La zona de aterrizaje debe tener un mínimo de 100’X100', de día o de noche. El lugar de aterrizaje debe estar libre de obstáculos, peligros y escombros. El terreno debe ser firme, y evitar, si es posible, pendientes superiores a cinco grados. Se deben evitar los lugares de aterrizaje con arena blanda o tierra, pero se pueden mojar como último recurso.
Puede resultar difícil para los pilotos ver pequeñas obstrucciones desde el aire. Un estudio del sitio debe incluir electricidad aérea, teléfono u otras obstrucciones; antenas, edificios o árboles altos, con un intento de eliminar o limitar cualquiera de estas obstrucciones del lugar de aterrizaje. Si alguno de los objetos está presente en el lugar de aterrizaje, será importante notificar a la tripulación de vuelo de su presencia. Es posible que quieran que busque una ubicación diferente.
Marque la zona de aterrizaje. Para hacer esto, use conos con peso o coloque vehículos de emergencia en la esquina de la zona de aterrizaje con los faros hacia adentro para formar una X.
Si existen vientos fuertes, será útil informar a la tripulación de vuelo sobre la dirección y velocidad del viento.
Asegúrese de que todo el personal, transeúntes y vehículos no esenciales estén al menos a 200 pies de la zona de aterrizaje.
El personal que opere cerca de la zona de aterrizaje debe estar preparado para vientos fuertes y ruido. Los socorristas deben contar con todo el EPP durante el despegue y el aterrizaje, incluidos cascos con correas para la barbilla, protección para los oídos y protectores faciales u otra protección para los ojos.
What should you consider when setting up a Landing Zone?
The landing zone should be a minimum of 100’X100', day or night. The landing location should be free of obstacles, hazards, and debris. The site should be firm, and avoid slopes greater than five degrees, if possible. Soft sand or dirt landing sites should be avoided, but can be wet down as a last resort.
It can be difficult for pilots to see small obstructions from the air. A survey of the site should include, overhead power, telephone, or other obstructions; antennas, buildings, or tall trees, with an attempt to remove or limit any of these obstructions from the landing location. If any of the objects are present at the landing location, it will be important to notify the flight crew of their presence. They may want you to find a different location.
Mark the landing zone. To do this, use weighted cones or position emergency vehicles at the corner of the landing zone with headlights facing inward to form an X.
If strong winds exist, it will be helpful to inform the flight crew of the wind direction and speed.
Ensure that all nonessential personnel, bystanders, and vehicles are at least 200ft from the landing zone.
Personnel operating near the landing zone should be prepared for high wind and noise. Responders should have all PPE in place during take-off and landings, to include helmets with chin straps, ear protection, and face shields or other eye protection.
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