VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Aspectos Destacados de la actualización de las Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020

Aspectos Destacados de la actualización de las  Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020
Bajar en PDF Gratis

lunes, 3 de octubre de 2022

bulo Origen de la Frase "SALVADO POR LA CAMPANA"

 


Ir al artículo 

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/salvado-por-la-campana/


  • “Salvado por la campana”: salvarse en el último momento ya sea por suerte u otro elemento es uno de los hechos más satisfactorios de la vida. Esto cuenta con esta expresión que nació tras un hecho de lo más escalofriante. Antiguamente se solía enterrar a las personas cuando ya estaban muy mal, incluso antes de morir. Así, para evitar que la identificación fuese incorrecta se colocaba una campana para hacerla sonar en caso de no estar muerto.
  • En la edad media, se pensaba que algunos heridos estaban muertos, cuando abrían el cajón en los tenían se encontraban rasguños y marcas en el interior del ataúd, pues habían muerto por asfixia porque no estaban muertos en principio. Para evitar este tipo de error fatal, se les enterraba con una cuerda en las manos la cual si se movían, haría sonar la campana.. Es la razón por la cual se utiliza la frase: SALVADO POR LA CAMPANA"
  • https://www.larazon.es/sociedad/20211208/yrmmkleamndqjpjwwed2ur2jse.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario