VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 21 de agosto de 2022

REUNIÓN ATLS Región XIV 18 y 19 de Agosto 2022. Juan Dolio. Republica Dominicana The Committee on Trauma, AMERICAN COLLEGE OF SURGEON

REUNIÓN ATLS Región XIV  18 y 19 de Agosto 2022. Juan Dolio. Republica Dominicana  The Committee on Trauma, AMERICAN COLLEGE OF SURGEON

Representantes de la Región 14 de ATLS (Latinoamérica) y Delegación ATLS Puerto Rico, visitan el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana, siendo recibidos por el General de Brigada (Cirujano) Dr. Luis Diaz Morfa y el Coronel (Cirujano) Dr. Samuel Montero. 

RD sede de la reunión anual de ATLS Latinoamérica y el Caribe 
La hermandad de ATLS y el Comité de Trauma en pleno de Puerto Rico con El Comité de TRauma de la República Dominicana, es histórica, sin la ayuda y el apadrinamiento desinteresado de los hermanos profesionales del hermano país ha sido vital para la creación de un Comité de Trauma con todas las de la ley, además de su responsabilidad al llevar de la mano a nuestro comité local hasta la obtención de tan importante curso. #DrRamonReyesMD

Enlaces Prensa local

 REUNIÓN ATLS Región XIV 

18, 19 y 20 de Agosto 2022. Juan Dolio. República Dominicana 

The Committee on Trauma, AMERICAN COLLEGE OF SURGEON

Fotos 

Países que componen la Región IX de ATLS

Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  El Salvador, Curazao, Ecuador, República Dominicana, Haití, Grenada, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, St. Lucia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Invitado Espacial

Puerto Rico (Padrino y Capitulo Hermano de la República Dominicana) 

Programa de actividades


https://colegiodominicanodecirujanos.com/

48 aniversario Colegio Dominicano de Cirujanos 


COLEGIO DOMINICANO DE CIRUJANOS

Fundado el 10 de Enero de 1974.

Av. Máximo Gómez No. 29, Esq. José Contreras (Plaza Gazcue) 3ra Planta, Apto 308 Santo Domingo, República Dominicana

 Tel.: 809-688-8451

 Email: cdcird@gmail.com


Santo Domingo, D. N. 27 de Junio del 2022


Atención: Dr. Ramón Alejandro Reyes Díaz MD -

España


Asunto: Invitación.


Distinguido Dr. Ramón Alejandro Reyes Díaz, luego de un cordial saludo de hermandad desde la República Dominicana, nos dirigimos a usted con la finalidad y el honor de invitarlo a la reunión de la Región XIV Capitulo ATLS que está programada realizarse en nuestro país del 18 al 20 de agosto del presente año; donde abordaremos temas importantes con respecto a los avances y estrategias para el manejo del trauma, condiciones y logística de ATLS en América Latina. Sin más, se despiden.


Atentamente.

Dr. Alejandro Soto Méndez

Secretario del CDC Director Médico ATLS -


RD Dr. José Ramón García Domínguez.

Presidente del CDC


Dr. Julio Jiménez Sánchez

Coordinador del Capítulo de Trauma 



https://www.emotionsbyhodelpa.com/juan-dolio/


CONTACT
WhatsApp: (809) 683 - 3636
Hotel: (809) 338-9555
Bookings: (809) 683-3636
Autovía Del Este Blvd De Juan Dolio, Juan Dolio 21004 República Dominicana
reservas.emotions@hodelpa.com



ATLS Dominicana realiza evento para concientizar sobre manejo de traumas


HOY DIGITAL  19 agosto, 2022

  

ATLS Dominicana.


Por primera vez en la República Dominicana se llevó a cabo la «Reunión Anual de la Región XIV de ATLS» (Advanced Trauma Life Support), cuyo objetivo principal era entrenar a médicos especialistas en el área traumatológica y mantenerlos actualizados en el manejo agudo de pacientes traumatizados.

La actividad, realiza en el hotel Emotions By Hodelpa, Juan Dolio, contó con la participación de destacados especialistas, nacionales e internacionales, entre ellos, los doctores Julio Trochansky (Uruguay), Alejandro Soto (RD), MilesRush (EEUU), Cristiane de Alenca Domingues (Brasil), Liz de Soleizio (Ecuador), Diego García (Brazil), Fernando Torres (Ecuador), Pablo Rodríguez (Puerto Rico) y Newton Djin Mori ( Brazil).

La Reunión Anual de la Región XIV de ATLS fue organizada por el Capítulo de ATLS de la RD y el Capítulo de Trauma del Colegio Dominicano de Cirujanos, y dedicado en homenaje póstumo a Kathryn (Katie) Strong, Gerente Senior de Programas de Educación de Trauma en ACS, quien falleció el pasado fin de semana, debido a las lesiones sufridas en un accidente automovilístico mientras estaba de vacaciones en Escocia.

Leer: Jóvenes políticos analizan discurso del presidente Luis Abinader

La actividad se enfocó en abordar diferentes puntos de interés, como fueron: «estandarizar los entrenamientos en la región», «evaluar los capítulos de ATLS en la calidad de entrenamiento», «analizar las causas y realizar recomendaciones para la mejora de la atención del trauma», además «crear las estrategias para reducir los traumas y sobre todo las muertes por trauma en los países que componen la región».

República Dominicana tiene cifras alarmantes en accidentes de tránsito, siendo el país a nivel mundial con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, alcanzando las cifras de 64.6 muertes por cada 100,000 habitantes.

Contar con la presencia de los líderes en el entrenamiento del manejo de Trauma, y poder comparar las acciones de los demás países en relación a las acciones dominicanas, con la intención de mejorar y disminuir las muertes por accidentes de tránsito, es un gran logro para nuestro país, manifestó el doctor Alejandro Soto Méndez, director de ATLS República Dominicana.

Sobre ATLS

El Apoyo Vital Avanzado en Trauma (del inglés Advanced Trauma Life Support o ATLS) es un programa de entrenamiento orientado a médicos, para el manejo agudo de pacientes traumatizados, creado por el Dr. James Styner en 1978 y desarrollado por el Colegio Americano de Cirujanos; este programa ha sido adoptado alrededor del mundo en más de 86 países; su objetivo es enseñar un método de abordaje estandarizado para pacientes traumatizados, su primera edición apareció en 1980.


ATLS Dominicana realiza evento para concientizar sobre manejo de traumas (hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario