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Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

Friday, August 9, 2024

impacto medio-ambiental de coches/carros/vehículos eléctricos

¿Que opináis de este artículo?

⚡ 🚗 El impacto ambiental de los autos eléctricos es un tema complejo que involucra varios factores a lo largo del ciclo de vida del vehículo:

1. **Producción de baterías**:
   - La producción de baterías de iones de litio, utilizadas en la mayoría de los autos eléctricos, requiere una cantidad significativa de energía y materiales como litio, cobalto y níquel. La extracción y procesamiento de estos materiales pueden tener impactos ambientales y sociales negativos, incluyendo contaminación del agua y condiciones laborales adversas.

2. **Emisiones de CO2 durante la producción**:
   - La fabricación de un auto eléctrico, especialmente su batería, suele generar más emisiones de CO2 que la de un auto convencional. Sin embargo, estas emisiones adicionales pueden ser compensadas a lo largo de la vida útil del vehículo gracias a sus menores emisiones operativas.

3. **Emisiones operativas**:
   - Los autos eléctricos no emiten gases de escape mientras se conducen, lo que reduce significativamente las emisiones locales de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) y las partículas finas (PM2.5). Esto mejora la calidad del aire urbano y la salud pública.

4. **Fuente de electricidad**:
   - El impacto ambiental de operar un auto eléctrico depende en gran medida de cómo se genera la electricidad que utiliza. Si la electricidad proviene de fuentes renovables (eólica, solar, hidroeléctrica), las emisiones de CO2 son muy bajas. 

5. **Ciclo de vida y reciclaje**:
   - Al final de su vida útil, las baterías de los autos eléctricos deben ser recicladas adecuadamente para minimizar el impacto ambiental. Aunque el reciclaje de baterías aún enfrenta desafíos tecnológicos y económicos, se están desarrollando procesos más eficientes y sostenibles.
Me pregunto que dirán los ambientalistas con respecto al tema 🤔





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2. https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/05/diez-estrategias-de-manipulacion.html
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4. https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/01/ingenieria-social-asi-nos-manipulan.html
5. https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/12/social-media-manipulation-report-2020.html

¿Por qué se incendian las baterías de los coches eléctricos?
Las principales causas por las que “fallan” las baterías de litio provocando incendios son el daño físico (aplastamiento, deformación, perforación…), el estrés térmico por altas o bajas temperaturas y el abuso eléctrico por sobrecarga o descarga excesiva o fallo en el BMS (Battery Management System).

Cuando se incendia una batería, se produce una emisión de energía térmica que puede alcanzar hasta los 1.000ºC y una reacción electroquímica que produce emisión de gases tóxicos, corrosivos e inflamables como hidrógeno, dióxido de carbono, ácido clorhídrico, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno… Cuanto mayor es la energía almacenada (mayor capacidad de la batería y mayor nivel de carga) mayor será la liberación de energía.

Mayor riesgo durante la carga
Uno de los momentos de mayor riesgo de incendio en las baterías de un coche eléctrico se produce en el proceso de carga. Durante la carga, se produce una acumulación de energía en las celdas de ion litio que puede incrementar la temperatura y, en casos extremos, provocar fugas de gas y combustión espontánea.

Por lo tanto, resulta imprescindible disponer de soluciones confiables y efectivas para mitigar este riesgo y garantizar la seguridad tanto de los vehículos como de las instalaciones donde se produce la carga.




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