🇪🇸 Sancionan a un hotel por intentar fotocopiar el DNI de un cliente.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 1.500 euros a la Posada El Azufral, un hotel en Cantabria, por exigir la copia del DNI de un cliente, quien se negó y vio cancelada su reserva. La AEPD determinó que esta práctica viola el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), al ser un tratamiento excesivo y contrario al principio de minimización de datos.
Aunque el hotel ofrecía check-in online, en recepción exigía una imagen del DNI para alojarse, algo que la AEPD consideró innecesario para cumplir con las obligaciones legales. El cliente, tras negarse a enviar la imagen, propuso mostrar su DNI en persona o que se anotaran sus datos, pero el hotel insistió en fotocopiarlo, cancelando la reserva al no acceder. El afectado presentó denuncias ante la Consejería de Turismo de Cantabria y la AEPD, resultando en la sanción al establecimiento.
Si te piden el DNI para fotocopiarlo o escanearlo, acredita que se ha eliminado la exigencia de aportar fotografías o copias del DNI en el check-in online y presencial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario