VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 20 de octubre de 2022

Protocolo de seguridad para impedir el secuestro "Robo" de bebés y recién nacidos en Hospitales de Andalucía-España

 

Protocolo de seguridad para impedir el secuestro "Robo" de bebés y recién nacidos en Hospitales de Andalucía-España 

Así es el protocolo de seguridad en Andalucía para impedir el secuestro de bebés como el del Hospital de Basurto

La Consejería de Salud establece unas medidas determinadas de control para los nacimientos y los accesos de las visitas


Detenida la mujer que secuestró a un bebé en el Hospital del Basurto

https://sevilla.abc.es/espana/detenida-mujer-secuestro-bebe-hospital-basurto-20221020105852-nt.html


El secuestro de un recién nacido en el hospital de Basurto, en Bilbao, ha conmocionado al país durante la mañana de ese jueves 20 de octubre. La historia ha tenido un final feliz, ya que el bebé ha aparecido en buen estado sobre un felpudo en un piso de la ciudad vizcaína y su raptora ha sido detenida poco después. Sin embargo, el caso da la señal de alarma sobre una posible falta de seguridad en los hospitales con seres tan vulnerables como los pequeños que acaban de nacer.

La mujer que secuestró al niño en Bilbao había entrado en la habitación en la que se encontraba con sus padres vestida con la ropa blanca propia del personal sanitario . Puso la excusa de someter a unas pruebas al recién nacido para llevárselo, y escapó con él.



¿Cómo de sencillo es colarse en la maternidad de un hospital y llevarse a un bebé? Es posible que muchas personas se estén preguntando si este episodio puede repetirse en otros hospitales, como los de la sanidad pública andaluza. Por ello, ABC de Sevilla ha consultado a la Consejería de Salud y Consumo cuáles son las medidas que se aplican para los nacimientos en sus centros.

Pulseras, controles de acceso y acompañamiento

Desde la Junta explican el protocolo de seguridad para evitar que ocurran este y otros sucesos indeseables. En primer lugar, a todos los bebés recién nacidos en la comunidad autónoma, así como a sus madres, se les pone una pulsera identificativa para facilitar su reconocimiento y que no haya equivocaciones, así como para vincular a ambos. Tanto las progenitoras como los pequeños deben llevar la pulsera hasta el momento del alta.

Por otro lado, los accesos para las visitas están estrictamente controlados, con seguridad en todos ellos mediante tarjetas vinculadas a una habitación concreta» (el número de las mismas está limitado desde el estallido de la pandemia). Además, todos los profesionales que trabajen en cada centro tienen que llevar una tarjeta identificativa «con su nombre, foto y categoría».

Otro aspecto importante es el caso de los bebés (o cualquier otro menor ingresado, no solo los recién nacidos) a los que se tienen que llevar a una prueba. En estos supuestos, los niños tienen derecho a ir en todo momento acompañados de un familiar, tal y como recoge el decreto que regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo.


Fuente: 

Así es el protocolo de seguridad en Andalucía para impedir el secuestro de bebés como el del Hospital de Basurto (abc.es)


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


No hay comentarios:

Publicar un comentario