VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 14 de octubre de 2023

Puerta anti "GORDOS", puerta más estrecha del mundo en Portugal, diseñada específicamente para hacer bullying a los obesos

 

La puerta de la "vergüenza de la gordura" del monasterio de Alcobaça, en Portugal. Allí los monjes estaban obligados a sacar su propia comida de la cocina, pero el problema era que la anchura de la entrada era de sólo 32 centímetros, es decir, si el monje no podía pasar, tenía que quedarse sin comer hasta que estuviera lo suficientemente delgado para caber allí. De este modo, evitaban que los residentes del monasterio se volvieran obesos, ya que la gula se considera uno de los pecados capitales para ellos.

¿Una puerta mide gordos? – Beatriz Genchi

Los monjes del Monasterio de Santa María de Alcobaça, a 88 kilómetros de Coimbra, en Portugal, en la edad media eran sometidos a un tratamiento infalible contra la obesidad. Hasta hoy no fue superado por ninguna dieta.

La Abadía, es la primera obra gótica erigida en suelo portugués. Su construcción comenzó en 1178 por los monjes de la Orden del Císter. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1989, y el 7 de julio de 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas de Portugal.

Claro, hay que destacar una particularidad en alguna de sus puertas. Los monjes que comían en el comedor estaban obligados a buscar su propia comida en la cocina que quedaba al lado. Nadie podía servirles a ellos. El problema es que necesitaban cruzar una puerta. ¿Qué pasa? Es que la puerta medía 2 metros de altura y sólo 32 centímetros de ancho. Quien no pudiera superarla se quedaba sin comer y, obviamente, adelgazaban rápidamente…

Los monjes superiores recurrieron a la puerta que llamaban toma-gordo porque la gula es uno de los siete pecados capitales y además la obesidad los hacía menos aptos para los trabajos manuales.

Tratamiento infalible contra la obesidad. Que hasta hoy no ha sido superado por ninguna dieta.

Los religiosos pertenecían a la extinta orden de cister, cuyos seguidores trabajaban como agricultores y producían todo lo que consumían.

En 1834 se vieron obligados a abandonar el monasterio, por el decreto gubernamental que suprimió las órdenes religiosas de Portugal. Hoy, el monasterio, funciona como museo. Una de sus mayores atracciones, es justamente la famosa y cruel puerta toma-gordos.

Gentileza: Beatriz Genchi – beagenchi@hotmail.com

Museóloga-Gestora Cultural-Artista Plástica.


https://piramideinformativa.com/2020/01/una-puerta-mide-gordos-beatriz-genchi/


En el Monasterio de Alcobaça, en Portugal, se oculta la puerta más estrecha del mundo. Mide 2 metros de alto por 32 centímetros de ancho. Son una dimensiones ridículas, pero tiene una explicación.

Muchos monasterios son famosos porque ocultan oscuros secretos, o divertidas curiosidades. El majestuoso Monasterio de Alcobaça, Patrimonio de la Humanidad, es una de las joyas históricas de Portugal. Construido en el año 1178 por la Orden Cisterciense, aquí están enterrados varios reyes portugueses e incluso varias infantas de Castilla que se casaron con ellos, como Doña Urraca y Beatriz de Castilla.

La puerta más estrecha del mundo está en un monasterio portugués, y su utilidad te sorprenderá


Juan Antonio Pascual Estapé

09/01/2021 - 06:30

Este monasterio es un tesoro arquitectónico, histórico y religioso, pero también esconde una curiosidad. Hace unos días te hablamos de la calle más corta del mundo, y hoy vamos a descubrir la puerta más estrecha del mundo, llamada la Porta Pega-gordo

Con sus 2 metros de alto y solo 32 centímetros de ancho, parece un error del arquitecto. Pero no lo es. Se diseñó así con un propósito. ¿Para ocultar algo? ¿Como defensa militar? La respuesta es mucho más mundana... y práctica. Si te decimos que esta puerta da a la cocina, quizá adivines su verdadera utilidad...


Maria Dias

La orden Cisterciense estaba formada por monjes agricultores que cultivaban su propia comida. Y al parecer, a estos monjes les gustaba comer...

Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII el Monasterio de Alcobaça tenía una de las cocinas más grandes del mundo, e incluso habían construido un canal que desviaba el río para que pasase directamente por la cocina, y así los monjes podían coger los peces directamente del agua...


El caso es que muchos de estos monjes estaban bastante gordos, y la Gula es uno de los Siete Pecados Capitales. Así que el abad decidió construir este peculiar puerta tan estrecha en la cocina con una función muy sencilla: no dejar pasar a los gordos.

https://computerhoy.com/noticias/life/puerta-mas-estrecha-mundo-786863


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..







gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario