VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Aspectos Destacados de la actualización de las Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020

Aspectos Destacados de la actualización de las  Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020
Bajar en PDF Gratis

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Mime, mosca frutera (Drosophila melanogaster)

 

Mime, mosca frutera (Drosophila melanogaster)


El mime, un indicador de salud

Santo Domingo.-Su diminuta presencia “revive” al más pasivo de los mortales, cuando cae en los ojos de alguien y los pone a parpadear o lagrimar, provocando así activar a su “víctima”, que de inmediato intenta en base a manotazos hacerlo desaparecer del lugar.

Ese “personaje conocido popularmente como el mime” es un insecto denominado mosca de las frutas, al que la generalidad de la gente “minimiza” y hasta toma de instrumento para menospreciar a otros, cuando de forma despectiva los compara con su tamaño anatómico haciéndolo sentir como un mime (pequeño), desconociendo así su valor, rol ambiental y aporte social.

Esos insectos, del género drosophila, emparentados con la mosca doméstica, y que en la isla se han reportado 29 especies, más cinco aún sin nombrar, se encuentran en los hogares y sitios donde existe comida, frutas, víveres y vegetales al descubierto.

“Son versátiles y se encuentran alrededor del mundo. Su género es reconocido como un cosmopolita por tal razón. Llegan a medir entre 3 y 4 milímetros, y su ciclo de vida en climas templados y fríos es de 15 a 21 días, desde la puesta del huevo hasta su muerte, mientras que en el trópico pueden tener un ciclo de vida de casi 30 días”, detalló Cristopher Esquea, técnico de la Dirección de Biodiversidad e instructor de la Escuela de Medio Ambiente, en Jarabacoa.

Importancia

Esquea dice que, en condiciones ideales, el mime se convierte en una verdadera molestia y al igual que sus primas, las moscas domésticas, pueden llegar a contaminar alimentos con bacterias y otros organismos, lo que se traduce en problemas de salud.

“Sin embargo, no todo es negativo. Existe una especie, Drosophila melanogaster, la cual es considerada como un animal modelo, es decir, es usada en experimentos científicos a nivel mundial en los laboratorios de biología y genética, en estudios que han ayudado de una forma u otra al avance de la medicina durante décadas”, reveló el estudioso del insecto.

Tal es su importancia que fue una de las primeras especies en tener su código genético completamente descodificado a finales del año 2000.

Expertos en genética han descubierto su potencial en estudios sobre división celular, fertilidad, diferenciación sexual, desarrollo del cuerpo y los órganos, metabolismo, envejecimiento, aprendizaje y susceptibilidad a fármacos.

Cómo eliminarlos

Su alta tasa reproductiva y ciclo de vida corto hacen que estas especies sean un dolor de cabeza. Esquea sugiere no dejar frutas a la intemperie, colocarles vinagre o una fruta fermentada en un recipiente tipo embudo y este servirá para atraparlos.

https://eldia.com.do/el-mime-un-indicador-de-salud/

EL PUÑAL "puñai" o LENGUA DE MIME
Replica en miniatura de la colección privada del Dr. Ramon Reyes, MD 


Relacionado

EL PUÑAL "puñai" o LENGUA DE MIME 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/09/cultura-dominicana-el-punal-punai-o.html


HERIDAS POR ARMA BLANCA by Dr. Ramon Reyes, MD
Otra herida por Arma Blanca (Navaja-Cuchillo) en la ciudad fallida del Reino de España, BARCELONA
Ver vieo en Facebook https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/videos/1214825952396393
Relacionado VIDEO ataque con Cuchillo (Arma Blanca) https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/11/la-regla-de-tueller-en-relacion-ataque.html

No te acerques a alguien con un cuchillo en la mano y mas si esta dispuesto a utilizarlo para hacerte daño. Leer sobre la regla de Tueller. #DrRamonReyesMD

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina #DrRamonReyesMD

Facebook
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD

Instagram
https://www.instagram.com/drramonreyesmd/

Pinterest
https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/

LinkedIn
https://www.linkedin.com/in/drramonreyes/

Twitter
https://twitter.com/eeiispain

Blog
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/dr-ramon-reyes-diaz-md-emt-t-dmo.html

TELEGRAM
Group https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q
@DrRamonReyesMD #DrRamonReyesMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario