VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 26 de febrero de 2024

La Operación Alfombra Mágica. RMS Elizabeth regresa a Nueva York, tras el fin del Segunda Guerra Mundial

 



La Operación Alfombra Mágica.

RMS Queen Elizabeth regresa a Nueva York después de que terminó la Segunda Guerra Mundial.
Empaquetados como sardinas en un barco, cientos de jubilosos soldados regresan a casa después de ayudar a liberar a Europa de la tiranía fascista.
Las tropas estadounidenses regresan a Nueva York de la guerra en Europa el Día VE de 1945,
La Operación Alfombra Mágica fue la operación posterior a la Segunda Guerra Mundial realizada por la Administración de Transporte de Guerra para repatriar a más de ocho millones de militares estadounidenses de los teatros de Europa, el Pacífico y Asia.
La cantidad de tropas que de repente ya no se necesitaban con la victoria declarada en Europa en junio de 1945 es asombrosa. Estas tropas estaban listas para regresar a su vida civil y estar en casa con su familia. Para agravar el ya difícil problema de logística, la Armada estadounidense todavía estaba luchando en el Pacífico, por lo que no podían ser de mucha ayuda. Lo que muchos no saben es que el Ejército tenía barcos que operaban. La flota de la Marina Mercante también jugó un papel clave.
Aún así, no fue suficiente para hacer mella en la cantidad de tropas que debían ser repatriadas de regreso a los Estados Unidos. Utilizaron cientos de barcos Liberty, barcos Victory y transportes de tropas para comenzar el proceso.
A partir de octubre de 1945, después de que los japoneses se rindieran el 2 de septiembre de 1945, se utilizaron más de 370 barcos de la Armada para tareas de repatriación en el Pacífico y pudieron ayudar a llevar tropas de Europa a sus países.
Se utilizaron buques de guerra, como portaaviones, acorazados, barcos hospitales y una gran cantidad de transportes de asalto. Hubo un impulso para regresar a todas las tropas en la Navidad de 1945, pero pronto quedó claro que eso no sucedería. La fase europea de la Operación Alfombra Mágica concluyó en febrero de 1946, mientras que la fase del Pacífico continuó hasta septiembre de 1946.
Las últimas cuatro Navidades en American habían sido angustiosas y sombrías. El peligro y el sacrificio de la guerra era difícil de conciliar con los recuerdos de alegría de las vacaciones de preguerra. La esperanza de las tropas en el extranjero era estar "Vivas en casa para el 45".
El problema era que todos los recursos se habían dedicado a ganar la guerra y ni el Ejército ni la Marina habían pasado mucho tiempo pensando en la logística de llevar a todos a casa hasta que terminara la lucha. Con muy poca preparación, comenzó la Operación Alfombra Mágica.
No solo se vieron perjudicados por la falta de planificación, sino que la temporada de ese año tuvo muchas tormentas violentas en el mar. A pesar de que unos 250.000 militares se encontraron de nuevo en suelo estadounidense, se enfrentaron a los peores atascos de tráfico aéreo, ferroviario y automovilístico de la historia.
A mediados de octubre de 1945, la Armada de los Estados Unidos utilizó el portaaviones USS Lake Champlain, recientemente encargado, equipado con literas para 3.300 soldados, a la operación. En noviembre se le unió el acorazado USS Washington. El ascensor europeo ahora incluía más de 400 buques. Algunos llevarían tan solo 300, mientras que los grandes transatlánticos a menudo apretujaban a 15.000 a bordo.
Uno de los transatlánticos, el británico HMS Queen Mary, obtuvo el uso de EE.UU. a cambio de 10 buques estadounidenses más pequeños. La WSA y el ejército también convirtieron 29 buques de transporte de tropas en vehículos especiales para novias de guerra, para casi medio millón de mujeres europeas que se habían casado con militares estadounidenses. La flota de Magic Carpet también incluía 48 barcos hospitales; estos transportaron a más de medio millón de heridos.
Esta no fue una corriente unidireccional. Los antiguos prisioneros de guerra del Eje tuvieron que ser repatriados desde Europa y Japón y las fuerzas de ocupación tuvieron que ser abandonadas en Alemania, China, Corea y Japón. Regresaron a Europa más de 450.000 prisioneros de guerra alemanes, además de 53.000 ex prisioneros de guerra italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario