VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 16 de marzo de 2018

Guia de Buena Practica Clinica en INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. OMC España



Guia de Buena Practica Clinica en INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. OMC  España


Todos Nuestros VIDEOS en YouTube https://www.youtube.com/c/RamonReyes2015 
Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA



Enlace para bajar PDF GRATIS

Guia de Buena Practica Clinica en INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. OMC  España





TELEFUNKEN DESFIBRILADOR 
Tecnologia Alemana
6 años de Garantia
Libre de Mantenimiento 
El mas ECONOMICO
Vendemos en España y Rep. Dominicana
Hacemos entrega del Sistema Completo

eeiispain@gmail.com

“UNA VIDA NO TIENE PRECIO”

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:

eeiispain@gmail.com


LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)

martes, 13 de marzo de 2018

ENTRENAMIENTOS EN EMERGENCIAS MEDICAS en Republica Dominicana y España By American Safety and Health Institute


Centro Internacional  de Entrenamientos ASHI American Safety and Health Institute
Oficinas en España y Repubica Dominicana
http://www.hsi.com/cprtraining
Cursos Autorizados
SOMOS CENTRO DE ENTRENAMIENTOS ASHI 
PRIMEROS AUXILIOS
PRIMEROS AUXILIOS REMOTOS
RCP PARA PROFESIONALES
RCP AVANZADA ACLS
RCP AVANZADA PEDIATRICA PALS

Contactos: 

Republica Dominicana


Lic. Marcos Mendez 
marcosencristo@hotmail.com 
cepasi001@gmail.com 
+1 829 546-2313 
+1 809 284 5807
www.cepasi.com

Alexeander Pacheco 
eeiird@gmail.com 
+1 809 849 9295


España e Internacional 

Dr. Ramon Reyes, MD
Director Centro de Entrenamiento
eeiispain@gmail.com 

Ejemplo de Certificación CPR Pro
Centro Internacional  de Entrenamientos ASHI American Safety and Health Institute

Oficinas en España y Repubica Dominicana
Ejemplo de Certificación ACLS Advanced Cardiac Life Support 
Centro Internacional  de Entrenamientos ASHI American Safety and Health Institute
Oficinas en España y Repubica 
https://youtu.be/eYjzhsVYcyo
Advanced Cardiac Life Support ACLS
Pediatric Advanced Life Support  PALS
Emergency Medical Response EMR
Advanced First Aid AFA
CPR Pro CPRp
Basic First Aid BFA
CPR/AED 
Wilderness First Aid WFA
Bloodborne Pathogens BP
Emergency Oxygen Administration EOA
Child and Babysitting Safety CBS
Manual RCP y DAE ASHI 
Centro Internacional  de Entrenamientos ASHI American Safety and Health Institute
Oficinas en España y Repubica Dominicana

Director y Training Center Director
American Safety and Health Institute 













Dr. Ramon Reyes Diaz, MD Director y Training Center Director
American Safety and Health Institute 
Podemos desarrollar Espacios Hemo y Cardioprotegidos (Cardioseguros)

ENTRENAMIENTOS EN EMERGENCIAS MEDICAS en Republica Dominicana y España
by American Safety and Health Institute


Representamos en la Marca de Desfibriladores Externo-Automaticos para toda America latina

http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2016/08/desfibrilador-aed-dea-desa-telefunken.html

domingo, 11 de marzo de 2018

Prácticas profesionales En esta página encontrarás información y documentos que puedes descargarte, sobre la realización de las prácticas en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.


Pincha en los siguientes enlaces para obtener más datos.  La mayoría se encuentran en formato PDF. Si no puedes abrir este tipo de documentos instala Adobe Reader desde su página oficial.
También puedes consultar qué formación recomienda EPES a aquellas que personas que deseen prepararse en la actuación ante emergencias sanitarias a través de este enlace.

TODOS LOS DOCUMENTOS (ARCHIVO ZIP COMPRIMIDO)

Toda la documentación Tamaño de la descarga: 123 MB

PREVENCIÓN

PROCESOS ASISTENCIALES 061

DOCUMENTACIÓN

jueves, 22 de febrero de 2018

Unidades de Neonatología Estándares y recomendaciones de calidad


Unidades de  Neonatología  Estándares y recomendaciones de calidad 
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España 2014

Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA

Enlace para descargar PDF gratis 


miércoles, 21 de febrero de 2018

Farmacocinetica y Farmacodinamica Presentacion PDF


La farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo. Trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.
Para ello, se han desarrollado diferentes modelos que simplifiquen los numerosos procesos que tienen lugar entre el organismo y el fármaco. Aun cuando dentro de los mismos el modelo policompartimental es el más próximo a la realidad, la complicación que conlleva ha hecho que sean los modelos monocompartimental y en todo caso el bicompartimental los más usados. Desde esos prismas, el estudio detallado de los sucesivos pasos que atraviesa el fármaco en el organismo, se agrupan con el acrónimo LADME:
  • Liberación del producto activo,
  • Absorción del mismo,
  • Distribución por el organismo,
  • Metabolismo o inactivación, al ser reconocido por el organismo como una sustancia extraña al mismo, y
  • Excreción del fármaco o los residuos que queden del mismo.
Estas distintas fases, implican la utilización y manejo de conceptos básicos para comprender la dinámica instaurada. Así, las propiedades de las sustancias que actúan como excipientes, las características de las membranas biológicas y la forma en que las sustancias pueden atravesarlas, o las características de las reacciones enzimáticas que inactivan al fármaco, son de necesario conocimiento para la correcta comprensión de la cinética del fármaco.
Todos estos conceptos se pueden representar mediante fórmulas matemáticas que tienen su correspondiente representación gráfica. De esta manera se puede conocer tanto las características de una molécula, como la manera en que se comportará determinado fármaco conociendo algunas de sus características básicas. Así, el conocimiento del pKa, su biodisponibilidad o hidrosolubilidad, orienta sobre su capacidad de absorción o distribución en el organismo.
Las gráficas resultantes del estudio de un fármaco tienen valor trascendente en aplicaciones en la industria (cálculos de bioequivalencia en el diseño de fármacos genéricos, por ejemplo) o en la aplicación clínica de los conceptos farmacocinéticos. En efecto, la farmacocinética clínica provee abundantes pautas de actuación para el correcto manejo de los fármacos, buscando el máximo de efectividad y utilidad para los profesionales de la medicina humana y veterinaria.


martes, 20 de febrero de 2018

The Trip Report: Pediatric Education in EMS by EMSWORLD.com

The Trip Report: Pediatric Education in EMS by EMSWORLD.com

Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA

Download in PDF for free


The Trip Report: Pediatric Education in EMS


Turning Research Into Practice: Dr. Seth Brown and his coauthors recently published a manuscript examining pediatric education for EMS providers. This is a great opportunity to discuss a study design not often utilized in EMS or medical literature: the qualitative study. www.emsworld.com/12319193

REVIEWED THIS MONTH: Brown SA, Hayden TC, Randell KA, Rappaport L, Stevenson MD, Kim IK. Improving Pediatric Education for Emergency Medical Services Providers: A Qualitative Study. Prehosp Disaster Med, 2017 Feb; 32(1): 20–26.
This month is dedicated to educational research. Dr. Seth Brown and his coauthors recently published a manuscript examining pediatric education for EMS providers. This is a great opportunity to discuss a study design not often utilized in EMS or medical literature: the qualitative study.
Most research published in EMS and other medical literature involves quantitative studies. Quantitative studies rely on numbers to examine statistical significance. Qualitative studies don't rely on calculations; they gather information from unstructured interviews, focus groups, diaries and other methods. The information is explained, contextualized and often grouped into categories. Qualitative studies often generate hypotheses that can be tested in future quantitative studies.
Examining Education
As we are all well aware, pediatric patients make up a very small number of 9-1-1 calls. While it's fantastic that children aren't often sick or injured enough to account for a large percentage of EMS calls, this does leave us at a disadvantage when we're asked to care for a child. Many EMS providers just don't have the field experience, which makes our initial and continuing education on pediatric care that much more important.
With that in mind, the authors of this study utilized focus groups to understand how EMS providers in Kentucky felt about deficits in EMS pediatric education. They also sought to come up with suggestions on ways to improve pediatric education and training. They worked with the state EMS system to identify focus group participants. Training officers were contacted by the study team and asked to invite potential participants from their agency.
The authors chose to have separate focus groups for EMS providers who worked in urban, suburban and rural areas. They also held separate focus groups for administrative and nonadministrative personnel. We all know there are urban and rural differences, and a paramedic might not be so open to identifying deficits (in other words, criticizing) the con ed provided by their agency with their boss in the room.
They had a total of six focus groups (one for administrators and one for field providers in each of the three community types). They limited the focus groups to a maximum of 10 participants. This was also a good idea; it can get very difficult to moderate a focus group with too many participants. The focus groups lasted a total of 90 minutes and were audio-recorded and professionally transcribed.
Now, you might be thinking a maximum of 10 participants each in six focus groups would mean the study drew conclusions from just 60 people. In fact, the total number of participants was 42. Yes, compared to most EMS literature we will review here, that is a very small number. You may remember a couple months ago we reviewed a study with over 2,000 cases. Qualitative studies don't need to rely on large numbers. Actually, they typically never have a study population that is very large. This study design allows you to get a lot of in-depth information from a small number of participants.
One really interesting part of this study was that they used a "professional moderator." This was a great way to prevent any bias the study team may have from their familiarity with EMS pediatric education from altering the opinions of the focus group participants. This often adds cost to the study.
Analyzing the Data
Now we'll discuss the most difficult part of qualitative research, data analysis. In quantitative research, when you are ready to analyze your data, what is probably the most difficult part of the study (obtaining enough data to analyze) is over. In qualitative research, you have to review every focus group meeting multiple times and read notes and transcripts to come up with consistent messages, themes and categories. Luckily this is a science, so there are tested methods and strategies to analyze qualitative data. We don't have enough space to review each of these here, but an overly simplified explanation is that the authors listened to every audio recording and read every transcript multiple times until they could identify overarching categories. They drilled down on these categories to combine ideas and thoughts that were very similar. Finally they took some steps to make sure that they all agreed on the results.
When all that work was done, they were left with four major themes for deficits in pediatric EMS education: 1) suboptimal previous pediatric training and training gaps in continuing education; 2) opportunities for improved interactions with ED staff, including case-based feedback on patient care; 3) barriers to optimal pediatric prehospital care; and 4) proposed pediatric training improvements.
Under the theme of suboptimal previous pediatric training and training gaps in continuing education, the authors found PowerPoint may be overused in pediatric education, and participants reported that educators are often not very familiar with the material or how care is provided to peds in the prehospital environment.
The theme of opportunities for improved interactions with ED staff focused largely on the desire of EMS providers to know the outcomes of the patients they cared for and the difficulty with obtaining that information from the ED.
The barriers to optimal pediatric prehospital care simply restated that EMS providers don't see children very often, and when they did the focus group participants didn't feel like they were provided enough guidance on how to care for complicated patient scenarios.
Finally, proposed pediatric training improvements included increasing the frequency of training, increasing hands-on time with pediatric patients, more shadowing and observation of pediatric emergency care providers, and increasing specific content areas of medication dose calculations and administrations, IV access, airway management and resuscitation.
From these four themes the authors came up with five hypotheses they felt could improve pediatric patient care:
  • More online training may help fulfill training needs;
  • Obtaining more feedback in the ED;
  • Implementing a more standardized pediatric training;
  • Increasing training in airway maintenance, IV access, drug calculations and medication administration;
  • Targeted education on special-needs and medically fragile children.
Interestingly, the authors also stated that this study was the first to identify and publish that there are concerns regarding patient handoffs from EMS providers to ED staff. This is an unfortunate error and highlights the importance of a thorough literature review. Patient handoffs have been addressed in medical literature prior to the publication of this study. The American College of Emergency Physicians has discussed the importance of an appropriate patient handoff, and we even reviewed a paper on patient handoffs in this column last month. It is possible the authors' claim was true in 2013 when the focus groups took place, but in 2017, when this paper was published, this study is not the first to discuss the importance of patient handoffs.
Finally, the authors stated that they used a professional moderator and a professional to transcribe the meetings. Unless the group of MDs and PhDs that authored this study have had this professional training, they had to pay someone. Since they specifically state these services were used to reduce bias, it's unlikely the authors did this work. They do not list a funding source for the study. Specifying a funding source, if one was used, is extremely important to put these results into context. If this study was funded by a company that produces standardized online pediatric training, we might think differently about its conclusions. I am not suggesting the authors are trying to hide anything, but I am suggesting this information should have been included in the manuscript.
Antonio R. Fernandez, PhD, NRP, FAHA, is the research director at the EMS Performance Improvement Center and an assistant professor in the Department of Emergency Medicine at the University of North Carolina–Chapel Hill. He has been a nationally certified paramedic since 2005 and completed the EMS Research Fellowship at the National Registry of Emergency Medical Technicians.

viernes, 16 de febrero de 2018

Revista SAMU. 2018. ESPAÑA

Revista SAMU Febrero 2018. Sevilla, España 
Con colaboracion Grupo #McTAC España 
Enlace para bajar PDF Gratis 


Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA


Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA 


Enlace para bajar PDF gratis... 





Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA

Revista SAMU. Enero 2018. ESPAÑA