para construir su cartera de talentos y tener un flujo constante y de garantías sin interrupción.

Algunos de estos programas se han detenido o cancelado durante este periodo de inestabilidad, pero es fundamental que los operadores vuelvan a centrarse en el desarrollo y formación de nuevos pilotos.

Muchos pilotos con poca experiencia perdieron sus trabajos el año pasado, lo que llevó a muchos de ellos a cambiar de carrera y abandonar la industria por completo replanteando su futuro profesional.

Al mismo tiempo, muchos pilotos experimentados ante la incertidumbre laboral aceptaron paquetes de jubilación anticipada voluntaria, sumado a que muchos pilotos que han decidido continuar activos pronto no podrán volar en aerolíneas comerciales debido al gran volumen de pilotos a nivel mundial próximos a la edad de jubilación.

Con el doble impacto generado ante esta situación, grupo de pilotos formados más reducido y jubilaciones aceleradas, se espera que la escasez de pilotos sea extraordinaria generando una fuerte competencia por pilotos calificados durante los próximos años. Los nuevos pilotos que inicien ahora su formación se beneficiarán muy pronto de continuar aumentando sus horas a través de la instrucción de vuelo y estarán muy bien posicionados para beneficiarse de nuevas oportunidades en el mercado comercial cuando llegue el momento, con la experiencia requerida para optar a un puesto en Línea Aérea.

Outlook on a page
Previsión en la demanda de Personal Aeronáutico
El año pasado lo hemos vivido inmersos en la incertidumbre y el cambio. Los equipos de planificación y programación de la red de aerolíneas se han esforzado por adaptarse a condiciones de mercado más dinámicas a medida que las reservas de vuelos se volvieron más espontáneas y la disponibilidad de la tripulación se vio afectada por las medidas de cuarentena.

La programación del entrenamiento de vuelo seguirá siendo un constante desafío, ya que los aumentos repentinos en la demanda del tráfico aéreo van a venir acompañados del ya comentado gran número de jubilaciones, generando nuevas contrataciones de pilotos, lo que sumado a la reactivación del sector facilitaran un mayor número de oportunidades para instructores, pilotos experimentados, y pilotos de baja experiencia.

Debemos mirar con optimismo al futuro, una industria sólida que a pesar de la inestabilidad, ha demostrado una sólida resistencia al mayor impacto probablemente de su historia, donde durante los próximos 20 años, se prevé que se necesitarán 612.000 nuevos pilotos para satisfacer la demanda de las líneas aéreas comerciales.



Ir al articulo original https://worldaviationato.com/es/prevision-de-crecimiento-de-la-aviacion/




¿Cuántos aviones nuevos necesitará el mundo?
POR NICOLÁS LARENAS · 19/11/2021

Cuántos aviones nuevos mundo airbus boeoing embraer
Avanza la recuperación de la industria aérea y los fabricantes de aviones han actualizado sus pronósticos, ¿cuántos aviones nuevos se necesitarán en el mundo? Foto prensa Boeing

La recuperación viene de la mano de la mejora en los costos operativos y ahorros que las aerolíneas puedan realizar cambiando aviones de menores prestaciones económicas por aviones nuevos con tecnologías que permitan disminuir consumo de combustible y gastos.

En este sentido, Airbus, Boeing y Embraer han publicado sus expectativas para la industria de aviones flamantes nuevos de fábrica.

¿Cuántos aviones nuevos necesitará el mundo?
Airbus
En los próximos 20 años, Airbus prevé que la demanda de transporte aéreo pasará progresivamente del crecimiento de la flota a la jubilación acelerada de aviones más antiguos y menos eficientes en combustible, lo que resultará en la necesidad de unos 39.000 aviones de pasajeros y cargueros de nuevos, 15.250 de estos para reemplazo.

Como consecuencia, para 2040 la gran mayoría de los aviones comerciales en operación serán de última generación, frente al 13% actual, lo que mejorará considerablemente la eficiencia de CO2 de las flotas de aviones comerciales del mundo.

La demanda de nuevos aviones incluirá alrededor de 29.700 aviones pequeños como las familias A220 y A320, así como alrededor de 5.300 en la categoría de aviones medianos como el A321XLR y el A330neo. En el segmento Large, cubierto por el A350, se prevé la necesidad de unas 4.000 entregas para 2040.

Para Latinoamérica se espera la necesidad de 2460 aviones nuevos hasta el 2040.

Boeing
Boeing estima que los viajes aéreos dentro de los mercados de Asia Pacífico representarán casi la mitad del tráfico aéreo mundial para 2040, impulsando la demanda de 20 años de 17.645 nuevos aviones valorados en 3,1 billones de dólares. Para respaldar su industria de aviación comercial, los países de Asia y el Pacífico también requerirán servicios posventa valorados en 3,7 billones de dólares.

Se estiman 43.610 nuevos entregas para el 2040, de las cuales 2.390 corresponderían a aviones regionales, 32.660 para aviones de pasillo único, 7.670 de doble pasillo y 890 aviones cargueros.

Igualmente, para los próximos 20 años se estima la necesidad de 612 mil pilotos, 626 mil mecánicos y 886 mil tripulantes de cabina a nivel mundial, de los cuales el 8% corresponderá a Latinoamérica.

Embraer
Los efectos de la pandemia global han impactado la recuperación del tráfico global, medido en ingresos por pasajeros-kilómetros, que Embraer prevé que crezca un 3,3% anual hasta 2040. Se espera que el volumen mundial de RPK de 2019 regrese en 2024.

Demanda mundial de nuevos aviones de hasta 150 asientos 10.900 unidades, con un valor de mercado de todos los aviones nuevos USD 650 mil millones:

8.640 jets
2.260 turbopropulsores
Tasa de crecimiento regional anual de RPK: 4,2% en Asia Pacífico (incluye China)

4,2% América Latina
3,8% África
3,6% Oriente Medio
3,5% CIS
2,3% Europa
2,0% América del Norte
Los beneficios económicos de la aviación se extienden más allá del sector, aportando alrededor del 4% del PIB mundial anual y manteniendo unos 90 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.


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