VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 22 de septiembre de 2022

Airbus 400 transportando helicóptero NH90

 


Airbus 400 transportando helicóptero NH90


https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/noticias/noticia/El-NH90-ya-puede-volar-en-el-A400M/

El NH90 ya puede volar en el A400M

23/6/2022


La versatilidad del A400M para transporte de aeronaves no tiene límite

Haga click para ampliar

La validación del aerotransporte del helicóptero NH90 en el avión A400M ha sido la prueba más compleja a la que se ha enfrentado hasta el momento la Célula de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA). Una validación solicitada por el Ejército de Tierra y realizada con aeronaves pertenecientes al Ejército del Aire.


Durante el estudio de validación, el principal problema ha sido el amarre al avión, ya que debido a las grandes dimensiones del helicóptero, no era posible conseguir los valores de amarre necesarios en sentido lateral. Este problema se ha resuelto con el uso de dos nuevos puntos de amarre en el tren de aterrizaje del helicóptero, propuestos por la CECTA y autorizados por Airbus.

Cabe destacar que tanto el Ejército del Aire como el Ejército de Tierra disponen de helicópteros de este tipo, y pronto se unirá la Armada, por lo que esta validación supone un gran avance en su operatividad.

Hay que señalar que España ha sido el primer país en realizar la validación del NH90 en A400M. En el marco del Cargo Load Clearence Working Group del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC en sus siglas en inglés) muchas naciones mostraron su interés en asistir como observadores esta prueba de carga. Destacan Alemania y Países Bajos como miembros del EATC y Reino Unido como miembro de Operating User Group de A400M.

Han sido muchas las unidades implicadas en esta compleja carga. Por parte del Ejército del Aire, además de la CECTA, ha participado personal del Ala 48 junto a su helicóptero, supervisores del Ala 31, ingenieros del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) y del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), personal y medios del Escuadrón de Apoyo al despliegue Aéreo (EADA) y personal de la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA) de la Base Aérea de Zaragoza.

Por parte del Ejército de Tierra, personal del BHELMA III y el equipo de la AGTP-1, responsables de facilitar el utillaje y las rampas necesarias para poder salvar los numerosos obstáculos que se encontraron durante el proceso de carga.

Se invitó además a representantes de la empresa Airbus a presenciar la prueba de carga, que se materializó con la asistencia de dos supervisores de carga.


https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/noticias/noticia/El-NH90-ya-puede-volar-en-el-A400M/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario