🇮🇱🔥🇮🇷 -
- Que las legiones de trolls, bots y proterroristas no te engañen, la realidad es que Irán recibió un golpe muy importante durante el último ataque de Israel.
- Al dejar inoperativas a tres de sus principales baterías de defensa aérea estratégica, instalaciones energéticas cruciales han quedado expuestas y vulnerables a futuros ataques, lo que implica que Irán deberá pensárselo mucho antes de decidir otro ataque a Israel como el del 13 de abril o el del 1 de octubre.
- Entre los sitios estratégicos que han quedado vulnerables destacan la propia Teherán, el complejo petroquímico y el puerto Bandar Imam Khomeini, la refinería de petróleo de Abadan, y la refinería del yacimiento de gas de Bijar.
- Recordemos que durante las represalias israelíes de abril pasado, también fue inutilizada una bacteria S-300 de defensa aérea, por lo que sumarian en total cuatro.
- Sumado a ello, durante las operaciones de este viernes fueron golpeadas tres instalaciones industriales dedicadas a proveer componentes para la industria de misiles y drones de Iran: Falagh, Shaid Ghadiri y Abdol Fath.
- Es cierto que podríamos haber realizado un ataque mucho más extenso y doloroso directamente contra las infraestructuras energéticas de Irán, e incluso haber golpeado directamente a su programa nuclear, pero ello hubiera causado un nuevo ataque iraní contra nuestro territorio que hubiera incluido a nuestras propias instalaciones energéticas estratégicas.
- Para peor, nos hubiera llevado a un choque directo con la Administración Biden en plena ofensiva sobre el Líbano, justamente en un momento en que estamos consumiendo una gran cantidad de munición aérea que ellos nos proveen.
- En fin, no quiero seguir para no saturar, pero creo que se han aclarado ya muchos puntos importantes.
Fin del Informe ✍️ Likes! 👍
Siguiendo con el tema de los blancos alcanzados en Irán, de los que hablo en el post que estoy citando abajo, aquí pongo un par de fotos satelitales posteriores al bombardeo.
🇮🇱🔥🇮🇷 #Israel #Iran
No hay comentarios:
Publicar un comentario