VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 11 de abril de 2024

Teniasis (taeniasis) humana. Taenia saginata (tenia bovina), Taenia solium (tenia porcina) y Taenia asiatica (tenia asiática) by CDC

 

Leer Cisticercosis

Cisticercosis guía para profesionales de la salud pdf


CISTICERCOSIS. TRIPTICO cisticercosis cardiaca, subcutánea, cerebral, ocular, neurocisticercosis, Taenia Solium pdf



¡Tenia encontrada dentro de los intestinos durante una colonoscopia!
Esta tenia se conoce como que puede infectar a los humanos después de consumir pescado crudo o poco cocido infectado.

#ImagenDelDíaMSP | De izquierda a derecha:

1. Taenia solium: Pueden ocasionar cisticercosis humana, una enfermedad que puede ser muy grave y causar convulsiones epilépticas o daños en los músculos o los ojos.

2. Fasciola hepática: Esta parasitosis causa enfermedades hepáticas y pulmonares graves. Puede durar desde semanas a meses después de la ingestión de las metacercarias y se caracteriza por fiebre, náuseas, hepatomegalia (hígado aumentado de tamaño), dolor abdominal, urticaria y eosinofilia.

3. Ascaris lumbricoides: Es la causa de una infección parasitaria de los intestinos delgados denominada ascariasis. Los humanos son los huéspedes preferidos de este parásito. Los niños se infectan con esta enfermedad con más frecuencia que los adultos.

4. Cisticercos: Son los quistes larvarios de la Taenia solium que infectan el cerebro, los músculos y otros tejidos y son una de las causas principales de epilepsia en los adultos de la mayoría de los países de bajos ingresos.

Crédito: Enséñame de Ciencia, CDC, Healthy Children

#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros

#MSPLegadoQueInspira

Taenia solium 🐽🐽🐷🐷💩💩💩 https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/02/parasitos-intestinales-v-fumado.html #DrRamonReyesMD 
Es un gusano plano alargado, perteneciente al filo de los platelmintos, de 2 a 8 metros de largo, generalmente de color blanquecino, con simetría bilateral y acintado. 
En su cuerpo segmentado se distinguen tres zonas: escólex o cabeza, cuello y estróbilo (conjunto de anillos o proglótidos). 👩‍🔬👩‍🔬👨‍🔬👨‍🔬👨‍🔬 

Recursos para profesionales de la salud
Síntomas
Diagnóstico
Tratamiento
La teniosis en los seres humanos es una infestación parasitaria causada por las especies de tenia Taenia saginata (tenia bovina), Taenia solium (tenia porcina, lombriz solitaria) y Taenia asiatica (tenia asiática). La infestación con estos parásitos puede suceder al comer carne de res (T. saginata) o carne de cerdo (T. solium y T. asiatica) cruda o poco cocida. La teniosis típicamente provoca síntomas gastrointestinales leves. También puede cursar sin síntomas.

La infestación en los seres humanos ocurre mediante el consumo de carne de res o carne de cerdo infestada, cruda o poco cocida. Una vez ingerida, los cisticercos se adhieren al intestino delgado y se convierten en tenias adultas en el transcurso de 2 meses. Las tenias adultas producen proglótidos que maduran, se desprenden y migran al ano, y luego se eliminan a través de las heces.

Las tenias de la especie T. saginata generalmente miden entre 4 y 12 metros de largo, pero pueden llegar a medir 25; las tenias adultas producen entre 1000 y 2000 proglótidos o gusanos, y cada uno de estos puede producir una cantidad de hasta 100 000 huevos.

Las tenias T. solium (porcinas) son más pequeñas, miden entre 2 y 8 metros de largo, producen un promedio de 1000 proglótidos o gusanos, y cada uno de estos puede producir 50 000 huevos.

Las tenias T. asiatica varían en longitud entre los 4 y 8 metros, producen 700 proglótidos o gusanos, y pueden producir 80 000 huevos por proglótido.

Enfermedad
Debido al gran tamaño de las tenias de la especie T. saginata, la teniasis causada por esta especie suele provocar más síntomas que las causadas por las tenias T. solium o T. asiatica. Los síntomas típicos de la teniasis son malestar epigástrico leve, náuseas, flatulencia, diarrea y hambre dolorosa. En algunos casos, la eliminación de segmentos de tenia en las heces es perceptible.

El síntoma más visible de teniasis es la eliminación de proglótidos (segmentos de tenia) por el ano y las heces. En casos inusuales, los proglótidos pueden obstruir la luz del apéndice, las vías biliares o los conductos pancreáticos.

Diagnóstico
La teniasis se diagnostica mediante la identificación microscópica de huevos y proglótidos en las heces; sin embargo, estos solo se excretan aproximadamente a los 2-3 meses de establecida la tenia adulta en el yeyuno superior. La repetición de los análisis y las de técnicas de concentración aumentan la probabilidad de que se detecten las infecciones leves. Se recomienda el análisis de 3 muestras fecales, recolectadas en distintos días, para aumentar la sensibilidad de los métodos de microscopía. Los huevos de las tenias de diferentes especies no se pueden distinguir; sin embargo, se puede determinar la especie si se encuentran proglótidos grávidos maduros (o, en casos más inusuales, si se analiza el escólex).

Se han creado recientemente análisis moleculares y de coproantígenos que son más sensibles que el de heces, pero estos análisis no están disponibles todavía fuera del ámbito de los laboratorios de investigación. Se pueden usar métodos serológicos, que también están disponibles solo en el ámbito de investigación, para la identificación de portadores de la tenia T. solium.

Los contactos del hogar de los casos de neurocisticercosis deben ser evaluados para determinar si tienen teniasis y reducir el riesgo de cisticercosis.

Más información sobre la teniasis

Tratamiento
El medicamento que se usa más frecuentemente para el tratamiento de la teniasis activa es el praziquantel, administrado por vía oral en dosis única de 5-10 mg/kg en los adultos y en los niños. La evidencia disponible parece indicar que el uso de la dosis única de 10 mg/kg puede producir tasas más altas de cura que la dosis de 5 mg/kg. Como alternativa, se puede usar niclosamida, administrada por vía oral en dosis única de 2 g en los adultos y en dosis única de 50 mg/kg en los niños. Otra opción para el tratamiento de la teniasis es el albendazol, administrado en dosis de 400 mg al día durante tres días; sin embargo, esta opción se basa en estudios en los que se trató a una pequeña cantidad de personas con tenias T. solium o T. saginata. Para identificar la especie, después del tratamiento, se pueden recoger muestras fecales durante 3 días para analizarlas en busca de proglótidos o escólex, de ser necesario. Se deben volver a hacer análisis de muestras fecales 1 y 3 meses después del tratamiento en busca de huevos de tenia para asegurarse de que la infestación esté resuelta.

Tanto el praziquantel como el albendazol deben usarse con cautela en los pacientes con cisticercosis presunta. Existen informes de casos de convulsiones que pueden haberse asociado temporalmente al tratamiento.

El praziquantel oral está disponible para uso humano en los Estados Unidos.

La niclosamida NO está disponible para uso humano en los Estados Unidos.

El albendazol oral está disponible para uso humano en los Estados Unidos.

El praziquantel y el albendazol no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para el tratamiento de la teniasis.

Praziquantel
Nota sobre el tratamiento durante el embarazo
El praziquantel está en la categoría B de riesgo fetal. No hay estudios adecuados ni bien controlados en mujeres embarazadas. Sin embargo, la evidencia disponible no parece indicar que hubiera alguna diferencia en cuanto a desenlaces adversos entre los niños nacidos de mujeres que se habían tratado accidentalmente con praziquantel durante las campañas de prevención en masa y aquellos nacidos de mujeres no tratadas. En las campañas de prevención en masa para las cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) determine que el beneficio del tratamiento supera el riesgo, la OMS fomenta el uso de praziquantel en cualquier etapa del embarazo. En los entornos clínicos de atención individual, el tratamiento de mujeres embarazadas con infestaciones debe analizarse teniendo en cuenta el riesgo de progresión de la enfermedad en ausencia de tratamiento.

Categoría B de riesgo fetal: 1) No se ha mostrado riesgo fetal en los estudios sobre su efecto en la reproducción realizados con animales, pero no hay estudios controlados con mujeres embarazadas; o 2), se han mostrado efectos adversos (más allá de fertilidad reducida) en los estudios sobre sus efectos en la reproducción realizados con animales, pero no han sido confirmados mediante estudios controlados con mujeres en el primer trimestre del embarazo (y no hay evidencia de riesgo en los trimestres posteriores).

Nota sobre el tratamiento durante la lactancia
El praziquantel se excreta en bajas concentraciones en la leche humana. Conforme con las directrices de la OMS para las campañas de prevención en masa, se fomenta el uso de praziquantel durante la lactancia. En los entornos clínicos de atención individual, se debe usar praziquantel en las mujeres durante la lactancia solamente cuando el riesgo para el niño supere el riesgo de progresión de la enfermedad en la madre en ausencia del tratamiento.

Nota sobre el tratamiento en pacientes pediátricos
La seguridad del praziquantel en los niños menores de 4 años no ha sido establecida. Muchos niños menores de 4 años han sido tratados en campañas de prevención en masa y en estudios de esquistosomiasis, sin que se informaran efectos adversos. En los entornos clínicos de atención individual, el riesgo del tratamiento en niños menores de 4 años con infestaciones debe analizarse teniendo en cuenta el riesgo de progresión de la enfermedad en ausencia de tratamiento.

Niclosamida
Nota sobre el tratamiento durante el embarazo
La niclosamida está en la categoría B de riesgo fetal. Los datos sobre el uso de niclosamida durante el embarazo son limitados. No se cree que la niclosamida se adsorba de manera sistémica. Se debe usar la niclosamida durante el embarazo solo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.

Categoría B de riesgo fetal: 1) No se ha mostrado riesgo fetal en los estudios sobre su efecto en la reproducción realizados con animales, pero no hay estudios controlados con mujeres embarazadas; o 2), se han mostrado efectos adversos (más allá de fertilidad reducida) en los estudios sobre sus efectos en la reproducción realizados con animales, pero no han sido confirmados mediante estudios controlados con mujeres en el primer trimestre del embarazo (y no hay evidencia de riesgo en los trimestres posteriores).

Nota sobre el tratamiento durante la lactancia
Se desconoce si la niclosamida se excreta en la leche materna, si bien no se cree que se adsorba de manera sistémica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la niclosamida como fármaco compatible con la lactancia materna, si bien los datos sobre su uso durante la lactancia son limitados.

Nota sobre el tratamiento en pacientes pediátricos
La seguridad de la niclosamida en los niños no ha sido establecida, si bien no se cree que se adsorba de manera sistémica. La evidencia disponible parece indicar que los perfiles de seguridad son compatibles en los niños de 2 años o mayores y en los adultos.

Albendazol
Nota sobre el tratamiento durante el embarazo
El albendazol está en la categoría C de riesgo fetal. Los datos sobre el uso de albendazol durante el embarazo son limitados; sin embargo, la evidencia disponible no parece indicar que hubiera alguna diferencia en cuanto a anomalías congénitas entre los niños nacidos de mujeres que fueron tratadas accidentalmente con albendazol durante las campañas de prevención en masa y aquellos nacidos de mujeres no tratadas. En las campañas de prevención en masa para las cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) determine que el beneficio del tratamiento supera el riesgo, la OMS permite el uso de albendazol en el segundo y tercer trimestre del embarazo. Sin embargo, el riesgo del tratamiento en las mujeres embarazadas con infestaciones debe analizarse teniendo en cuenta el riesgo de progresión de la enfermedad en ausencia del tratamiento.

Categoría C de riesgo fetal: 1) Se han mostrado resultados adversos en el feto en los estudios realizados con animales (teratogénicos, embriocidas o de otro tipo) y no hay estudios controlados con mujeres embarazadas; o 2), no hay estudios disponibles con mujeres o animales. El medicamento solo debe administrarse si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.

Nota sobre el tratamiento durante la lactancia
Se desconoce si el albendazol se excreta en la leche humana. El albendazol debe usarse con cautela en las mujeres lactantes.

Nota sobre el tratamiento en pacientes pediátricos
No se sabe con certeza si el albendazol es seguro en los niños menores de 6 años. Los estudios sobre el uso de albendazol en niños a partir de tan solo 1 año de edad parecen indicar que es seguro para su uso. Conforme a las directrices de la OMS para las campañas de prevención en masa, el albendazol puede utilizarse en niños a partir de tan solo 1 año de edad. En estas campañas se ha tratado con albendazol a muchos niños menores de 6 años, si bien con una dosis reducida.





Información para el publico en general 
La tenia o lombriz solitaria es un parásito intestinal que en caso de producirse el contagio puede causar problemas graves. Descubre cuál es su causa y cómo se contagia para prevenirlo.

La teniasis humana es una infección parasitaria causada por las especies de la tenia Taenia saginata (tenia bovina), Taenia solium (tenia porcina) y Taenia asiatica (tenia asiática). Las personas se pueden infectar con estos parásitos al comer carne de res (T. saginata) o de cerdo (T. solium y T. asiatica) que esté cruda o mal cocida. Las personas con teniasis puede que no sepan que tienen la infección parasitaria porque por lo general no se presentan síntomas o son leves.
Imagen: L&C: Escólex de T. saginata. Obsérvense las cuatro grandes ventosas y las extremidades o rostelos que contienen dos hileras de ganchos. R: Escólex de T. saginata. Obsérvense las cuatro grandes ventosas y ausencia de rostelos y ganchos. Crédito: DPDx

¿Qué es la teniasis?
La teniasis humana es una infección parasitaria causada por las especies de la tenia Taenia saginata (tenia bovina), Taenia solium (tenia porcina) y Taenia asiatica (tenia asiática). Las personas se pueden infectar con estos parásitos al comer carne de res (T. saginata) o de cerdo (T. solium y T. asiatica) que esté cruda o mal cocida. Las personas con teniasis puede que no sepan que tienen la infección, porque por lo general no tienen síntomas.

Las infecciones por tenia T. solium pueden llevar a cisticercosis, una enfermedad que puede causar convulsiones epilépticas, por lo que es importante tratarla.

¿Dónde se da la teniasis?
La Taenia saginata y T. solium están en todo el mundo. Las infecciones por T. saginata ocurren por el consumo de carne de res contaminada cruda, en especial en Europa oriental, Rusia, África oriental y América Latina. La teniasis debido a la T. saginata es inusual en los Estados Unidos, excepto en lugares donde hay concentraciones de ganado y personas con saneamiento inadecuado, como en los lotes para alimentar ganado que pueden estar expuestos a aguas negras con heces humanas. Las infecciones debido a tenia T. solium son más prevalentes en comunidades subdesarrolladas donde hay un saneamiento inadecuado y donde las personas comen carne de cerdo cruda o mal cocida. Se han registrado mayores tasas de enfermedad en personas de América Latina, Europa oriental, África subsahariana, la India y Asia. La teniasis por Taenia solium también se observa en los Estados Unidos, por lo general en inmigrantes latinoamericanos. La Taenia asiatica se halla solamente en Asia, principalmente en la República de Corea, China, Taiwán, Indonesia y Tailandia.


¿Cuáles son los signos y síntomas de la teniasis?
La mayoría de las personas con teniasis no tiene síntomas o estos son leves. Los pacientes con teniasis por T. saginata a menudo presentan más síntomas que los que tienen la infección por T. solium o T. asiatica , porque la especie T. saginata es de mayor tamaño (hasta 10 metros (m) ) que las otras dos especies de tenia (por lo general 3 m). La teniasis puede causar problemas digestivos como dolor abdominal, pérdida del apetito, pérdida de peso y malestar estomacal. Los síntomas más visibles de teniasis son la eliminación de proglótidos (segmentos de la tenia) a través del ano y las heces. En casos inusuales, los segmentos de tenia se alojan en el apéndice o en las vías pancreáticas y biliares.

Las infecciones por T. solium pueden ocasionar cisticercosis humana, una enfermedad que puede ser muy grave y causar convulsiones epilépticas o daños en los músculos o los ojos.

La Taenia saginata no causa cisticercosis en seres humanos. No se sabe con certeza si la T. asiatica puede causar cisticercosis en los seres humanos.

¿La teniasis es una enfermedad frecuente?
La teniasis es una enfermedad que no se notifica por sus cifras reales en una gran porción de países por la dificultad para diagnosticarla en lugares de escasos recursos. El número de casos nuevos que se registran todos los años en los EE. UU. es probablemente menor de 1000, aunque se desconoce la cifra exacta.

¿Qué debo hacer si creo que tengo teniasis?
Comuníquese con su proveedor de atención médica para que recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Existen medicamentos para tratar la teniasis?
Sí. El praziquantel es el medicamento de preferencia. La niclosamida es un medicamento alternativo. Consulte a su médico para buscar el diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Cómo contraje teniasis?
El primer factor de riesgo para contraer teniasis es el consumo de carne de res o de cerdo contaminada cruda o mal cocida. Por esta razón, algunos grupos de la población que restringen el consumo de estas carnes pueden tener un menor riesgo de contraer teniasis.

¿Cómo puedo prevenir la teniasis?
Una forma de prevenir la infección es cocinando la carne a temperaturas adecuadas. Se debe utilizar un termómetro de alimentos para medir la temperatura interna de la carne cocinada. No pruebe la carne hasta que esté cocinada. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) recomienda las siguientes medidas de preparación de la carne.

Para los cortes enteros (excluidas las aves)
Cocinar por lo menos a 145° F (63° C); la temperatura debe marcarla el termómetro de alimentos cuando se coloque en la parte más gruesa de la carne; luego dejar reposar* la carne durante tres minutos antes de cortarla o consumirla.
Para la carne molida (excluidas las aves)
Cocinar por lo menos a 160° F (71° C); la carne molida no requiere tiempo de reposo*.
*De acuerdo con la USDA, “el ‘tiempo de reposo’ es la cantidad de tiempo que permanece el producto a la temperatura final, después de que se ha sacado de la parrilla, el horno o de otra fuente de calor. Durante tres minutos después de que la carne se separa de la fuente de calor, la temperatura permanece constante o tiende a subir, lo cual destruye los microorganismos patógenos.”


¿Me debe preocupar de poder transmitir la infección al resto de los habitantes de mi hogar?
No. Sin embargo, si se ingieren los huevos de T. solium, se puede contraer una enfermedad llamada cisticercosis. Por ejemplo, las personas que no practican una buena higiene y que tienen teniasis, con o sin síntomas, pueden eliminar los huevos de la tenia en sus heces y contaminar el ambiente sin querer. Esto puede llevar a la transmisión de cisticercosis en ellas mismas o a otras personas sin saberlo.

Si a un perro o un gato se les ha diagnosticado teniasis, ¿me pueden pasar la infección?
Por lo general, no. La tenia que le diagnosticaron a su mascota es más probable que sea el parásito de las pulgas (Dipylidium caninum). La teniasis en perros o gatos ocurre cuando la mascota traga pulgas contaminadas por parásitos. Solo en casos muy inusuales las personas tragan accidentalmente pulgas contaminadas.

Epidemiología y factores de riesgo
English (US) | Imprimir
Las tenias causantes de teniasis (Taenia saginata, T. solium y T. asiatica) están en todo el mundo. El primer factor de riesgo para contraer teniasis es el consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida. Las personas que no comen carne de res o de cerdo cruda o mal cocida no tienen probabilidad de contraer teniasis.

Las infecciones por T. saginata ocurren por el consumo de carne de res contaminada cruda, en especial en Europa oriental, Rusia, África oriental y América Latina. La teniasis debido a T. saginata es inusual en los Estados Unidos, excepto en lugares donde hay una concentración de ganado y personas y saneamiento inadecuado, como los lotes para alimentar ganado que puede estar expuesto a aguas negras. Las infecciones debido a tenia T. solium son más prevalentes en comunidades subdesarrolladas donde hay un saneamiento inadecuado y donde las personas comen carne de cerdo cruda o mal cocida. Se han registrado mayores tasas de enfermedad en personas de América Latina, Europa oriental, África subsahariana, la India y Asia. La teniasis por Taenia solium también se observa en los Estados Unidos, por lo general en inmigrantes latinoamericanos. La Taenia asiatica se halla solamente en Asia, principalmente en la República de Corea, China, Taiwán, Indonesia y Tailandia.

Cuando se ingieren los huevos de T. solium, puede sobrevenir una enfermedad llamada cisticercosis. Por ejemplo, las personas que no practican una buena higiene y que tienen teniasis, con o sin síntomas, pueden eliminar los huevos de la tenia en sus heces y contaminar el ambiente sin querer. Esto puede llevar a que se contagien de cisticercosis ellas mismas o que contagien a los demás.

Diagnóstico
El diagnóstico de la teniasis se hace a través del examen de las muestras fecales; también se les debe preguntar a los pacientes si han defecado segmentos de tenia. Las muestras deben recolectarse en tres días distintos para que el laboratorio examine con el microscopio si contienen huevos de tenia. Los huevos de tenia se pueden detectar en las heces 2 a 3 meses después de que ha comenzado la infección.

Los huevos de T. solium también pueden infectar a las personas y causar cisticercosis. Es importante diagnosticar y tratar todos los casos de teniasis.

Tratamiento
Existen tratamientos para la enfermedad luego de que se haga un diagnóstico correcto. Su médico le prescribirá medicamentos, ya sea praziquantel o niclosamida, que se toman por vía oral. Estos medicamentos también están disponibles en dosis pediátricas. Hable con su proveedor de atención médica para determinar las opciones de tratamiento adecuado para usted y su familia.



La teniasis es la infección de los humanos por la tenia adulta de Taenia saginata o Taenia solium. Los seres humanos son los únicos huéspedes definitivos de T. saginata y T. solium. Los huevos o proglótidos grávidos se excretan con las heces El número 1; los huevos pueden sobrevivir de días a meses en el medio ambiente. Los bovinos (T. saginata) y porcinos (T. solium) se infectan al ingerir vegetación contaminada con huevos o proglótidos grávidos El número 2. En el intestino del animal, eclosionan las oncósferas El número 3, invaden la pared intestinal y migran al estriado músculos, donde se desarrollan en cisticercos. Un cisticerco puede sobrevivir varios años en el animal. Los seres humanos se infectan al ingerir carne infectada cruda o poco cocida El número 4. En el intestino humano, el cisticerco se desarrolla durante 2 meses hasta convertirse en una tenia adulta, que puede sobrevivir durante años. Las tenias adultas se adhieren al intestino delgado por su escólex El número 5 y residen en el intestino delgado El número 6. La longitud de los gusanos adultos suele ser de 5 m o menos para T. saginata (sin embargo, puede alcanzar hasta 25 m) y 2 a 7 m para T. solium. Los adultos producen proglótides que maduran, se vuelven grávidas, se desprenden de la tenia y migran al ano o se eliminan en las heces (aproximadamente 6 por día). Los adultos de T. saginata suelen tener de 1000 a 2000 proglótides, mientras que los adultos de T. solium tienen un promedio de 1000 proglótides. Los huevos contenidos en las proglótides grávidas se liberan después de que las proglótides se eliminan con las heces. T. saginata puede producir hasta 100 000 y T. solium puede producir 50 000 huevos por proglótido, respectivamente.

Prevención y control
Una forma de prevenir la infección es cocinando la carne a temperaturas adecuadas. Se debe utilizar un termómetro de alimentos para medir la temperatura interna de la carne cocinada. No pruebe la carne hasta que esté cocida. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) recomienda las siguientes medidas de preparación de la carne.

Para los cortes enteros (excluidas las aves)
Cocinar por lo menos a 145° F (63° C); la temperatura debe marcarla el termómetro de alimentos cuando se coloque en la parte más gruesa de la carne; luego dejar reposar* la carne durante tres minutos antes de cortarla o consumirla.
Para la carne molida (excluidas las aves)
Cocinar por lo menos a 160° F (71° C); la carne molida no requiere tiempo de reposo*.
*De acuerdo con la USDA, “el ‘tiempo de reposo’ es la cantidad de tiempo que permanece el producto a la temperatura final, después de que se ha sacado de la parrilla, el horno o de otra fuente de calor. Durante tres minutos después de que la carne se separa de la fuente de calor, la temperatura permanece constante o tiende a subir, lo cual destruye los microorganismos patógenos.”


#ImagenDelDíaMSP I Neurocisticercosis: las larvas jóvenes de Taenia solium pueden migrar al cerebro donde excavan para formar quistes. Esta es una muestra del cerebro de un paciente en China con esta condición resultante.
Crédito: CNN/Helena Helmby/LSHTM - https://cnn.it/3ioZvRW
Una persona se contagia la neurocisticercosis mediante la ingesta de huevos microscópicos que se encuentran en las heces de una persona que tiene una solitaria intestinal. Por ejemplo, una persona ingiere carne de cerdo infectada mal cocida y contrae una infección de la solitaria en los intestinos. Esa persona traspasa los huevos de la solitaria a sus heces. Si la persona no se lava las manos correctamente luego de usar el baño, puede contaminar alimentos o superficies con heces que contengan dichos huevos.


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario