Autobahn y EMS by EMS. NOTARZT (Medico-Doctor) en el SEM Europeo |
Mitos y Verdades sobre la #Autobahn, la autopista alemana ¿sin límite de velocidad?https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/01/rompiendo-mitos-autobahn-la-autopista.html
#DrRamonReyesMD #Alemania #Mitos #Bulos
Autobahn y EMS: Impulsar un cambio cultural Comenzamos manejando rápido porque era todo lo que podíamos hacer por el paciente, pero ahora tenemos mucho más en nuestro arsenal 7 de junio de 2012
Hace poco regresé de Fulda, Alemania, y de la feria RETTMobil que se celebra allí cada año. Verdaderamente, todos los que se toman en serio el EMS deberían ir al menos una vez para obtener otra perspectiva del trabajo, por ejemplo, las diferencias en los vehículos y la carga de pacientes.
Sin embargo, una diferencia que realmente me llamó la atención fue conducir por las autopistas alemanas: la famosa Autobahn, donde los números publicados en las señales de velocidad son "'recomendaciones'". . Cuando estos autos te adelantan, es como si estuvieras parado. A menudo, un automóvil viene justo detrás de otro, a veces después de otro, muy juntos. Yo lo llamaría "conducción de precisión".
También es cierto que los coches no se quedan en el carril de la derecha; se mueven hacia el centro, a menudo con solo pulgadas de espacio libre entre ellos y, digamos, usted, cuando cambian de carril.
Autobahn y EMS: Impulsar un cambio cultural Comenzamos manejando rápido porque era todo lo que podíamos hacer por el paciente, pero ahora tenemos mucho más en nuestro arsenal 7 de junio de 2012
Hace poco regresé de Fulda, Alemania, y de la feria RETTMobil que se celebra allí cada año. Verdaderamente, todos los que se toman en serio el EMS deberían ir al menos una vez para obtener otra perspectiva del trabajo, por ejemplo, las diferencias en los vehículos y la carga de pacientes.
Sin embargo, una diferencia que realmente me llamó la atención fue conducir por las autopistas alemanas: la famosa Autobahn, donde los números publicados en las señales de velocidad son "'recomendaciones'". . Cuando estos autos te adelantan, es como si estuvieras parado. A menudo, un automóvil viene justo detrás de otro, a veces después de otro, muy juntos. Yo lo llamaría "conducción de precisión".
También es cierto que los coches no se quedan en el carril de la derecha; se mueven hacia el centro, a menudo con solo pulgadas de espacio libre entre ellos y, digamos, usted, cuando cambian de carril.
Para alguien que nunca ha tenido un vehículo que supere las 100 mph, alguien que enseñó durante años que la velocidad mata, alguien que aprendió que las colisiones a velocidades tan altas son simplemente implacables e incompatibles con la vida, esta práctica parecía más que peligrosa. Estaba seguro de que tenía razón.
¿Qué se necesitaría para cambiar este comportamiento de alto riesgo? Me di cuenta de que esto está en la base y la cultura de muchos conductores alemanes. Cambiar este comportamiento, entonces, significaría cambiar una cultura. Mucho se ha escrito últimamente sobre el cambio cultural como hoja de ruta para mejorar la seguridad, y estoy de acuerdo: sin una cultura de seguridad en EMS, es poco probable que cambien nuestros resultados, la rotación de empleados y la imagen.
Cuando se trata de cambiar la cultura de EMS, cualquiera que sea esa forma (detenerse en los semáforos en rojo, ayudar con el levantamiento, usar protección facial, cómo se disciplina o corrige a las personas), las mismas "necesidades" están presentes.
Lo más importante, la cultura necesita querer cambiar. Los EMT y los médicos deben percibir una necesidad y tener un deseo de cambio, o el cambio cultural es menos probable. No es como encender un interruptor de luz. Se necesita tiempo y compromiso, así como un plan.
Leí recientemente acerca de un bombero jubilado que murió en un choque con una ambulancia. Más tarde leí que el conductor de la ambulancia enfrenta cargos criminales. me entristeció
Para mí, estos titulares, estos eventos, son los catalizadores que deberían impulsar el cambio y hacer que los campeones se pongan de pie y exijan el cambio. Cada técnico de emergencias médicas y médico debe preguntar: "¿Puedo ser el próximo?" y responder: "Me niego a ser el próximo".
Cuando ocurren accidentes relacionados con la velocidad, las personas dentro de las organizaciones deben tomarse al menos un minuto para discutir el evento, para reforzar lo positivo y alejarse de las formas incorrectas y dañinas de antaño.
Como industria, comenzamos conduciendo rápido porque era todo lo que podíamos hacer por un paciente. Décadas más tarde, tenemos tanto en nuestro arsenal que quizás la velocidad debería dejarse solo en la Autobahn, no ser utilizada como un plan de tratamiento por parte de los proveedores de EMS. Nadie debería morir simplemente porque "siempre lo hemos hecho así".
La palabra "'Notarzt'" en esta foto significa "médico de emergencia". En muchas partes de Europa, los médicos forman parte habitual del equipo de respuesta del SEM. Es solo otro ejemplo de cómo las cosas son diferentes en otros países.
Sobre el Autor
Jim Love comenzó su carrera en EMS en 1974. Desde entonces, ha trabajado brindando atención directa al paciente, ha sido FTO y ha sido instructor de EMT. Hizo la transición a la gerencia y ha ocupado muchos puestos a lo largo de los años, incluidas las operaciones, y luego se centró en la capacitación, la seguridad y la gestión de riesgos. Fue Director Nacional de Seguridad y Riesgos de AMR. Jim ha disfrutado de consultar sobre la seguridad de EMS. Jim es actualmente el Gerente de Programa de la familia de productos ACETECH (A Ferno Group Company). Mantiene un sitio y un blog de seguridad de EMS, Emsafety.net, y se le puede contactar en drjlove007@gmail.com.
Autobahn and EMS: Driving a culture changeWe started out driving fast because it's about all we could do for patient, but now we have so much more in our arsenalJun 7, 2012
I recently returned from Fulda, Germany, and the RETTMobil show held there each year. Truly, everyone serious about EMS should go at least once to get another perspective on the work — for example, differences in vehicles and loading patients.
One difference that really struck me, though, was driving on German motorways: The famous Autobahn, where the numbers posted on speed signs are "'recommendations.'" It's true, people go pretty fast, as high as 200kph (124mph) or more. When these cars pass you, it's as though you are standing still. Often one car comes right after another, sometimes after another, very tight together. I would call it "precision driving."
It's also true that cars don't stay in the right-hand lane; they move to the center, with often only inches of clearance between them and, say, you, as they change lanes.
Autobahn and EMS: Driving a culture changeWe started out driving fast because it's about all we could do for patient, but now we have so much more in our arsenalJun 7, 2012
I recently returned from Fulda, Germany, and the RETTMobil show held there each year. Truly, everyone serious about EMS should go at least once to get another perspective on the work — for example, differences in vehicles and loading patients.
One difference that really struck me, though, was driving on German motorways: The famous Autobahn, where the numbers posted on speed signs are "'recommendations.'" It's true, people go pretty fast, as high as 200kph (124mph) or more. When these cars pass you, it's as though you are standing still. Often one car comes right after another, sometimes after another, very tight together. I would call it "precision driving."
It's also true that cars don't stay in the right-hand lane; they move to the center, with often only inches of clearance between them and, say, you, as they change lanes.
To someone who has never had a vehicle that would even go over 100mph, someone who taught for years that speed kills, someone who learned that collisions at such high speeds are simply unforgiving and incompatible with life, this practice seemed beyond dangerous. I was sure I was right.
What would it take to change this highly at-risk behavior? I realized that this is in the very foundation and culture of many German drivers. To change this behavior, then, would mean changing a culture. Much has been written lately about cultural change as the roadmap to improved safety, and I agree: Without a culture of safety in EMS, our outcomes, employee turnover and image are not likely to change.
When it comes to changing EMS culture, whatever that form is — stopping at red lights, lift assist, wearing face protection, how people are disciplined or corrected — the same "needs" are present.
Most important, the culture needs to want to change. EMT's and medics must perceive a need and have a desire for change, or cultural change is less likely. It's not like flipping a light switch. It takes time and commitment as well as a plan.
I read recently about a retired firefighter who died in a collision with an ambulance. I later read that the driver of the ambulance is facing criminal charges. I was saddened.
To me, these headlines, these events, are the catalysts that should drive change and cause champions to stand up and to demand change. Each EMT and medic should ask, "Might I be next?" and answer, "I refuse to be next."
When speed-related accidents occur, people within organizations should take at least a minute to discuss the event, to reinforce the positive and to move away from the wrong, harmful ways of old.
As an industry, we started out driving fast because it's about all we could do for a patient. Decades later, we have so much in our arsenal that speed should perhaps be left only on the Autobahn, not used as a treatment plan by EMS providers. No one should die simply because "we've always done it that way."
The word "'Notarzt'" in this photo means "emergency doctor." In many parts of Europe, doctors are a regular part of the EMS response team. It's just another example of how things are different in other countries.
About the author
Jim Love began his EMS career in 1974. Since that time he has worked providing direct patient care, has been an FTO and has been an EMT instructor. He transitioned to management and has held many positions over the years including operations, later focusing on training, safety and risk management. He was the National Director of Safety and Risk for AMR. Jim has enjoyed consulting on EMS safety. Jim is currently the Program Manager for the ACETECH (A Ferno Group Company) family of products. He maintains an EMS Safety site and blog, Emsafety.net, and can be contacted at drjlove007@gmail.com.
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