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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 19 de diciembre de 2022

Manuales y Guias PDF Gratis Laboratorios Clinicos y Bioseguridad


 Manuales y Guias PDF Gratis Laboratorios Clinicos y Bioseguridad 


1. Manual de BIOSEGURIDAD en el Laboratorio Tercera Edicion OMS. PDF Gratis

2. Manual de Seguridad y Buenas Praticas en el Laboratorio CyL PDF Gratis

3. Procedimientos de Laboratorio: Laboratorios Locales I y II PDF Gratis

4. GUIA DE BIOSEGURIDAD PARA LABORATORIOS CLINICOS. pdf Gratis CHILE

5. Guia Basica de Bioseguridad para Laboratorios de Atencion Primaria PDF Gratis

6. Manual de Procedimientos Tecnicos de Laboratorio Clinico Primer Nivel en Atencion Gratis PDF 

7. Bioseguridad en laboratorios de microbiología y biomedicina by CDC pdf Gratis 

8. Biosafety Microbiological and Biomedical Laboratories by CDC free PDF 

9. Precaución Universal "Bioseguridad" Gratis  MANUAL DE PREVENCION DE LOS RIESGOS BIOLOGICOS. CCOO, Castilla y Leon. España

10. Guía de Bioseguridad para los profesionales sanitarios 2015. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. España

11. Guía para la prevención de pinchazos con Agujas by Asociacion de Enfermeras de Estados Unidos


12. GUÍA TÉCNICA: Para la Evaluación y Prevención de los Riesgos Relacionados con la EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLÓGICOS.


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Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

 



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domingo, 18 de diciembre de 2022

Tactical Emergency Casualty Care TECC: Guidelines for BLS/ALS Medical Provider Response to Chemical Warfare Agents/Events CURRENT AS OF 15 JULY 2021 PREAMBLE



Tactical Emergency Casualty Care TECC: Guidelines for BLS/ALS Medical Provider Response to Chemical Warfare Agents/Events CURRENT AS OF 15 JULY 2021 PREAMBLE

ESP 

El Comité de Directrices de C-TECC ha publicado el anexo CBRN de TECC titulado Directrices de atención táctica de emergencia para víctimas (TECC) para proveedores médicos de BLS / ALS: respuesta a agentes / eventos de guerra química. Este anexo sirve para ampliar las pautas de TECC al abordar el tratamiento requerido para los pacientes durante un evento CBRN. Este documento, que se centra principalmente en las enfermedades y lesiones sufridas por el uso de agentes químicos, tiene como objetivo brindar orientación a los proveedores médicos que brindan tratamiento durante las tres fases de la atención. Además, se proporcionan recomendaciones de orientación y tratamiento para pacientes expuestos a agentes de base farmacéutica "Pharmaceutical Based Agents" (PBA's), que han sido identificados por expertos civiles y antiterroristas como una amenaza. Las grandes cantidades y el aumento de la disponibilidad de opiáceos sintéticos plantean un riesgo significativo de liberación deliberada durante actos dinámicos de violencia.


Acceda al documento de Pautas a continuación.


ENG

The C-TECC Guidelines Committee has published the TECC CBRN Annex titled Tactical Emergency Casualty Care (TECC) Guidelines for BLS/ALS Medical Provider: Response to Chemical Warfare Agents/Events. This annex serves to augment the TECC guidelines by addressing treatment required to patients during a CBRN event. Primarily focused on illness and injury sustained through the use of chemical agents, this document aims to provide guidance to medical providers rendering treatment during the three phases of care. Additionally, guidance and treatment recommendations are provided for patients exposed to Pharmaceutical Based Agents (PBA's), having been identified by civilian and counter-terrorism experts as a threat. The large quantities and rise in availability of synthetic opiates pose a significant risk of deliberate release during dynamic acts of violence.


Please access the Guidelines document below.


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REACT –for rapidly stopping catastrophic blood loss from a knife wound


Student designs lifesaving device that rapidly stops blood loss from stab wounds

Science & technologyPublished: Jul 2, 2021Last Updated: Jul 2, 2021

Designer Joseph Bentley, a final year student at Loughborough University, hopes that his invention will one day be carried by all 999 crews.

https://www.shropshirestar.com/news/science-and-technology/2021/07/02/student-designs-lifesaving-device-that-rapidly-stops-blood-loss-from-stab-wounds/



REACT – a new method for rapidly stopping catastrophic blood loss from a knife wound that could be carried out by first responding police officers while waiting for an ambulance.

Joseph Bentley, a final year Product Design and Technology student, has designed REACT – a new method for rapidly stopping catastrophic blood loss from a knife wound that could be carried out by first responding police officers while waiting for an ambulance.

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Manual de Conduccion y Seguridad Vial by INTRANT Republica Dominicana pdf Licencia Categoria 03 y 04 Conocimientos especificos para la conduccion profesional de vehiculos pesados

Manual de Conduccion y Seguridad Vial by INTRANT Republica Dominicana pdf Licencia Categoria 03 y 04 Conocimientos especificos para la conduccion profesional de vehiculos pesados


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Manual de Conduccion y Seguridad Vial by INTRANT Republica Dominicana pdf Licencia Categoria 01 Conocimientos especificos para la conduccion de vehiculos de motoro de dos y tres ruedas

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Manual de Conduccion y Seguridad Vial by INTRANT Republica Dominicana pdf Licencia Categoria 02 Conocimientos especificos para la conduccion de vehiculos livianos de motor

Manual de Conducción y Seguridad Vial by INTRANT Republica Dominicana pdf Licencia Categoría 02 Conocimientos específicos para la conducción de vehículos livianos de motor



 



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¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?

Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO #Covid19 @DrRamonReyesMD





Manual de conducción y seguridad vial (Manual General) by INTRANT pdf

Manual Conduccion y Seguridad Vial INTRANT. Republica Dominicana. gratis en pdf 






Estacionamiento fácil en 6 pasos

viernes, 16 de diciembre de 2022

CALENDARIO 2023 de las Fuerzas Armadas del Reino de España

 

















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Cardio-Proteccion Colegio de Medicos Dominicanos. Sede Cardioprotegida.

Cardio-Protección Colegio de Médicos Dominicanos. Sede Cardioprotegida. 
TELEFUNKEN AED

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 CARDIO-PROTECCION


Sede Central

Colegio de Médicos Dominicanos


Gracias a la donación desinteresada de 24 Profesionales de la Salud y/o Instituciones de la Rep. Dominicana

5:00 pm, Viernes 24 de Febrero 2017
Sede Central Colegio de Medicos Dominicanos 
(Ciudad Universitaria). Santo Domingo. D.N.




Listado de Donantes Solidarios


SEÑAL UNIVERSAL PARA DESFIBRILADORES EXTERNO-AUTOMATICOS.DESA,DEA / AED

DESFIBRILADOR AED, DEA, DESA  Muerte Súbita y Cardioprotección "Zona Cardioprotegida" 


jueves, 15 de diciembre de 2022

Cuáles son los asientos mas seguros en un avión

 



Cuáles son los asientos mas seguros en un avión
No es para supersticiosos, es una estudio realizado. El temor a volar es algo lógico y muy común, con el simple razonamiento de que los humanos no tienen alas…
Con frecuencia se asocian los asientos más seguros de un avión a la comodidad y al precio de las butacas, y por lo tanto, a las primeras filas de la nave, que coinciden con la Primera Clase. Sin embargo, un estudio reciente de la revista Time echa por tierra esta concepción.
La publicación, que analizó 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes ocurridos desde 1985, determinó, contra todo pronóstico, que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Y no sólo eso: las butacas con un riesgo de mortalidad más bajo son las del medio de la fila, es decir, entre el corredor y la ventanilla.
El estudio concluye que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32 por ciento, un número que asciende al 38 por ciento en la parte delantera de la aeronave, y al 39 porciento en el tercio medio.
Uno en 8 mil
En lo que respecta a la fila, los asientos del medio de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28 por ciento de tasa de mortalidad. En cambio, los viajeros que podrían resultar más perjudicados son los que se sientan junto al pasillo, en el tercio medio del avión, con una tasa de mortalidad que asciende al 44 por ciento.
En un accidente, los pasajeros con mayores posibilidades de sobrevivir son los sentados cerca de las salidas de emergencia, según un estudio elaborado en 2008 por la Universidad de Greenwich, en el que se analizaba el uso de esta salida tras un siniestro.
Sin embargo, hay coincidencia en que las chances de supervivencia tras un accidente dependen de las múltiples circunstancias. En este sentido, si la parte más afectada del avión en un impacto aéreo es la cola, con toda lógica los pasajeros que deberían sufrir en menor medida sus efectos serán los ubicados en la parte delantera y media del avión.
A pesar de todos estos datos, no hay que olvidar que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 en 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900, en los viajes en moto.

El mejor asiento del Avión