VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 11 de abril de 2024

Anatomía: HUESOS DEL CRÁNEO. CEREBRO-Cuello

 



La realidad virtual está transformando el sistema educativo:
Virtual Medicine ha creado la plataforma de anatomía médica más avanzada que combina Realidad Virtual (VR), Realidad Mixta (MR) y Realidad Aumentada (AR) para la educación médica.
En lugar de pasar horas en laboratorios de disección o leer libros de texto, los estudiantes pueden navegar rápidamente a través de modelos 3D detallados de la anatomía humana.
Esta tecnología representa un futuro en el que las herramientas de realidad virtual y realidad aumentada hacen que la educación médica sea más accesible, eficiente y atractiva, transformando potencialmente la capacitación en atención médica.
La IA avanza demasiado rápido. Obtenga las últimas noticias antes que los demás: https://www.brainbridger.co/subscribe

VR is transforming the education system:
Virtual Medicine has created the most advanced medical anatomy platform crossing Virtual Reality (VR), Mixed Reality (MR), and Augmented Reality (AR) for medical education.
Instead of spending hours in dissection labs or poring over textbooks, students can quickly navigate through detailed 3D models of human anatomy.
This technology represents a future where VR and AR tools make medical education more accessible, efficient, and engaging, potentially transforming healthcare training.
AI is advancing too rapidly. Get the latest news before everyone else:
Huesos del Cráneo 💀

Redes dentro de tu cabeza:
1. La red vascular es nuestra "plomería" interna. Hace circular la sangre, entregando oxígeno y nutrientes. Al igual que las tuberías de una casa, garantiza que todo funcione sin problemas.
2. La red nerviosa es el "Cableado". Al igual que los circuitos eléctricos, alimenta nuestros pensamientos, sentimientos y sentidos. Es la columna vertebral de cada una de nuestras experiencias.
3. La red linfática actúa como "drenaje". Al igual que las canaletas de una casa, filtra los desechos y defiende contra las enfermedades.

Crédito: SciePro
#biología #neurociencia #medicina


El cráneo es el esqueleto de la cabeza y consta de 22 huesos que se constituyen en dos partes: el neurocráneo y esplacnocráneo.

El neurocráneo es la caja ósea del encéfalo y sus cubiertas membranosas. En un adulto, está formado por 8 huesos: 4 impares centrados en la línea media (frontal, etmoides, esfenoides y occipital) y 2 series de pares bilaterales (temporal y parietal).

El esplacnocráneo, viscerocráneo o esqueleto facial, constituye la parte anterior del cráneo y se compone de 14 huesos irregulares: 2 huesos impares centrados (mandíbula y vómer) y 6 huesos pares bilaterales (maxilar, cornete nasal inferior, cigomático, palatino, nasal y lagrimal).


Los científicos descubrieron una nueva célula cerebral:

Nuevos estudios muestran que estas nuevas células híbridas pueden liberar neurotransmisores e impactar directamente en los circuitos neuronales.

La alteración de la funcionalidad de estas células híbridas afecta la memoria, tiene vínculos con la epilepsia y ofrece conocimientos terapéuticos para la enfermedad de Parkinson.

“Son células que modulan la actividad neuronal, controlan el nivel de comunicación y excitación de las neuronas”, dice Roberta de Ceglia, primera autora del estudio e investigadora principal de la UNIL.

Este descubrimiento innovador desafía las creencias tradicionales sobre la funcionalidad de las células cerebrales y allana el camino para nuevas estrategias terapéuticas.

Crédito: Noticias de neurociencia





Cráneo 💀 de un niño con dientes 🦷 deciduos, o de leche, erupcionados y los permanentes debajo de ellos esperando su tiempo para salir.

Guía CLINICA URGENCIAS ODONTOLOGICAS AMBULATORIAS by Ministerio de Salud Chile PDF

URGENCIAS ODONTOLOGICAS AMBULATORIA by Universidad de San Sebastian  http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2018/04/urgencias-odontologicas-ambulatoria-by.html

ESTAS SON LAS 4 URGENCIAS ODONTOLÓGICAS MÁS FRECUENTES by colsanitas  http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2018/04/estas-son-las-4-urgencias-odontologicas.html




















Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


InfografíaMSP | La interacción entre el cerebro y el cuerpo respecto a los alimentos juega un papel fundamental en la regulación del apetito, la ingesta de alimentos, la digestión, el metabolismo y la formación de preferencias alimenticias.

Conoce más sobre cómo el cerebro y el cuerpo interactúan con los alimentos con esta infografía que hemos preparado para ti.

Aprende más en www.revistamsp.com

hashtagMSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. hashtagMSPLíderesPioneros

hashtagMSPLegadoQueInspira



El sistema nervioso es la red de comunicación del cuerpo, que comprende el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).

El SNC está formado por el cerebro y la médula espinal, mientras que el SNP incluye nervios repartidos por todo el cuerpo. Las neuronas, los componentes básicos del sistema nervioso, transmiten señales eléctricas y químicas para facilitar la comunicación. Este sistema nos permite movernos, pensar, sentir emociones y responder al entorno.

Crédito: 3D4Medical
#neurociencia #biologia #medicina



Cómo las partes del cerebro obtuvieron sus nombres:


El hipocampo, una estructura con forma de caballito de mar que se encuentra dentro del lóbulo temporal medial del cerebro, juega un papel crucial en la memoria y el aprendizaje. Su nombre, "hipocampo", se origina en el término griego que denota un "monstruo de caballo".

Situado debajo del cerebro, el cerebelo es una formación compacta y redonda. Tiene la responsabilidad de coordinar el movimiento voluntario y mantener el equilibrio. El término "cerebelo" proviene de la expresión latina que significa "pequeño cerebro".

La amígdala, compuesta por dos componentes en forma de almendra ubicados en los lóbulos temporales, participa activamente en el procesamiento emocional y la creación de recuerdos relacionados con experiencias emocionales. Su designación, "amígdala", se basa en la palabra latina que significa "almendra".

Crédito: etymologynerd
#neurociencia #biologia #medicina

Cráneos masculino y femenino en norma frontal y lateral. Modificado de Herrmann et al., 1990
La biología, la ciencia, la anatomía, no entienden de políticos, mucho menos de la agenda 20-30, es cerrada y es absoluta, SEXO Macho, Hembra, Hombre, Mujer, ♂ Símbolo masculino (de macho o varón) La lanza y el escudo del dios Marte y El sexo femenino se representa con el símbolo ♀, que corresponde al símbolo de Venus. XX y XY. posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩




Diferencias anatómicas osteométricas entre Hombre XY♂(Macho) y Mujer XY♀(Hembra)

Diferencias osteométricas entre hombres y mujeres a nivel de órbitas oculares, cintura pélvica y sacro. En contextos arqueológicos dónde los restos humanos pueden resultar incompletos, fragmentados o dispersos, resulta fundamental reconocer algunos de estos indicadores para la definición del sexo del individuo.

El estudio del cráneo puede complicarse en casos en los que se encuentre incompleto, fracturado o deformado por el peso de, por ejemplo, la tierra, si hablamos de un contexto arqueológico. En comparación con el cráneo femenino, el masculino sería más grande y más pesado y con unas intersecciones musculares más marcadas, sobre todo la protuberancia occipital externa y las mastoides. La mandíbula sería más robusta, con unas regiones goniacas más marcadas y un paladar más ancho.





Diferencias craneofaciales entre hombre y mujer.


Las diferencias craneales más importantes entre hombre y mujer están indicadas por la letra en el cuadro de la derecha y su referencia en el texto

A) La masa craneal de los hombres es más cúbica y grande comparada con la de las mujeres que es más redondeada y estrecha en la parte superior.

B) Cresta Temporal discurre a lo largo de la cara externa de la parte superior del cráneo dando una forma cuadrada a la parte superior de la cabeza. Es más prominente en el hombre que en la mujer.

C) El reborde supraorbitario es más agudo en la mujer, mientras que en el hombre es más redondo y romo.

D) El hueso zigomático es mas pronunciado en el cráneo del hombre.

E) El hueso mandibular de la mujer es redondeado mientras que en el hombre es cuadrado. La mandíbula es mas grande u robusta en el hombre y menor y mas ligera en la mujer. El mentón es mas cuadrado en el hombre y mas redondeado en la mujer. El mentón es uno de los rasgos más importantes a la hora de percibir masculinidad o feminidad.

F) La frente masculina es mas corta y mas inclinada que la de la mujer que es mas alta y redondeada.

G) El hombre tiene una masa craneal mas profunda. El cráneo de la mujer es más redondo. La mastoides es mayor en el hombre y las protuberancias occipitales externa están presentes en el hombre y ausentes en la mujer.

H) El arco supraciliar es mayor y mas pronunciado en el hombre.

I) El gonion en el hombre es mas alado y el ángulo entre las dos porciones de la mandíbula mas cerrado.

J) Los dientes en el hombre tienden a ser más grandes.

K) Nariz: Los ángulos nasales difieren sustancialmente, especialmente en la punta nasal. Las mujeres generalmente tienen una prominencia nasal más afinada, estrecha, y más corta que los hombres.





cerebro y cráneo desde el interior:

Datos curiosos sobre el cerebro

1. Las neuronas espejo son células del cerebro que se activan tanto cuando realizamos una acción como cuando observamos a otra persona realizar la misma acción. Desempeñan un papel en la comprensión y la empatía con los demás.

2. Durante el sueño REM (movimiento ocular rápido), su cerebro está muy activo, lo que a menudo resulta en sueños vívidos. Es probable que los sueños desempeñen un papel en la consolidación de la memoria y el procesamiento emocional.

3. La neuroplasticidad se refiere a la capacidad del cerebro para reorganizarse formando nuevas conexiones neuronales. Sigue siendo adaptable a lo largo de la vida, lo que permite el aprendizaje, la recuperación de lesiones y la adaptación a nuevas experiencias.

Crédito: SciePro
#neurociencia #biología #medicina


Hueso Interparietal "Hueso INCA" 
https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/hueso-interparietal-hueso-inca.html
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩


El aforamen cecum  se encuentra entre la crista galli y la cresta frontal del hueso frontal y marca la sutura fronto-etmoidal. Este agujero puede transmitir una vena emisaria desde la nariz hasta el seno sagital superior.




⚠ ¿Cuál es el 💪músculo más fuerte del cuerpo humano?
Ir al enlace para mas detalles 

Hay más de 650 músculos esqueléticos en el cuerpo humano.
*El músculo más fuerte en función de su peso es el MASETERO.
Con todos los músculos de la mandíbula trabajando juntos, se pueden cerrar los dientes con una fuerza de hasta 55 libras (25 kilogramos)❗ en los incisivos o 200 libras (90,7 kilogramos) ❗en los molares.
* El músculo masetero es un músculo par, fuerte, grueso y rectangular que se origina en el arco cigomático y se extiende hasta el ángulo mandibular. Consta de una parte superficial y otra profunda.
Es uno de los músculos masticatorios, un grupo de músculos cuyas funciones son la elevación y protrusión de la mandíbula, además de brindar soporte a la cápsula articular de la articulación temporomandibular.

Fractura del cráneo

Nótese las suturas sagital y coronal en la bóveda craneana

Dr. Sidney Premier

posted by #DrRamonReyesMD ∞🧩@DrRamonReyesMD









InfografíaMSP | Esta red vascular es esencial para el funcionamiento adecuado de la circulación facial y la regulación de la temperatura de la piel facial.

Conoce más sobre suministro arterial facial y drenaje venoso con esta infografía que hemos preparado para ti.

Aprende más en www.revistamsp.com

hashtagMSP: El lugar donde médicos, investigadores y pacientes pueden entrar. hashtagMSPLíderesPioneros

hashtagMSPLegadoQueInspira

Celebra con nosotros la "Semana del Cerebro" compartiendo nuestro decálogo para mantener un cerebro saludable. 
¿Sabes ya cómo mantener tu cerebro sano?
#Neurologia




DEFORMACIÓN CRANEANA. Precolombina- Cultura PARACA-Perú.

La cultura Paracas, originaria de la península de Paracas en Perú, existió entre los años 800 a.C. y 100 a.C. leer

Esta civilización es especialmente conocida por la práctica de deformación craneal, comenzando en la infancia temprana.

Para lograrlo, se envolvían las cabezas de los niños con tablillas y telas, en un proceso que duraba varios años.

La finalidad era alargar el cráneo, una práctica que estaba ligada al estatus social o cultural.

Esta práctica no es exclusiva de Paracas; se ha observado en otras culturas también.

Cabe señalar que esta deformación craneal no tenía impacto negativo sobre las capacidades cognitivas de las personas.

Paracas también es famosa en la elaboración del arte textil, con ejemplos encontrados frecuentemente en sitios arqueológicos como tumbas.

Estos textiles son considerados algunos de los más antiguos y sofisticados de toda América del Sur.

La cultura Paracas, a través de sus cráneos y textiles, ofrece un fascinante vistazo a las prácticas precolombinas.


PUNCIÓN LUMBAR🤓💙🤓 La punción lumbar (PL) ha sido un estándar de la práctica médica desde su introducción en 1894 por Heinrich Quincke. La PL típica consiste en obtener una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR) de un paciente para su análisis. Realizada de forma segura y con conocimiento de la anatomía, las complicaciones, las tareas del procedimiento y los análisis de laboratorio posteriores al procedimiento, la PL es una habilidad y una herramienta esencial para cualquier profesional en formación.
Phineas Gage sobrevivió a una terrible explosión industrial hace casi 175 años. Su accidente y supervivencia todavía nos enseñan nuevas lecciones hoy. https://lnkd.in/dMfVG7SA posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩




Incas brillantes en cirugía craneal

💀La cirugía cerebral, lejos de ser un desarrollo moderno, tiene raíces milenarias evidenciadas en prácticas como LA TREPANACIÓN, revelando que los humanos han explorado la apertura craneal durante miles de años. En el antiguo Perú, los cirujanos incas se destacaron en esta técnica, extrayendo con éxito pequeñas porciones de cráneos para tratar lesiones en la cabeza, como indica un reciente estudio.
https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/12/lesion-cerebral-traumatica-by-clinica.html
Los curanderos incas empleaban herramientas como raspadoras y taladros manuales en estas intervenciones, logrando distintos grados de éxito. Los restos arqueológicos alrededor de la antigua capital inca de Cuzco, datados alrededor del año 1000 d.C., revelan que estas técnicas quirúrgicas no solo eran practicadas, sino que también se estandarizaron y perfeccionaron con el tiempo.

Síguenos en Conocimientum



Cuello 
LOS EFECTOS DE LA CAFEINA EN EL CUERPO HUMANO by MSP Infografía https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/11/los-efectos-de-la-cafeina-en-el-cuerpo.html


Irrigación. Este modelo anatómico ejemplifica las arterias y venas superficiales de la cara y cuero cabelludo.

🚨Signos para identificar una FRACTURA BASE DE CRÁNEO🚨


✅ Equimosis periorbitaria o más conocida como 《Ojos de mapache》

✅ Signo de Battle.

✅ Otoliquia, es decir, pérdida de líquido cefaloraquídeo por el oído.

✅ Rinoliquia.


Una calavera todavía con cota de malla de la batalla de Visby, 1361. https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/10/anatomia-huesos-del-craneo.html
La batalla de Visby fue una violenta batalla medieval cerca de la ciudad de Visby en la isla sueca de Gotland, librada entre los habitantes de Gotland y los daneses, saliendo estos últimos victoriosos.
La batalla dejó un legado arqueológico duradero; Masas de soldados y ciudadanos masacrados yacían esparcidos por lo que alguna vez fue un campo de batalla sangriento. Huesos cortados y rotos, esqueletos todavía con sus cotas de malla y armaduras, y cráneos destrozados, algunos todavía con lanzas y cuchillos sobresaliendo de ellos.

Radiografía de una gimnasta realizando una postura habitual de su performance.
Observa la sorprendente flexibilidad de la columna vertebral de esta deportista pudiendo prácticamente pegar el coxis con el cráneo.


La arteria carótida interna es una arteria grande emparejada del cuello y la cabeza. Suministra sangre al cerebro y a los órganos de la visión. 🩸

La arteria carótida interna se divide en partes cervicales, petrosas, cavernosas y cerebrales. 🧠👁️



Anatomía rápida de tu cerebro:

Su cerebro se divide en tres partes principales: el cerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo.

1. Cerebro: Esta es la parte más grande y es responsable de las funciones cerebrales superiores. Incluye áreas involucradas en la percepción sensorial, el pensamiento, el razonamiento y el movimiento voluntario.

2. Cerebelo: Ubicado debajo del cerebro, es crucial para el equilibrio y la coordinación.

3. Tronco encefálico: conecta el cerebro con la médula espinal y controla funciones vitales como la frecuencia cardíaca y la respiración.

Cada sección desempeña un papel vital, lo que hace del cerebro un órgano increíblemente complejo y fascinante.

La IA avanza demasiado rápido. Obtenga las últimas noticias antes que los demás: https://lnkd.in/dqTZBPbq


Crédito: Biblioteca de bolsillo pequeña
#biología #neurociencia #medicina

Trauma Craneal penetrante por objeto punzante en Región Frontal 



¿Qué es el atlas cervical? 1ª Vertebral Cervical C-1 
El atlas es la primera vértebra de la columna vertebral, localizada en la porción más superior de la región cervical. El atlas se articula superiormente con los cóndilos occipitales a cada lado del foramen magno del cráneo. Inferiormente, se articula con la segunda vértebra cervical (C2) AXIS, que es conocida como axis.




Anatomía Cráneo-Columna
Animación 3D
Ver y leer
Anatomía: HUESOS DEL CRÁNEO. CEREBRO-Cuello
Anatomía: Regiones Dorsal, torácica y Abdominal
Anatomía de la Columna Vertebral by MSP




Animación Columna 









Body Worlds - Gunther von Hagens 📷 Jerry WeOn

Mike Bernier's entry in the 2019 MGH Research Institute Image Contest. “The deep vascular architecture of the human brain”. #mri #radiology #vascular #medicine #research
La participación de Mike Bernier en el Concurso de Imagen del Instituto de Investigación MGH 2019. "La arquitectura vascular profunda del cerebro humano".


El hecho de que la cabeza pese unos 5 kg no es nada nuevo. LEER
El cuello soporta el peso de la cabeza, que aumenta dependiendo del ángulo de la inclinación. Cuanto más miramos hacia abajo, más pesa nuestra cabeza. Con la posición correcta del segmento cervical, el peso de la cabeza oscila entre 5-6 kg, pero si la inclinas hacia adelante, pesa cada vez más: cuando se dobla 60 grados, proporciona una resistencia de 22-27 kg en la sección cervical.
Los músculos que están cansados de trabajar así se ponen rígidos, e incluso si no causan mayores síntomas de dolor en el cuello, pueden estar causando un problema en otra parte.
Usando smartphones, estamos completamente absorbidos en lo que se refleja en ellos. No somos conscientes de nuestra posición corporal y de lo que este pequeño dispositivo puede hacernos a lo largo del tiempo.


Dentadura de un guerrero Vikingo. Las tallas de los dientes estaban teñidas en rojo para imponer terror a los enemigos en las batalla


🧠 DATOS SOBRE EL CEREBRO QUE DEBES CONOCER:
1. El cerebro humano tiene aproximadamente 86 mil millones de neuronas.
2. A pesar de representar solo el 2% del peso corporal, el cerebro consume alrededor del 20% de la energía del cuerpo.
3. Durante el sueño, el cerebro sigue siendo activo y puede realizar funciones como consolidar la memoria.
4. La velocidad de las señales nerviosas en el cerebro puede alcanzar hasta 120 metros por segundo.
5. El cerebro humano es capaz de generar alrededor de 70,000 pensamientos al día en promedio.
6. La información viaja en el cerebro a través de sustancias químicas llamadas neurotransmisores.
7. El hipocampo, una región del cerebro, es fundamental para la formación de nuevos recuerdos.
8. La corteza cerebral, la capa externa del cerebro, es esencial para funciones como el pensamiento consciente y la toma de decisiones.
9. El cerebro tiene la capacidad de remodelarse y adaptarse a través de la neuroplasticidad.
10. La actividad cerebral puede generar ondas eléctricas detectables mediante electroencefalografía (EEG).
11. La risa activa varias áreas del cerebro, incluyendo la corteza prefrontal y el sistema límbico.
12. El estrés crónico puede afectar negativamente al hipocampo y la memoria.
13. La música puede tener efectos positivos en el cerebro, estimulando la liberación de dopamina.
14. La amígdala, una estructura cerebral, desempeña un papel clave en la respuesta emocional, especialmente al miedo.
15. El cerebro de un recién nacido tiene un tamaño relativamente grande en comparación con el resto del cuerpo.
16. La falta de sueño puede afectar negativamente la función cognitiva y la toma de decisiones.
17. Las células gliales, a menudo llamadas "las cuidadoras del cerebro", tienen diversas funciones de soporte y protección.
18. La memoria de trabajo es responsable de almacenar temporalmente la información necesaria para realizar tareas cognitivas.
19. El sentido del olfato está vinculado a las emociones y la memoria, a través de conexiones con el sistema límbico.
20. Los pensamientos negativos
pueden activar áreas del cerebro asociadas con el dolor físico.
¿𝙏𝙚 𝙜𝙪𝙨𝙩𝙤́? aquí siempre tenemos 𝙙𝙖𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙪𝙧𝙞𝙤𝙨𝙤𝙨. 📸

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

𝐂𝐀𝐒𝐎𝐒 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐂𝐑𝐄𝐈𝐁𝐋𝐄𝐒 👨🏼‍⚕️👩🏼‍⚕️

EL “NIÑO DE BENGALA DE DOS CABEZAS” 

El "niño de Bengala de dos cabezas" es una figura muy conocida en la historia médica del siglo XVIII.

Su verdadero nombre era Dwaipayana y nació en 1783 cerca de Calcuta, India. Dwaipayana era una rareza médica: era el llamado "gemelo parásito", lo que significa que nació con los restos incompletos de su hermano gemelo.

Esto resultó en una condición conocida como #craneopagus_parasiticus, en la que un individuo posee una cabeza adicional que se desarrolló a partir del cuerpo de su hermano.

La segunda cabeza en la cabeza de Dwaipayan era más pequeña que la suya y tenía un cuello separado, aunque no estaba completamente desarrollado. También tenía ojos, oídos y nariz, pero no podía hablar ni comer.

Sin embargo, la segunda cabeza mostró reacciones emocionales que parecían independientes de las reacciones del propio Dwaipayan. Cuando Dwaipayana dormía, la segunda cabeza a menudo permanecía despierta y mostraba signos de malestar o inquietud.

🥺 Dwaipayana fue vendido por su padre, un hombre muy pobre, y posteriormente exportado a Europa como una "curiosidad" muy solicitada, donde posteriormente fue examinado por el cirujano británico Everard Home.

Home quedó fascinado por la condición única de Dwaipayan y publicó un informe detallado en "Philosophical Transactions of the Royal Society" en 1791.

El informe de Home es la fuente de información más completa sobre Dwaipayana, pero también hay otros informes que dan fe de su existencia. Fue mencionado en diversos periódicos y revistas médicas de la época e incluso en algunos libros sobre anomalías humanas.

Dwaipayana murió a la edad de cuatro años y se desconoce la causa exacta de su muerte. Sin embargo, su cuerpo fue llevado a Londres para un examen más detenido, donde fue examinado por los mejores anatomistas de la época.

Declaración: Este tipo de anomalías ocurren de vez en cuando, incluso hoy en día. Sin embargo, la idea de que la mente menos desarrollada sintiera malestar y lo que pudiera haber "pensado" es de alguna manera muy, muy aterradora. Me recuerda mi experiencia con la parálisis del sueño que tuve una vez... una pesadilla increíble es todo lo que digo 

radiografía del cuello

Cuello de jirafa https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/videos/1137199160974803
niño chino con un cuello de jirafa inusualmente largo
https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/01/anatomia-extrana-caso-del-chico-jirafa.html
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD🧩 @DrRamonReyesMD




Un cráneo de la época romana encontrado empalado con una gran púa. Actualmente en exhibición en el Rheinischen Landesmuseum de Bonn, Alemania.

Herida de guerra Cráneo de un soldado muerto durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865). Leer 📖 más http://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/heridas-por-armas-de-fuego.html #DrRamonReyesMD posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD


"Este es el Hombre Porsmose."
Su cadáver fue descubierto en 1946 cerca de N æstved (Dinamarca). Fue encontrado con una flecha de 105 mm de largo que entró en su cráneo por la nariz - la punta se quedó atascada allí y sobresalió en la cavidad oral.
Otra flecha fue encontrada a través de su pecho: perforó el esternón superior del hombre y muy probablemente herió su arteria principal.
El hombre está asignado a la cultura del vaso neolítico medio. Sin embargo, según la descripción en el Museo Nacional de Dinamarca, el tipo de punta ósea corresponde a la cultura de tumba individual del Neolítico final.



Herida por arma de fuego en la cual el proyectil ha atravesado toda la masa encefálica, con el correspondiente daño irreversible. 
Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley
Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario