VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 3 de abril de 2024

¿Qué es el ácido hipocloroso HCLO?

 


¿Qué es un ácido hipocloroso?

El ácido hipocloroso (HCIO) es un ácido débil que se forma cuando el cloro elemental se disuelve en el agua y se mantiene dentro de un rango de pH definido, entre 3-6,5pH. Fuera de este rango el HCIO se disocia parcialmente, formando hipocloritos (CIO-).


¿Cómo se hace el ácido hipocloroso?

Cuando el gas de cloro (Cl2) se disuelve en agua reacciona con ella para formar ácido hidroclórico (HCl) y ácido hipocloroso ( HClO). El ácido hipocloroso y el ion hipoclorito son agentes desinfectantes sintéticos que pueden existir juntos en solución pero su concentración depende del pH de la solución.


¿Qué es el ácido hipocloroso?


El ácido hipocloroso también conocido como HClO, es una sustancia que se produce de forma natural en los cuerpos y la misma sustancia química que producen los propios glóbulos blancos para combatir las infecciones y matar los patógenos mediante la oxidación y la cloración, esto hace que el ácido hipocloroso sea uno de los únicos agentes de desinfección no tóxicos


 


Como desinfectante, la solución de ácido hipocloroso, aunque no es tóxica para las células del cuerpo, es letal para las bacterias y virus peligrosos conocidos que amenazan la salud.

Utilizado por primera vez hace más de 175 años, el ácido hipocloroso, es un líquido producido a través de un proceso llamado electrólisis, una técnica que utiliza una corriente eléctrica directa para impulsar una reacción química que de otra manera no sería espontánea.

La eficiencia germicida del ácido hipocloroso es mucho mayor que la del ión hipoclorito de sodio (OCI).

La distribución de las especies de cloro entre el ácido hipocloroso y el hipoclorito de sodio está determinada por el pH, como se ha explicado anteriormente.

El ácido hipocloroso (HCIO) es un ácido débil que se forma cuando el cloro elemental se disuelve en el agua y se mantiene dentro de un rango de pH definido, entre 3-6,5pH. Fuera de este rango el HCIO se disocia parcialmente, formando hipocloritos (CIO-).

El ácido hipocloroso es reconocido como el desinfectante más eficaz, seguro y biológico de la familia del cloro.

Inactivación de la bacteriaPara eliminar bacterias la limpieza con ácido hipocloroso es muy eficiente ya que es un desinfectante extremadamente poderosa.

En un estudio realizado en la década de 1940 se investigaron los niveles de inactivación en función del tiempo. Los resultados del estudio indicaron que el ácido hipocloroso es más eficaz que el hipoclorito de sodio, para la inactivación de estas bacterias.

Estos resultados han sido confirmados por varios investigadores que concluyeron que el ácido hipocloroso es 70 u 80 veces más efectivo que el hipoclorito de sodio para la eliminación de las bacterias y gérmenes.

El ácido hipocloroso es una molécula metaestable. Ya que puede volver al agua salada o convertirse en hipoclorito de sodio.

Fisiología

El ácido hipocloroso es uno de los biocidas más fuertes que se conocen. Es producido por el sistema inmunológico humano para matar a los organismos invasores y combatir las infecciones.

Cuando una herida rompe la piel humana, crea una puerta para que las bacterias y toda clase de patógenos dañinos invadan las células humanas.

Los neutrófilos, que son un tipo de glóbulos blancos, viajan en la sangre al sitio de la herida donde los patógenos están invadiendo.

Cuando un patógeno invasor o una infección amenazan una célula humana, el sistema inmunológico del cuerpo responde destruyendo el patógeno antes de que pueda dañar la célula.

Los patógenos invasores son ingeridos por los glóbulos blancos a través de un proceso llamado fagocitosis. Una vez ingeridos, los glóbulos blancos producen un oxidante, el ácido hipocloroso.

Desinfección con ácido hipocloroso

El ácido hipocloroso es un ingrediente activo primario en el agua electrónica.

El agua electrónica se produce mediante la tecnología de la electrólisis, con los simples ingredientes de sólo sal, agua y electricidad.

Una alta concentración de ácido hipocloroso, es un ingrediente activo clave que es bien reconocido por las propiedades desinfectantes.

¿Por qué no se usa el ácido hipocloroso en todas partes?

Las soluciones de ácido hipocloroso (HCIO) se han usado durante más de 100 años y se utilizaron durante las guerras mundiales para desinfectar equipos médicos y vendar heridas.

El HCIO es una especie de oxígeno altamente reactivo. Esto significa que reacciona muy fácilmente y se convertirá rápidamente en agua salada.

Los sistemas de higiene del agua utilizan un método de electrólisis del agua para generar ácido hipocloroso, que genera una solución que permanece estable durante un período de tiempo prolongado.

¿Dónde y cómo se utiliza el ácido hipocloroso (HCIO)?

Con una nueva tecnología capaz de producir ácido hipocloroso de alta concentración y relativamente estable, este producto químico se utiliza ahora en muchas industrias, comercios, empresas y locales. Estas incluyen:

– Procesamiento de alimentos.

– Desinfección del hospital.

– La curación de las heridas.

– Célula comercial.

– Odontología.

– Colegios.

– Empresas

– Veterinaria.

– Tratamiento del agua.

¿Está el ácido hipocloroso reconocido por los organismos y empresas El HCIO es bien reconocido a nivel mundial.

– Administración de productos terapéuticos

– Organización Mundial de la Salud

– Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

– Agencia de Protección Ambiental

– Ministerio de Salud,

– Agencia Europea de Química

La mayoría de empresas, como la reconocida Agencia de Marketing ProfesionalNet utilizan este producto en las instalaciones de las empresas, para todo tipo de limpieza y desinfección de mobiliarios.

https://axoncomunicacion.net/que-es-el-acido-hipocloroso/


La Clínica Universidad de Navarra, primer hospital español en desinfectar sus instalaciones con ácido hipocloroso 

El ácido hipocloroso es muy potente y elimina cualquier microorganismo de manera no tóxica y sostenible.


3 de junio de 2022

La Clínica Universidad de Navarra es el primer hospital español en emplear el ácido hipocloroso para la desinfección de las superficies en sus sedes de Madrid y Pamplona. Esta sustancia es producida de manera natural por el organismo humano. Aunque es muy potente, a diferencia de la mayoría de desinfectantes, no es tóxico ni perjudicial para el medio ambiente y puede emplearse en presencia de personas.

“Utilizamos una tecnología parecida a la que emplea la industria del automóvil para pintar la carrocería de los vehículos”, explica el Dr. Francisco Guillén, director del Servicio de Medicina Preventiva de la Clínica Universidad de Navarra, “cuando las pistolas electrostáticas expulsan los aerosoles las partículas no caen unas sobre otras, sino que se esparcen de manera homogénea porque todas contienen la misma carga eléctrica”. 

El ácido hipocloroso no es inflamable ni lleva alcohol, lo que elimina el requisito usual de asistir a un curso obligatorio para adquirir el carné que autoriza su uso, así como la utilización obligatoria de guantes y gafas de protección. “Estamos muy satisfechas por su simplicidad y la eficacia del sistema”, añade Isabel García Martín, responsable del Servicio de Dietas y Limpieza de la Clínica en Madrid, “en los espacios de la Unidad de Cuidados Intensivos, por ejemplo, que tienen mucho cableado, es más seguro y sencillo aplicar el ácido hipocloroso”. Aunque el Reino Unido ya ha autorizado este sistema como lavado de manos, la Unión Europea lo aprueba de momento para superficies, animales y y la industria alimentaria. 

A diferencia de otros sistemas de desinfección como la luz ultravioleta u otros químicos, el ácido hipocloroso no es tóxico, “es decir, puede aplicarse en presencia de personas sin tener que evacuar la habitación primero y esperar durante horas a que termine de ventilarse correctamente”, detalla el Dr. Guillén, “lo utilizamos también para desinfectar los juguetes de los niños, ya que no corren ningún riesgo si se los llevan a la boca después”. Por esta misma razón, su envase puede reciclarse como los productos considerados residuos no peligrosos.

José Luis Mateo, jefe de Obras e Instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra, señala que “empleamos el ácido hipocloroso en las nuevas instalaciones de la reforma que estamos llevando a cabo en la sexta planta para asegurarnos de eliminar cualquier residuo de las obras”, y añade que “tardamos uno o dos minutos en desinfectar una habitación de unos veinte metros cuadrados con este sistema”.

https://www.cun.es/actualidad/noticias/cun-primer-hospital-espanol-desinfectar-instalaciones-acido-hipocloroso


Acceso a una marca comercial en España https://www.acido-hipocloroso.com/


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario