VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 20 de junio de 2022

GUÍA RÁPIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS INTOXICACIONES PEDIÁTRICAS by TOXSEUP/SEUP

 

Guía para el manejo de las intoxicaciones pediátricas TOXSEUP. La podéis bajar al móvil y al ordenador con el enlace toxseup.org

Puedes descargar el pdf de cada uno de las guías especificas para cada producto en particular 

https://toxseup.org/

LA GUÍA

Esta guía rápida para el manejo de las intoxicaciones pediátricas (TOXSEUP) ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de Intoxicaciones de la SEUP. Este grupo tiene como objetivo mejorar la atención en urgencias de los niños y adolescentes que han ingerido o han contactado de forma accidental o voluntaria con un tóxico.

 

El fin de esta guía TOXSEUP es facilitar la atención médica de los pacientes pediátricos intoxicados. Se trata de una herramienta de consulta “on line” en la que figuran las características esenciales de los fármacos más frecuentemente implicados en las intoxicaciones pediátricas. Las fichas de los tóxicos también pueden descargarse de la red y consultarse sin estar conectados. Los datos que aparecen en esta guía se han obtenido de las distintas fuentes acreditadas que figuran al pie de cada tabla. En algunos apartados en los que no existen datos precisos, los autores han consensuado cuál es la mejor información posible, guiándose por la prudencia y pensando qué es lo más beneficioso para los pacientes.

 

Aunque la información ha sido revisada cuidadosamente, los autores no se hacen responsables de posibles errores que puedan existir en esta guía, ni tampoco de su manejo inadecuado. TOXSEUP no sustituye a otros protocolos, libros o manuales de intoxicaciones.

 

La idea de este proyecto es ir incrementando progresivamente el número de fármacos. Los miembros del Grupo de Trabajo de Intoxicaciones de la SEUP hemos trabajado con mucha ilusión en esta guía deseando que sea de una gran utilidad para los médicos que atienden a los niños en las urgencias pediátricas.



PRESENTACIÓN

Es un privilegio poder presentar la primera APP (TOXSEUP) de los fármacos que más frecuentemente son utilizados de forma accidental o voluntaria en las intoxicaciones pediátricas. Estoy segura que este trabajo tan minucioso y elaborado será referente para muchos profesionales que atiendan pacientes pediátricos.

El mundo pediátrico es un mundo de calculadoras, peso, dosis, dosis mínima, máxima, dosis tóxica (en función de la edad), mg, ml, µg … es el mundo de las cosas pequeñas. Todo se calcula en función de la edad y/o el peso. Era necesario encontrar una manera que de forma rápida y completa pudiéramos disponer de todos los datos imprescindibles que tenemos que conocer ante la exposición de un tóxico en la población infantojuvenil.

El Grupo de trabajo de intoxicaciones de SEUP decidió hace tiempo realizar una base de datos de fármacos y productos tóxicos, en soporte digital que fuera fácil de consultar en los casos de intoxicaciones que atendemos en las urgencias pediátricas. Se trata de un sistema de fichas (en total 137 fichas) que permita actualizaciones y que se puedan añadir más productos a lo largo del tiempo. Inicialmente se han incluido solo los fármacos más reportados en el Observatorio Toxicológico de SEUP, incluyendo los fármacos que completan cada grupo farmacológico. Todas las fichas de fármacos han sido realizadas con la evidencia científica de varias bases de datos de toxicología.

Con estas fichas se ha creado una Web App llamada TOXSEUP para adaptarlas a los dispositivos móviles y tablets y así que este conocimiento pueda ser más útil y operativo para los profesionales.

Este proyecto, ha tenido un largo recorrido, se inició hace más de 2 años antes de la pandemia y precisó retrasarlo en varias ocasiones, pero el esfuerzo y empuje de sus coordinadores Beatriz, Lidia y Juan Carlos, así como de los componentes del Grupo de Trabajo ha hecho que finalmente tuviera un final exitoso con “marca SEUP”.

Muchas gracias por el trabajo bien hecho, por un trabajo que busca mejorar la atención de nuestros pacientes.

Paula Vázquez
Presidenta SEUP


CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o sugerencia sobre esta guía, puedes enviarnos un correo electrónico a esta dirección toxseup@seup.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario