VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 15 de junio de 2023

Hipertonía vs Hipertonía Infantil

 

Cuando una familia recibe el diagnóstico que su hijo presenta una hipertonía o hipotonía existen una serie de características típicas en cada una de ella.
La hipertonía mayoritariamente está relacionada con la presencia de espasticidad.
Y en caso de la hipotonía se ha relacionado con más de 600 condiciones, las más comunes: Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, síndrome de Marfan, Síndrome de Ehlers-Danlos, Osteogénesis imperfecta, Síndrome de Joubert, Síndrome Pierre Robin, Síndrome de Smith-Kingsmore, Algunas enfermedades neuromusculares, Algunas anomalías cromosómicas, Algunos tipos de Parálisis cerebral, etc.
Los signos comunes en presencia de hipotonía incluyen: Pronación de pies, Movilidad reducida, Déficit en el mantenimiento de las posturas, Dificultades para la respiración y alimentación, Retraso en el lenguaje, Reflejos pobres, Laxitud de ligamentos y articulaciones, Caminar con una base ancha, Retraso en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, etc.
Hay niños que pueden tener hipotonía sin ningún diagnóstico subyacente conocido, se llama hipotonía congénita benigna.
En todas estas condiciones y síntomas es importante una adecuada intervención y atención temprana, valoración de los síntomas y cómo estos influyen en el desarrollo psicomotor y de las habilidades propias de la infancia. De esta forma es posible adecuar el planteamiento terapéutico en cada niño en particular.
Interesante información en: https://lnkd.in/dftBt7M9

#atenciontemprana
#fisioterapiapediatrica
#fisiotarepiainfantil
#desarrollopotencialhumano
#desarrollopsicomotor
#hipertonía
#hipertonía
#sindromesneurologicos
#discapacidadinfantil
#childhooddisability

martes, 13 de junio de 2023

Metales contaminantes como factores de riesgo cardiovascular Contaminant Metals as Cardiovascular Risk Factors





 La exposición crónica a niveles bajos de plomo, cadmio y arsénico a través de artículos domésticos de uso común, aire, agua, suelo y alimentos está asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, según una nueva declaración científica de la American Heart Association publicada hoy.

Los factores de riesgo tradicionales y los mecanismos biológicos definen de forma incompleta el riesgo aterosclerótico. La cardiología ambiental reconoce que la exposición a contaminantes, incluidos los metales contaminantes, constituye un componente importante y modificable del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esta declaración prioriza tres metales omnipresentes en el medio ambiente con evidencia actual que los vincula con la toxicidad cardiovascular: plomo, cadmio y arsénico.

Los estudios experimentales in vivo e in vitro muestran que la exposición a metales altera las vías biológicas con funciones compartidas en la regulación de las funciones cardíacas y vasculares, incluida la función del endotelio vascular, la inflamación crónica, el estrés oxidativo, los efectos epigenéticos y otros efectos cardiotóxicos.

El campo de la cardiología ambiental identifica la exposición a contaminantes, incluidos los metales contaminantes, como riesgos modificables de enfermedad cardiovascular. Lee el comunicado completo: http://spr.ly/6047OaV9x



Chronic exposure to low levels of lead, cadmium and arsenic through commonly used household items, air, water, soil and food is associated with an increased risk of cardiovascular disease, according to a new American Heart Association scientific statement published today.

Traditional risk factors and biological mechanisms incompletely define atherosclerotic risk. Environmental cardiology recognizes that exposure to pollutants, including contaminant metals, constitutes an important, modifiable component of cardiovascular disease risk.
This statement prioritizes three environmentally ubiquitous metals with current evidence linking them to cardiovascular toxicity: lead, cadmium, and arsenic.
Experimental studies in vivo and in vitro show that metal exposure alters biological pathways with shared roles in the regulation of cardiac and vascular functions, including vascular endothelial function, chronic inflammation, oxidative stress, epigenetic effects, and other cardiotoxic effects.

The field of environmental cardiology identifies exposure to pollutants, including contaminant metals, as modifiable risks for cardiovascular disease. Read the full statement: 

viernes, 9 de junio de 2023

CURSO GRATUITO: Comunicación de crisis relacionada con la seguridad de las vacunas y de la vacunación: orientaciones técnicas by OPS/PAHO

 


Comunicación de crisis relacionada con la seguridad de las vacunas y de la vacunación: orientaciones técnicas

Entrar para crear cuenta para hacer el curso de forma gratuita


Introducción al Curso

Las crisis relacionadas con las vacunas y la vacunación requieren una respuesta de comunicación diferente a las estrategias comunicacionales para promover los beneficios y la importancia de las vacunas en general. Este curso presenta las orientaciones técnicas necesarias para desarrollar un plan de comunicación adecuado para manejar las crisis relacionadas con la seguridad de las vacunas y de la vacunación. Estas orientaciones les serán útiles a los actores relevantes de nivel gerencial en el área de la inmunización y de la seguridad de las vacunas y la vacunación. Y también servirán a los equipos de preparación y respuesta a dichas crisis de seguridad para optimizar el desarrollo de planes comunicacionales que ayuden a recuperar, mantener o fortalecer la confianza en las vacunas, la vacunación y el programa de inmunizaciones en general. Los diferentes módulos recogen una fase (preparación, implementación y evaluación) con acciones sugeridas y herramientas de apoyo para preparar, implementar y evaluar una respuesta comunicacional a la crisis.

Propósito

Describir orientaciones técnicas que doten a los profesionales de la teoría y los pasos necesarios para desarrollar un plan de comunicación adecuado para manejar las crisis relacionadas con la seguridad de las vacunas y de la vacunación,

Objetivos

Identificar una crisis relacionada con una vacuna o la vacunación.

Reconocer las diferentes etapas del abordaje de la crisis para desarrollar una estrategia de comunicación adecuada.

Destinatarios

El curso está dirigido a:

gestores y profesionales de salud en los ministerios de salud y los programas ampliados de inmunización que son responsables por la respuesta comunicacional de situaciones de crisis en relación a la seguridad de las vacunas y la vacunación.

trabajadores de los ministerios de salud o programas ampliados de inmunizaciones en la región.

Modalidad del Curso

El curso está abierto y disponible en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS/OMS. Al tratarse de un curso de autoaprendizaje, los participantes pueden regular sus tiempos y momentos de dedicación. Se considera un tiempo estimado de 30 minutos por módulo, dependiendo del nivel de conocimiento del participante sobre los ESAVI. 

Número de horas que certifica el curso

Se requiere un estimado de 2 horas para completar el curso.

Estructura del Curso

Clip Introductorio:

Módulo 1: Fase de preparación.

Módulo 2: Fase de Implementación: ¿Cómo responder a una crisis?

Módulo 3: Fase de Evaluación: ¿Cómo evaluar la respuesta a una crisis?

Módulo 4: Resumen: las diferentes fases ante una comunicación de crisis.

Evaluación y Certificación

Al finalizar los cinco módulos, los participantes deberán realizar el examen final, que consiste en un cuestionario de 15 preguntas de opción múltiple. El Examen final está diseñado para ofrecer a los participantes múltiples oportunidades de responder correctamente hasta que obtengan la puntuación necesaria de al menos un 70%.

Para obtener el certificado de aprobación, el participante debe reunir los siguientes requerimientos:

Conocer el contenido de todos los módulos

Completar los ejercicios satisfactoriamente

Aprobar el Examen final

Los participantes que satisfagan estos requisitos y completen la encuesta de calidad del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) podrán descargar su certificado de aprobación del curso expedido por la Organización Panamericana de la Salud.

ENTRAR AL CURSO

Última actualización: 05/Ene/2023

martes, 6 de junio de 2023

Dia Internacional del Paramédico (Técnico en Emergencias Medicas/Sanitarias) International Day of the Paramedic (Emergency Medical/Health Technician). 8 junio 2023

¿Eres paramédico? Si es así, ¡nos encantaría saber más sobre quién eres, qué haces y dónde lo haces!


Estamos recopilando estudios de casos que muestran la diversidad de funciones de los paramédicos para respaldar nuestro tema para 2023 #WhatParamedicsDo.


Internacional del Paramédico (Técnico en Emergencias Medicas/Sanitarias) International Day of the Paramedic (Emergency Medical/Health Technician). 8 junio 2023

Si desea participar, todo lo que necesita hacer es descargar y completar nuestro breve formulario de estudio de caso y enviárnoslo, junto con su foto. Estos estudios de casos pueden estar en formato escrito o de video, lo que más le convenga. Encontrará el formulario aquí:

 Are you a paramedic? If so, we’d love to hear more about who you are, what you do and where you do it!


We are collating case studies which showcase the diversity of paramedic roles to support our theme for 2023 #WhatParamedicsDo.


If you’d like to take part, all you need to do is download and complete our short case study form and submit it to us, together with your photo. These case studies can be in a written or video format – whatever suits you best. You’ll find the form here:

www.internationalparamedicsday.com/case-studies

www.internationalparamedicsday.com/case-studies

lunes, 5 de junio de 2023

PROLONGED CASUALTY CARE WORKING GROUP CONSENSUS STATEMENT

PROLONGED CASUALTY CARE WORKING GROUP CONSENSUS STATEMENT



DOWNLOAD pdf 

MARC2

H3-PAWS-L

Massive Hemorrhage/MASCAL

Airway

Respirations

Circulation

Communication

Hypothermia/Hyperthermia

Head Injury

Pain Control

Antibiotics

Wounds (+ Nursing/Burns)

Splints

Logistics


MARC2

H3-PATAS-L

Hemorragia masiva/MASCAL

Vías respiratorias

Respiraciones

Circulación

Comunicación

Hipotermia/Hipertermia

Lesión craneal

Control de dolor

antibióticos

Heridas (+ Enfermería/Quemados)

férulas

Logística

Please Read...

The Prolonged Casualty Care (PCC) guideline
http://emssolutionsint.blogspot.com/2022/01/the-prolonged-casualty-care-pcc.html

Conjuntos de habilidades de TCCC por nivel de competencias/ TCCC Skill Sets by Responder Level TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE
http://emssolutionsint.blogspot.com/2022/06/conjuntos-de-habilidades-de-tccc-por.html

Curso TCC-LEFR Tactical Casualty Care for Law Enforcement First Responders by Dr. Peter Pons, MD Marca Registrada en EUA
https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/curso-tcc-lefr-tactical-casualty-care_4.html

domingo, 4 de junio de 2023

HELICOPTER COURSE. HELIKOPTERKURS by International SOS



HELICOPTER COURSE

15.06.2023 | 9:00 - 15:00 | Kokstadflaten 31, 4th floor, Kokstad

Many people experience uneasiness, discomfort or worries when flying a helicopter to and from work in the North Sea. International SOS has developed a helicopter course to help offshore workers master the helicopter ride better.

The course is led by both an experienced helicopter pilot and a psychologist. During the course, you will learn about helicopters, helicopter flying and how air traffic is organised.

You will also learn about your own reactions and get concrete coping strategies to get a better experience of the helicopter ride.

The course itself is suitable for everyone, including those who want to gain more knowledge about helicopter flying and psychological coping strategies.


Price per participant NOK 7,990

To participate in the course at Kokstad on 15 June, please register below.

There are few places available, so don't wait too long to sign up.

Welcome to the course!

For more information about the course, please click here or contact Kristin Hammerstad

or Tone Brekke Karlsen


Official WEB

PDF 


HELIKOPTERKURS

15.06.2023 | 9:00 - 15:00 | Kokstadflaten 31, 4.etg, Kokstad


Mange opplever uro, ubehag eller bekymringer når de skal fly helikopter til og fra jobb i Nordsjøen. International SOS har utviklet et helikopterkurs som skal hjelpe offshorearbeidere å mestre helikopterturen bedre.


Kurset ledes av både en erfaren helikopterpilot og en psykolog. I løpet av kurset vil du lære om helikopter, helikopterflyging og hvordan lufttrafikken er organisert. 


Du vil også lære om egne reaksjoner og få konkrete mestringsstrategier for å få en bedre opplevelse av helikopterturen. 


Selve kurset passer alle, også de som ønsker å få mer kunnskap om helikopterflyging og psykologiske mestringsstrategier.


Pris per deltaker 7990,- 

For å delta på kurset på Kokstad den 15. juni, vennligst registrer deg under. 

Det er få tilgjengelige plasser så ikke vent for lenge med påmelding. 

Vel møtt til kurs! 

For mer informasjon om kurset, vennligst klikk her eller kontakt Kristin Hammerstad

eller Tone Brekke Karlsen



sábado, 3 de junio de 2023

Administración de Medicamentos, dosificación correcta

 


#ImagenDelDíaMSP | La cantidad de insulina de la izquierda es de 2 unidades y es necesaria cuando una persona con diabetes tipo 1 ingiere alrededor de 30 gramos de carbohidratos. La cantidad de insulina a la derecha es de 10 unidades y es suficiente para ser fatal en cuestión de 3 horas.


Ésta es la diferencia entre la vida y la muerte. No hay mucho margen de error, por lo que la dosificación correcta de insulina es muy importante.

Darle a un paciente demasiada insulina puede reducir demasiado el azúcar en la sangre y provocar niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre, lo que puede causar convulsiones y coma, porque el cerebro depende principalmente de la glucosa (azúcar) en la sangre como combustible.

Crédito: Medicina Apasionante

#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros

#MSPLegadoQueInspira

McSwain Third Thursday Trauma Talk: Prehospital Blood: What You Should Know. Randi Schaefer, DNP, RN, ACNS-BC, CEN. Thursday, June 15th at 8:00pm CDT

 




McSwain Third Thursday

Trauma Talk


Randi Schaefer, DNP, RN, ACNS-BC, CEN

JUNE THIRD THURSDAY TRAUMA TALK

Topic: Prehospital Blood: What You Should Know


When: Thursday, June 15th at 8:00pm CDT (What is CDT Time? 


Where: Virtual on Zoom


Free of Charge


https://mcswaintraumaeducation.com/trauma-talks/


Randi Schaefer, DNP, RN, ACNS-BC, CEN
Dr. Randall M. Schaefer (Lieutenant Colonel, US Army, Retired), DNP, RN, ACNS-BC, CEN, served 20 years as an Emergency/Trauma Nurse in operational units and fixed facilities in clinical and staff officer roles. She deployed three times in support of Operation Iraqi Freedom and Operation Inherent Resolve. She implemented Walking Blood Banks and Prehospital Blood Programs during her deployments at the unit and strategic levels. In 2016, during her time at Ft Hood, her vigorous patient and clinician advocacy resulted in a hospital policy allowing for the storage of Emergency Release Blood Products in the Trauma Room for immediate use. This effort decreased the time from recognizing the need for an emergency blood transfusion to the time of the actual transfusion.

Upon retirement from Active Duty in 2017 until 2021, she worked at the Southwest Texas Regional Advisory Council (STRAC) as the Director of Research for the Combat Casualty Care Research Program (CCCRP) funded RemTORN grant. She was the program manager for developing and implementing the country’s first multi-institutional, multi-disciplinary Regional Whole Blood Program, comprised of 18 ground EMS agencies, ten helicopter EMS bases, and numerous hospitals throughout South Texas. She developed a comprehensive program onboarding process for EMS agencies as they navigated the process of carrying prehospital whole blood. She presented the work at over a dozen conferences, including EMS World, Special Operations Medical Association (SOMA), Air Medical Transport Association, and Military Health Systems Research Symposium (MHSRS). She is the lead author or co-author of ten publications regarding prehospital blood or low titer O-positive whole blood (LTOWB).

She is the CEO and Clinical Consultant of Schaefer Consulting, LLC. Her area of focus is taking her clinical and operational experiences to help improve patient outcomes and make life a little easier for the clinical staff still at the bedside.

Dr. Schaefer received her Bachelor of Science in Nursing from the University of San Francisco, her Master of Science in Nursing from Widener University, and her Doctor of Nursing Practice from the University of Texas Health-San Antonio. Her doctoral project collaborated with the San Antonio Fire Department, “Increasing prehospital transfusion rates in patients experiencing hemorrhagic shock: A quality improvement initiative.”


posted by Dr. Ramon Reyes, MD 


Please READ